no me sube ni el pan ni los bizcochos:

Toda la Gastronomía a tu alcance
superabuela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
Re: no me sube ni el pan ni los bizcochos

Mensaje por superabuela » Jue 05 Nov 2009 00:58

miollitayyo escribió:
Jypka escribió:A ver si va a ser por la temperatura, si lo pones muy fuerte no sube :duda:

:beso:
ah¡¡¡puede ser por eso?...lo probare a bajr un pelin..
También puede ser la temperatura... efectivamente :D Sin embargo tampoco es cuestión de ponerla más baja. Te explico cómo los hago yo de toda la vida y con los consejos de "las abuelas" :lol:

Primero pongo el horno a precalentar a 200ºC... mi horno no tiene turbo ni nada de eso, por arriba y por abajo... siempre. Meto el bizcocho y lo dejo a esa temperatura unos diez minutos (hay que tener en cuenta que al abrir la puerta la temperatura bajará un poco). A los diez minutos el bizcocho habrá subido ya algo :D y entonces lo bajo a 180º. Luego ya, dependiendo del bizcocho y del molde (si es un molde tipo plum cake tardará mucho más) se tiene el tiempo que recomiende la receta o hasta que veamos que al pincharlo con un palo de brocheta éste sale seco.

MUY IMPORTANTE: ¡no abrir el horno durante, por lo menos, los primeros 20 minutos!

Ya me dirás, porque no podemos consentir que no te salgan los bizcochos... ¿eh? :lol:

miollitayyo
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por miollitayyo » Jue 05 Nov 2009 01:21

superabuela asi lo hare..yo lo que hacia era precalentar a 200º y cuando lo meto lo bajo a 180º...sera eso lo que hago mal????? :o

superabuela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por superabuela » Jue 05 Nov 2009 01:43

miollitayyo escribió:superabuela asi lo hare..yo lo que hacia era precalentar a 200º y cuando lo meto lo bajo a 180º...sera eso lo que hago mal????? :o
Bueno, tampoco pasaría nada... en principio, pero prueba como te dije a ver :duda:
Fíjate que me metiste en gana y acabo de hacer uno :lol: y me quedó bien :D También puede influir el tamaño del molde :D En fin, es que no sé qué puede ser, la verdad.

Prueba con alguno de toda la vida como el de yogur, por ejemplo, que lleva huevo pero francamente no creo que a tu niña le pase nada porque lleve huevos... date cuenta que para un bizcocho entero se echan tres (en el caso del de yogur, por ejemplo) y en el trocito que se tome tu niña ira una mínima parte de huevo :D No sé cuánto tiempo tiene pero en serio creo que, si no es porque tenga realmente intolerancia, no le va a pasar nada :)

Responder