Mis primera MAGDALENAS, mi primer gran FRACASO Puaj!!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Maushinka
Cafetera/o
Cafetera/o
Mis primera MAGDALENAS, mi primer gran FRACASO Puaj!!!

Mensaje por Maushinka » Mié 04 Nov 2009 20:22

:nodigona: :nodigona: Hola a todos!! bueno...siempre os he admirado por las manos que teneis, las cosas tan ricas que haceis, y yo llego con mi primera pifia jajaja
A ver, llevo tiempo queriendo hacer magdalenas, nunca las he hecho...he hecho bizcochos, galletas, pastas de te, tartas...facilitas, pero vamos, que me salian al menos comestibles...Hoy me da por hacer unas mini magdalenas, aprovechando unas capsulas de papel muy bonitas super chiquitinas...y busco por internet la primera receta que he pillado...os digo los ingredientes:
4 huevos
100 gr harina
100 gr azucar
1 chda de levadura
Chocolate fondant (esto lo puse yo)
Asi a simple vista, pues parecian normalitas, sosillas, pero bueno...total, las hago, relleno las capsulas, 180º 15 min, parece que van bien, las saco, muy monas ellas...dejo enfriar y cuando las pruebo...PUAAAAAAAAAJ las de chocolate tienen un pase, pero las otras? asquerosas!! jajaj asi con textura dura, como cuando haces un bizcocho y lleva 3 dias hecho que se empieza a endurecer...y de sabor sosisimas, no saben a nada...En fin, primera pifia!! Por cierto, igual ha sido culpa mia, pq pensé que 4 huevos eran muchos, solo queria hacer 10 ó 15 magdalenillas para probar, y reduje todos los ingredientes a la mitad.
Os dejo las fotos, de pesima calidad, pero...no se merecian mas...jajaja
Imagen

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Re: Mis primera MAGDALENAS, mi primer gran FRACASO Puaj!!!

Mensaje por capisi » Mié 04 Nov 2009 20:25

Pués la foto tiene muy buena cara mira te dejo el enlace a las que yo hago que salen muy ricas...

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... =madalenas" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

maruja-limon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por maruja-limon » Mié 04 Nov 2009 20:27

Seguro que no estaban tan malas.Tienen buena pinta. :up:

alcoiama
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por alcoiama » Mié 04 Nov 2009 20:44

:duda: No te desanimes y prueba con otra receta. :beso:

Por el foro tienen muy buena fama las Madalenas de Iabaroni ( están en el recetario) :beso:

Unodedos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Unodedos » Mié 04 Nov 2009 21:31

Yo no veo mal el aspecto.
Lo que si te puedo decir es que yo he hecho mini magdalenas, puedes verlas en mi blog, y no pasa nada porque hayas reducido las cantidades a la mitad, en cuaquier receta, con que reduzcas la misma proporción en todos los ingredientes.
El fallo que puede haberte ocurrido es en el tiempo de cocción en el horno. Al ser tan pequeñas(creo incluso que usé los mismos moldes que tú), si te pasas un poco ya la has fastidiado porque salen secas.
Intenta hacerlas con menos tiempo, es muy importante no pasarte : )

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Mié 04 Nov 2009 22:01

Estoy de acuerdo con Unodedos... :D :D
Tú no te preocupes, prueba de nuevo, o intenta otra receta, y verás cómo acaban por salirte estupendas.
A todos nos pasa: si quieres reírte un rato y comprobar que no eres la única, échale un vistazo a este post:
NUESTROS GRANDES DESASTRES EN LA COCINA

:beso: :beso: :beso: :beso:

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Mié 04 Nov 2009 22:06

¡¡Ah!! y no las tires: puedes hacer un pudding estupendo, como éstos:
Pudin de aprovechamiento

Imagen

Introducción:
Este pudin suelo prepararlo cuando tengo sobras de pan o bollería (bizcocho, magdalenas, sobaos...) de dias anteriores y nadie se lo come porque estan duros. El resultado de eso que puede acabar en el cubo de la basura es este delicioso pudin que raro es encontrar a alguien que no le guste.

Ingredientes:
250 gr de pan o bollería
150 gr de azúcar
1/2 litro de leche de vaca o de soja
3 huevos
Instrucciones:
Los ingredientes van un poco a ojo, yo nunca los peso. Pongo el pan y la bollería o solo pan y agrego 2 o 3 huevos, leche, y azúcar al gusto. Bato con la batidora y vierto la mezcla en un molde que luego irá al horno a 180ºC hasta que lo veamos cuajado. El tiempo dependerá del tipo de molde que elijamos y de la cantidad de mezcla. Más o menos serán 40-50 minutos. Para comprobarlo lo mejor es pincharlo con una aguja o pincho y que salga limpio.

Se pueden hacer variaciones agregándole chocolate, frutos secos (pasas, nueces, avellanas), frutas escarchadas...lo que se nos ocurra.

Yo suelo prepararlo en la chefo, vierto la mezcla en la cubeta y programo el 91, 50 minutos.

El corte:

Imagen

Fuente:

Autor: cracky

Puding de beprovechamiento.(microondas)

Imagen

Introducción:
Las cantidades son a ojo depende de lo que tengamos por casa,pongo lo que yo he usado

Ingredientes:
16 magdalenas valencianas
2 huevos
Un puñado de piñones
1 chorrito de agua de azahar
1 chorrito de concentrado de vainilla
1/2 litro de leche
3 cucharadas soperas de azucar
1 cucharadita de levadura
caramelo liquido
guindas en almibar
Instrucciones:
En un cuenco desmenuzar las magdalenas y añadir la leche,mezclar hasta conseguir una especie de papilla,añadir el agua de azahar y el concentrado de vainilla,aparte batir los dos huevos y la levadura e incorporar al a mezclala levadura,añadir tambienlos piñones y las nueces,dejando algunos piñones para decorar.caramelizar un molde de silicona y volcar la mezcla y meter al microondas 7 minutos a maxima potencia(depende del micro),desmoldar y adornar con unas guindas en almibar y piñones.

Fuente: Cane,siryta.

Autor: Beparopa
:beso: :beso: :beso: :beso:

Galleta Maria.
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Galleta Maria. » Mié 04 Nov 2009 22:47

Anda que te vas a desanimar por unas magdalenas un poquito perjudicadas Maushinka, de todos modos esta por aquí Morguix que ya ves que pronto te saca de un apuro :D

Por cierto cual es el origen de tu nick?¿ si no te incomoda claro, es que mi gata se llama Nahusika :lol: y me hace sonreír cuando te leo.

Saludos.

Maushinka
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Maushinka » Jue 05 Nov 2009 08:01

Mil gracias a todas por los animos, las ideas para no tirarlas jajaaj ha sido buenisimo y por supuesto no me rendiré!!! En breve lo vuelvo a intentar. Yo tb creo que pudo ser el tiempo de coccion, pero claro, lo hice como decia la receta, que era para mini magdalenas...yo soy mu obediente jejeje
Galleta Maria, mi nick es por una canción de Green Day, el nombre original es Haushinka, y yo me lo adapté a Maushinka jejejeje Me encanta el nombre de tu gataaa :lol:
En breve tendreis noticias mias, espero que mejores que estas magdalenas jaajaj

cantinerita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cantinerita » Jue 05 Nov 2009 12:26

Yo te dejo la receta de las magdalenas de Acero (que no tienen nada que ver con el nombre) que a mí no me han fallado nunca hasta la fecha, y son facilisimas.

Magdalenas (salen 3 docenas) (de ACERO8)

INGREDIENTES:
1/2 docena de huevos
1/2 litro de leche
1/2 litro de aceite de girasol o de oliva del suave
1/2 k de azucar
8 parejas de papelillos gaseosos (cuando abrais la caja veréis a que me refiero con parejas)
750 gr de harina
La ralladura de 1 limón

ELABORACION:
Se mezcla todo con la batidora, pero cuidado que los papelillos gaseosos suben como la espuma, así que utilizar un recipiente muy grande.

Se pone un poco de masa en los moldes un poquitin mas de la mitad y se echa una puntita de azucar encima.

Meter al horno a unos 200 grados el horno ya precalentado. La altura es la ranura de debajo del centro y el fuego arriba y abajo.

Tardan uno 10 ó 15 min, pero nara mejor que la vista para comprobarlo, en cuanto veais que estan doradas ya estan.

NOTAS
Se puede hacer perfectamente con la mitad de los ingredientes.

Los sobre gaseosos los he encontrado en Sabeco de la marca El Tigre pero en la farmacia venden de la marca Armisen y en Mercadona de Hacendado. (están en la zona de las levaduras)

Un consejo.... pon en cada magdalena dos capsulas en vez de una, para que no se desparramen mucho, y si puedes metelas ademas en moldes metálicos.
Imagen
http://elblogdecantinerita.blogspot.com ... acero.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder