ALIÑO ENSALADA CHINA:
-
- Repostera-pastelera/o
Hola a tod@s, pues eso, que por fin me he hecho con la receta del aliño, a base de estar buscando por internet, por fin lo encontré en un foro en el que se discutía sobre éste aliño. En fin que prové a hacerlo y salió igual que el del chino y quería compartirlo con vosotr@s, lo que no sé si alguien lo habrá puesto alguna vez , pero ahí va:
Ingredientes :
100 gr de vinagre de vino blanco
100 gr de azúcar
una cucharadita de aceite de girasol
3 cucharaditas de café de glutemato monosódico. (lo encontré en Carrefour, donde tienen lo internacional de paises asiáticos).
Preparación:
Se introduce todo en el baso de la batidora a o thermomix y se bate durante 5 minutos. En thermomix lo puse 5´V6, sin temperatura.
Espero la hagais y os guste , os aseguro que es la mismisima del chino.
Ingredientes :
100 gr de vinagre de vino blanco
100 gr de azúcar
una cucharadita de aceite de girasol
3 cucharaditas de café de glutemato monosódico. (lo encontré en Carrefour, donde tienen lo internacional de paises asiáticos).
Preparación:
Se introduce todo en el baso de la batidora a o thermomix y se bate durante 5 minutos. En thermomix lo puse 5´V6, sin temperatura.
Espero la hagais y os guste , os aseguro que es la mismisima del chino.
- maruja-limon
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Re: ALIÑO ENSALADA CHINA
Yo no se que es el glutamato sodico pero hago la receta igual pero en su lugar añado una cucharada de mayonesa y sabe igual.Me lo dijo la cocinera de un restaurante chino.
-
- Subjefa/e de cocina

- cantinerita
- Repostera-pastelera/o
yo lo hago sin el glutamato y sin mahonesa, y queda riquisimo.
el glutamato... por lo que tengo entendido es lo que hace que a muchas personas cuando vamos a comer al chino nos duela la cabeza. Debe dar sabor, pero tambien dolor de cabeza
el glutamato... por lo que tengo entendido es lo que hace que a muchas personas cuando vamos a comer al chino nos duela la cabeza. Debe dar sabor, pero tambien dolor de cabeza
- Maryam_
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Si, no es que sea de lo mejor para la salud. Podéis prescindir de él completamente, simplemente echar un poco mas de sal
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/ ... p?art=1673

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/ ... p?art=1673
- cantinerita
- Repostera-pastelera/o
muchas gracias por el artículo, creo que es el que leí yo hace mucho tiempo y por el que sabía que mejor no echarlo. 

- Carolinaccs
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
El glutamato es malisimo para el organismo 

-
- Repostera-pastelera/o
Madre mia , si que es chungo eso del glutemato, en fin, provaré a hacerlo con sal y pasar del él.
-
- Repostera-pastelera/o
Se me olvidaba comentar que debe de ser malo, pero casi todas las comidas preparadas, las pastillas de caldo y muchas cosas que comemos a diario, lo llevan, osea, que ojito, porque sin darnos cuenta lo comemos más de lo que pensamos.
- Maryam_
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Hay estudios sobre la alimentacion "moderna" en los que he leído que aquí (en Francia) cada habitante ingiere entre 6 y 7 kilos de aditivos por año!!! entre colorantes, edulcorantes, conservadores, saborizantes y emulsificantes (algunos se ha probado que son nocivos para la salud y están prohibidos en otros países - por ejemplo, las grasas hidrogenadas- y por lo tanto, según el país se utilizan o no)
Podéis imaginar las consecuencias para la salud al final de nuestra vida. Envenenamos el cuerpo poco a poco. Así que a hacer todo casero
No nos queda otra para comer sano.

Podéis imaginar las consecuencias para la salud al final de nuestra vida. Envenenamos el cuerpo poco a poco. Así que a hacer todo casero