CHEF O MATIC..¿qué has hecho hoy para comer y cómo?:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
lirci
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: CHEF O MATIC..¿qué has hecho hoy para comer y cómo?

Mensaje por lirci » Mar 03 Nov 2009 21:31

Bienvenidos a tod@s , aqui se planea la comida del dia siguiente, que no sabes que hacer te vas al foro y listo 8) 8)

[ En fin chicas.. hoy hice unos garbanzos con chorizo de lo más sencillo y de lo más rico!! Pillais un bote de garbanzos cocidos, dos patatas peques, una cebollita peque, dos ajitos, hoja de laurel, pastlla de caldo y unos trozos de chorizo.. todo a la cubeta con 2 o 3 vasitos de agua.. 1 hora y 20... genial!
A mi marido no le gustan las comidas asi tipo caldosas, siempre se me queja.. cosas de su cultura que le va la comida más seca.. en fin.. resulta que no le puse casi caldo luego cuando lo probó se bebía todo el caldo y me pidió más.. hasta empezó a sucar pan.. una barra entera!!! Jajajaja!![/quote]

UIxxxxxx Lisireth yo tambien hago los garbanzos asi mas o menos , pero metodo tradicional o sea en la cazuela.., pues para mañana los hago en la cheffo seguroooo y con el tiempo que me sobre.....me ire a tomar un cafetito!!

rassiersl
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por rassiersl » Mar 03 Nov 2009 22:55

hola chicas... os dejo aquí tb esta recetilla, ya que está hecha con la chefito....

Bueno... ya que hice un intento de copieteo de esta receta en la gm y me quedó hecho un churro porque se me pegó todo... aunque lo que quedó vivo de sabor estaba muy rico, decidí probar en la chefo y el resultado ha sido mucho mejorrrr...!!! :dientes:

los únicos cambios sobre su receta es que he utilizado queso de burgos, que tengo a mi churri a régimen y no puede comer quesos grasos y que las lonchas de berenjera las he hecho a la plancha sin nada de aceite para que no cogieran nada de grasa.... :wink:

Aquí os dejo el enlace de su receta:

Pastel de berenjenaImagen

y aquí una fotillo de como me ha quedado...

Imagen

y aquí una foto del corte....

Imagen

tiene muy buena pintilla.... pero hasta mañana no me toca probarlo que es para la comida.... ñan.. ñan.... :lol:

churrita
Novata/o

Mensaje por churrita » Mié 04 Nov 2009 08:56

Lo intente con el cocido pero ... mi gozo en un pozo..... :nodigona: :nodigona:

Los garbanzos estaban duros. Primero los tuve 2 horas y luego los volvi a poner 1,30 pero nada.....

Anoche, sin embargo hicimos unas alitas asadas y unas patatitas en una pseudo-bandeja y nos chupamos los dedos... ¡¡que ricas,madre!! :up:

Además ... no mancho NADA, NADA Y NADA. je je je je :guapa: :guapa:

dragoncillos
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dragoncillos » Mié 04 Nov 2009 09:21

Ese pastel de berenjena tiene una pinta que seguro que mañana cae en mi chefo! :lol: :lol: :plas: :plas:

¿Cuanto tiempo lo tuviste?

rassiersl
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por rassiersl » Mié 04 Nov 2009 09:44

dragoncillos escribió:Ese pastel de berenjena tiene una pinta que seguro que mañana cae en mi chefo! :lol: :lol: :plas: :plas:

¿Cuanto tiempo lo tuviste?
ya te contesté en el otro post.... lo tuve una hora, pero creo que habría sido suficiente con 45 minutos, aunque así tiene muy buena pinta, ya te diré de sabor...!!! :D

dragoncillos
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dragoncillos » Mié 04 Nov 2009 09:45

Gracias

Lisireth
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lisireth » Mié 04 Nov 2009 10:50

:plas: :plas: :plas: :plas:

Genial!! Haber si mameha tambien va poniendo nuestros experimentos en el recetario :)

Dawen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Dawen » Mié 04 Nov 2009 11:28

Muy buenos dias para todo el mundo.
Rassiersl ese pastel de berengena tiene una pinta estupenda creo que no tardara en caer, por que tiene que estar buenisimo.
Churrita los garbanzos los tubistes en remojo??? es que piensa que si lo qeu vas hacer es legumbre seca al tiene que tener en remojo igual que cuando la haces en la olla de toda la vida, aunque en este caso las dejas en la cubeta con todo preparado, pero necesitan ablandarse un poquito los garbanzos si no los tienes que poner toda la mañana cociendo.
Bueno el experimento de anoche de las caballas salio genial, salieron para chuparse los dedos, puse aceite, hierbas probenzales y un chorreon de vino en la cubeta luego las caballas con su aceite y le heche un par de trocitos de limon, y una cebollita cortada por la mitad para tener algo de guarnicion qeu en casa nos encanta la cebolla asadita. Las tube 45 minutos y estaban perfectas de todas formas las 2 caballas no eran muy grandes y las parti por la mitad.

El experimento de hoy, si me tiene acogona, por que tengo invitados y me cuajado la receta segun hiba comprando y haciendola anoche.....bueno he hecho un rollo de pollo relleno de manzana, pate, y orejones, ya os contare como ha salido, por que to puede ser que termine llamando al telepizza.

Vladim78
Novata/o

Mensaje por Vladim78 » Mié 04 Nov 2009 17:26

Rassiersl menudo pastel de berenjena. Tambien tiene su curro verdad.
Yo no se si devolverle la Chefo al carrefour porque hoy las lentejas han salido putrefactas. No doy con la tecla, estaban gomosas, habia sobrado caldo, y no habian cogido todo el sabor como cuando las hago en la olla. Eso si, la programacion perfecta, ha sido entrar por la puerta y acabar el programa, sincronizacion total.

En fin, seguire informando.

Lisireth
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lisireth » Mié 04 Nov 2009 18:43

Alomeor no le has pillado el truco.. la receta es del recetario o de la web¿?
Si es de la web.. has seguido todos los pasos y medidas?

Responder