Congelados para un mes¡¡¡¡:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Congelados para un mes¡¡¡¡

Mensaje por Bravomar » Mar 03 Nov 2009 17:02

A todo lo anterior se me ocurre añadir, pizzas ya preparadas con todo, que sea meter en el horno y listo. Tortillas de cosas y sandwichones. Pollo al limón o a la coca cola y cosillas así.
Si miras en el foro de maquinitas, casi todo lo que hacen con las ollas, es ideal para congelar. Pásate que seguro que pillas ideas.

Que aproveches la experiencia. Yo lo hice hace unos años y me cambió mucho. No creo que nunca lo olvide y en cuanto pueda volveré a hacerlo. Te deseo que te sirva tanto como a mi.

:beso: :beso: :beso:

charof
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por charof » Mar 03 Nov 2009 17:32

Muchísimas gracias a tod@s, lo estoy apuntando todo y estoy haciéndome mi lista para ir cocinando cada día e ir organizando.

Ayer les expliqué la lavadora y me miraron y preguntaron ¿No se puede llevar la ropa a una lavandería? ¡Han visto muchas películas americanas!, así que creo que han decidido darle la vuelta a los calzoncillos si se les acaban los limpios :lol: :lol: .

Os cuento un detalle: hace años estaba muy malita con la garganta y con muchísima fiebre, mi marido me dice ¿te apetece una tortillita francesa? y le digo "bueno". Inmediatamente escucho cerrar la puerta de entrada. El puñetero se había ido a un bar a comprar la tortilla¡¡¡¡¡, que me trajo helada.

Pero por otro lado es un encanto y me quiere mucho, por que si no :bate:

Bueno, sigo esperando más ideas, que tendré que comprar otro congelador¡¡¡

Besos

yaiza70
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yaiza70 » Mar 03 Nov 2009 21:27

ajjajajajajjajjajajja Charo tu estas segura de irte , no se yo qeu vas a encontrar a la vuelta jajajajjajajaj mandamelos a mi casa yo les hago la comida anda :beso: :beso: :beso:

roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por roma62 » Mar 03 Nov 2009 21:35

Ya tienes merito ya :plas: :plas: :plas:
Pero nena, menudo palizón te vas a dar antes de irte. :o
Dejales dinero y que vayan al bar de la esquina :lol: y no te preocupes,que ya verás cuando vengas la alegria que les da :wink:

Buen viaje y que lo disfrutes :beso: :beso: :beso:

aspes
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por aspes » Mar 03 Nov 2009 23:02

buen viaje y mejor experiencia
ya nos contarás a la vuelta :D

:beso: :beso:

Corbe
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Corbe » Mar 03 Nov 2009 23:19

Te cuento, mi hijo estudia fuera y se lleva los tupers con la comida para toda la semana congelados, tambien es deportista, pero casi todo ya te lo han puesto :lol: :lol: Hago una especie de caldereta de rape que congela superbien: Sofrio unos gambones(los que quieras segun comensales), los retiro de la cazuela, sofrio cebolla, ajo y tomate (de toa la vida) añado tacos de sepia (si no tengo, anillas de calamar), le doy unas vueltas mas y añado caldo de pescado y un buen chorretón de vino blanco, cuando lleva unos 10 min. añado un par de colitas de rape ( de las pequeñitas ) por barba y los gambones, cuando ya esta cocido el rape, ya está. Es mucho más rápido de lo que parece y congela muy bien. Espero que te sirva. Te admiro un montón por lo que vas a hacer, disfrútalo. :beso: :beso: :beso:

Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Belenciaga » Mar 03 Nov 2009 23:26

charof escribió:Muchísimas gracias a tod@s, lo estoy apuntando todo y estoy haciéndome mi lista para ir cocinando cada día e ir organizando.

Ayer les expliqué la lavadora y me miraron y preguntaron ¿No se puede llevar la ropa a una lavandería? ¡Han visto muchas películas americanas!, así que creo que han decidido darle la vuelta a los calzoncillos si se les acaban los limpios :lol: :lol: .

Os cuento un detalle: hace años estaba muy malita con la garganta y con muchísima fiebre, mi marido me dice ¿te apetece una tortillita francesa? y le digo "bueno". Inmediatamente escucho cerrar la puerta de entrada. El puñetero se había ido a un bar a comprar la tortilla¡¡¡¡¡, que me trajo helada.

Pero por otro lado es un encanto y me quiere mucho, por que si no :bate:

Bueno, sigo esperando más ideas, que tendré que comprar otro congelador¡¡¡

Besos

Charof, ni te imaginas la envidia que me das.... espero que disfrutes a tope esta experiencia y no te preocupes, ya veras como sobreviven estupendamente...

:beso: :beso:

Alcucilla
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Alcucilla » Mié 04 Nov 2009 01:05

Yo siempre dejo una lista pegada en la nevera con lo que he dejado para que vayan tachando y así se organizan y saben con lo que cuentan.
No sé si alguien ha mencionado las "albondigas en salsa" que son muy socorridas.
Suerte :D

charof
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por charof » Mié 04 Nov 2009 13:55

Muchísimas gracias a tod@s y, si puedo conectarme por allí, os iré informando de todo¡¡¡.

A mis niños (chico y grande), los dejaré bien apañados con todas las recetas que me pasais y seguro que se apañan. Y si no, al bar o con la abuela... :lol: :lol:

Muchos besos.

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » Mié 04 Nov 2009 14:37

También se me ha ocurrido, canelones y lasagnas. Solo sería meterlos en el horno.

¿Ya tienes todas las ideas o aun te faltan? ¿como lo llevas?

:beso:

Responder