Ingredientes:
Para la masa (la receta de la masa, está sacada del libro "Imprescindible para tu cocina" de Thermomix):
300 g de harina de fuerza
20 g de levadura fresca prensada
50 g de agua
50 g de aceite virgen extra
50 g de manteca de cerdo
1 cc de sal
Una pizca de azucar
Para el relleno:
Atun en aceite (al gusto)
Cebolla pochada (al gusto)
Salsa de tomate casera
Queso mozarella
Oregano
Elaboración:
Lo primero es hacer la salsa de tomate casera, para ello, pelamos y quitamos las pepitas de unos 5 ó 6 tomates bien maduros. Una vez hecho, los trituramos, calentamos aceite en una sartén y doramos dos dientes de ajo partidos por la mitad. Una vez han cogido color, sin retirar los ajos, añadimos el tomate triturado y los freímos a fuego medio, hasta que veamos que ha espesado. Salpimentamos y añadimos un poco de azúcar para quitar la acidez a la salsa. Reservamos la salsa aparte.
Para la masa, en un bol grande ponemos la harina, mezclada con la sal y el azúcar, desleímos la levadura en el agua tibia y agregamos a la harina, removiendo con un tenedor. Añadimos el aceite y la manteca, que deberá estar a temperatura ambiente para poder trabajarla. Amasamos la mezcla bien y dejamos levar cubierta con un paño en un sitio sin corrientes de aire. Mas o menos tardara como 1 hora u 1 ½ hora.
Mientras la masa leva, vamos preparando el relleno. Sofreímos la cebolla en una sartén, cuando este pochadita se aparta y se reserva. Escurrimos bien e atun en aceite y reservamos, escurrimos las aceitunas y reservamos.
Precalentar el horno a 200º C
Una vez levada la masa, se amasa levemente y se estira ya acoplándola al molde que vayamos a utilizar. Se reparte por encima el relleno, primero la salsa de tomate, luego la cebolla, encima de esta el atún, cubrimos con queso mozarella, adornamos con unas aceitunas y con un poco de orégano seco.
Se hornea a 200 º durante mas o menos 20-25 min, tenemos que ver que los bordes están dorados.