Bien pues mi médica de cabecera me a apuntado al programa de obesidad de la seg. social, la enfermera te da la dieta, te controla (tensión, peso,etc).
Os cuento: La primera semana no estaba la enfermera que lleva el programa, había una sustituta y me dio una dieta de 1500 calorias. Y cita para un mes para ver resultados, pues a la semana tuve que volver por que había engordado 2 kilos.
Mi médica me dio una de 1200 y volví a las 3 semanas, con mi cita de control a la enfermera. Claro cuando vio lo que había perdido, se echó las manos a la cabeza, me dijo que nada de hidratos de carbono, nada de grasas (no tengo colesterol ni acido úrico, ni nada de nada, más bien todo tocando el mínimo). Y me dió cita para otro mes. Bien esta semana he tenido que volver a pedir cita con la enfermera, por que he vuelto a engordar.
Así que os digo lo que me ha dicho esta vez si la enfermera que lleva el programa:
1ª Esconde la báscula, no te peses hasta que vengas aquí
2ª Come de todo, por raciones = puntos aunque ella no lo diga, la hoja que me ha dado es un calco de nuestra querida ww.
3ª olvida la palabra dieta, sólo con nombrarla, nuestro cuerpo se pone en alerta. Estamos reconduciendo nuestra alimentación hacía el camino saludable.
Os puedo decir que he entrado llorando y he salido super animada, como se que con ww me va bien y se parece mucho a lo que ella me ha dado, me quedo con vosotras y ya os iré contando.
Gracias por escuchar mis batallitas, pero quería que supieseis, que la llamen de una u otra forma, la ww es la mejor forma de comer y adelgazar sin privarte y además es una forma muy saludable de comer.