Toda la Gastronomía a tu alcance
-
IshtarUnica - Subjefa/e de cocina

-

Mensaje
por IshtarUnica » Jue 05 Nov 2009 12:32
Merixell escribió:Te ha quedado preciosa y tiene que estar muy buena con ese sabor especial que le das.
Si no es mucho preguntar como preparas el polvo de rosas? me gustaría sacarle provecho a las mias ya que tampoco utilizo ningún producto químico.
Gracias

Las debes cortar cuando aún no estén demasiado abiertas y a punto de ajarse. Las limpias bien y, si tienes aparato para desecar, distribuyes los pétalos por las bandejas y los secas bien extendidos. Si no tienes este aparato (yo es que además seco tomates y otras cosas), también las puedes secar extendiendo los pétalos sobre papel de horno o de aluminio, que no se sobrepongan unos a otros. Debes quitarle siempre la parte amarilla que une el pétalo al tallo. Y lo mejor es que sean rosas rojas y aromáticas, por el colorido y el aroma que aportan a las comidas. En pocos días los tendrás secos sobre el papel y podrás triturarlos y envasarlos. Aquí, en una etiqueta titulada "El Azúcar" puedes ver los botes que suelo utilizar:
http://hojasishtar.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Espero haberte ayudado. 
-
Merixell
- Repostera-pastelera/o

Mensaje
por Merixell » Jue 05 Nov 2009 12:46
Gracias Ishtar me has ayudado y mucho, he tomado buena nota. He visto los tarros y que bién los explicas todo hasta podré hacer my propio azúcar vainillado y hasta polvo de violetas que me salen cantidad a partir de febrero. Ah! y tienes un blog estupendo

-
Carolinaccs
- Subjefa/e de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por Carolinaccs » Jue 05 Nov 2009 13:00
-

Mensaje
por IshtarUnica » Jue 05 Nov 2009 13:10
Gracias, Carolinaccs