

Una vez explicado el curioso título del plato, vamos a por los ingredientes...
Ingredientes para 2 personas:
- 1/2 Conejo en trozos
- 200 gr. de calabaza
- 2 zanahorias pequeñas o 1 grandota
- 1 cebolla no muy grande
- 1 diente de ajo
- 1/4 de aceite de oliva extra y un chorrín más
- 1/4 de vino blanco
- 1/4 de vino tinto
- 4 ó 5 cucharadas de tomate frito (casero si es posible, si no, una buena fritada de bote, la que os guste)
- Sal y pimienta
- Orégano, romero y tomillo
- 1 cucharita de Maizena [opcional para espesar la salsa]
Elaboración:
Pelamos las zanahorias y el trozo de calabaza y lo cortamos en láminas ni muy gruesas ni muy finas. También laminamos el ajo. Picamos igualmente la cebollita.
Ponemos menú manual -> 15 minutos y echamos 1/4 de aceite junto con las láminas del ajo en frio. Cuando las láminas de ajo se empiecen a mover, echamos la cebolla y pochamos. Cuando la cebolla empiece a transparentar, incorporamos la calabaza y la zanahoria, y salamos al gusto.

Pasados unos minuticos, cuando veamos que la zanahoria y la calabaza ha tomado un cierto color dorado (no hace falta ni de lejos que esté blanda, sino que se ha pochado un poquito) sacamos la verdura de la olla y aprovechamos el tiempo que nos queda del menú manual para sellar el conejo. Echamos un chorrito de aceite, y metemos los trozos de conejo. Cuando lo tenemos un poco tostadito, salpimentamos y le echamos las hierbas a nuestro gusto, y añadimos los dos vinos (el blanco y el tinto) para que evapore su alcohol. A continuación echamos el tomate frito, y aprovecharemos para echar la cucharadita de Maizena si queremos que la salsa espese un poco si no vamos a triturar la verdura, e incorporamos las verduras que habíamos reservado (la cebolla, la zanahoria y la calabaza). Le damos un buen meneo y cerramos la olla (válvula cerrada), cancelamos el menú manual y lo ponemos en menú pollo.
Al finalizar el menú despresurizamos manualmente.
Si no hemos echado la Maizena, podemos triturar la verdura con la salsa para hacerla espesa. En mi caso, ni le eché Maizena ni trituré la verdura, porque nos gusta así, pero evidentemente queda más bonito y presentable con una salsita más espesita...
Se puede acompañar con unas patatitas asadas o con un arroz hervido. En nuestro caso nos bastó así, tal cual...

El resultado:
Aquí una fotica del plato de este conejo butanero otoñero (como veréis, la salsa está sueltita, ya que ni la trituramos ni la añadimos Maizena para espesar)...

Y como siempre, Ermo analizando el plato para luego dar su veredicto...

Espero que os haya gustado...

P.D.: Plato dedicado a Roski, Inverness y a todas las amigas del foro que últimamente han andado algo pachuchillas...
