Lo comento, por si estáis pensando ponerla, que sepáis que la ley ha cambiado, al menos en determinadas comunidades.
Vacuna de los 15 meses de la varicela y nuevo protocolo:
- arcodavella
- Repostera-pastelera/o

Pues hoy hemos ido al pediatra, para poner la vacuna de los 15 meses, la que financia la Seguridad Social, correspondiente a Sarampión, Rubeola. El caso es que durante muchos días estuve buscando información sobre la vacuna NO FINANCIADA de la varicela, para ponerla a la vez, y hoy ya teníamos pensado ponersela al crío y dejarnos de tonterías. La sorpresa llega cuando el pediatra nos comenta que existe un nuevo protocolo sobre esta vacuna, y es que deja de venderse en farmacias y pasa a ser de receta hospitalaria (igual no lo estoy expresando adecuadamente). El tema es que sólo se le pondrá bajo prescripción médica a aquellos niños que tengan alguna característica especial que los haga más propensos a la enfermedad, creo que dijo inmunodeprimidos, etc.
Lo comento, por si estáis pensando ponerla, que sepáis que la ley ha cambiado, al menos en determinadas comunidades.

- RELAMPAGO
- Subjefa/e de cocina

Re: Vacuna de los 15 meses de la varicela y nuevo protocolo
Pues yo se la tengo que poner el día 16 de este mes, ya veremos si me la venden o que me dicen.
no sé si llamar a la pediatra a ver que me dice???
y mira que la pregunté si se la ponía o no y ella me dijo que sí la recomendaba
Gracias, Arco, por lo menos si me pasa no me pilla de sorpresa

no sé si llamar a la pediatra a ver que me dice???
y mira que la pregunté si se la ponía o no y ella me dijo que sí la recomendaba
Gracias, Arco, por lo menos si me pasa no me pilla de sorpresa
- arcodavella
- Repostera-pastelera/o

Esto es "nuevo protocolo", vamos hablando en plata, recién salido del horno, a lo mejor es diferente según comunidades.

- RELAMPAGO
- Subjefa/e de cocina

pues ya te contare que me dicen

- Lucía
- Ayudanta/e de cocina

Pues yo le puse la de la varicela cuando cumplio el año, la compre en la farmacia y no tuve problema, y este mes me toca la triple virica(paperas,sarampion y rubeola)
-
carmen8d
- Ayudanta/e de cocina

Pues a mi no mehan dicho nada de eso sino que a lo mejor de ser solo una vacuna serian dos,a mi niña se la ponen a finales de este mes por ahora solo una.
- eterbeath
- Repostera-pastelera/o

En Madrid es gratuita, la ponen directamente en el pediatra de la SS, al menos hasta el mes pasado
- arcodavella
- Repostera-pastelera/o

Guapa, es que hasta hace dos días, las cosas eran como tú las cuentas. Ya te digo, nosotros fuimos AYER, y fue cuando nos explicaron el tema.Lucía escribió:Pues yo le puse la de la varicela cuando cumplio el año, la compre en la farmacia y no tuve problema, y este mes me toca la triple virica(paperas,sarampion y rubeola)