Hola,
Mi tia preparó un dia unas gulas con champiñones, gambas y unos ajitos que estaban de muerte y pensé que serían aptas para la dieta BB, pero al comprarlas en los ingredientes he leido que están hechas con harina, por lo que supongo que no las podemos comer con la dieta, ¿no?
Sobre las gulas...:
- Salipebre
- Cocinera/o
- Contactar:
- mop
- Repostera-pastelera/o
Re: Sobre las gulas...
Pues yo creo que las gulas al llevar harina de trigo, entre otras cosas, se debería de tomar sólo de vez en cuando y preferiblemente no en la cena, aunque también creo que no tendrá mucha cantidad de harina, con lo cual, si solo se va a tomar muy de vez en cuando, el pecado no será muy grande.
Con las angulas no hay problema, bueno, si lo hay, el bolsillo
De todas formas a ver lo que te dicen las que llevan más tiempo con BB, que igual las toman o te saben orientar mejor.
(A mí es que no me gustan
)
Con las angulas no hay problema, bueno, si lo hay, el bolsillo

De todas formas a ver lo que te dicen las que llevan más tiempo con BB, que igual las toman o te saben orientar mejor.

- mop
- Repostera-pastelera/o
Vaya, vi que ya te había respondido Ardid en los menús del viernes. Pues nada, entonces a cenarlas tranquilamente, pero de vez en cuando eh!!
- Salipebre
- Cocinera/o
- Contactar:
Gracias por la respuesta Mop
Yo también he leido la respuesta de Ardid en el otro post.

Yo también he leido la respuesta de Ardid en el otro post.

-
- Subjefa/e de cocina
Las gulas llevan harinas, pero no una exageración, además, suelen ser un entrante, no plato único. Yo no las comería cada semana, pero si nos dan una alegría de vez en cuando, no creo que lleven hidratos con base de almidón suficientes como para apuntarlos al 20%
Os pongo un extracto de lo que la revista consumer dice sobre las gulas:
http://revista.consumer.es/web/es/20071 ... /72096.php" onclick="window.open(this.href);return false;
El contenido en proteínas (de alta calidad biológica, ya que proceden de pescado) es considerable: la media es de 9,2% y la diferencia entre las muestras no fue significativa. Los hidratos de carbono de estos sucedáneos de angula, que provienen fundamentalmente de los azúcares empleados como crioprotectores y de los almidones y harinas usados para conseguir la textura deseada, representan un relevante 8,2% de media (desde poco más del 6% de Anguriñas Pescanova hasta casi el 10% de La Gula del Norte)

Os pongo un extracto de lo que la revista consumer dice sobre las gulas:
http://revista.consumer.es/web/es/20071 ... /72096.php" onclick="window.open(this.href);return false;
El contenido en proteínas (de alta calidad biológica, ya que proceden de pescado) es considerable: la media es de 9,2% y la diferencia entre las muestras no fue significativa. Los hidratos de carbono de estos sucedáneos de angula, que provienen fundamentalmente de los azúcares empleados como crioprotectores y de los almidones y harinas usados para conseguir la textura deseada, representan un relevante 8,2% de media (desde poco más del 6% de Anguriñas Pescanova hasta casi el 10% de La Gula del Norte)
- Salipebre
- Cocinera/o
- Contactar:
Bueno, tenía pensado hacerlas como segundo plato, o mejor dicho, acompañado de una ensalada verde.
Refreir unos ajos cortados a láminas en un poquito de aceite, añadir champiñones troceados a punta pala y cuando estén casi listos, las gulas y unos gambones congelados
Si las hago y me quedan presentables, les haré una foto y las pondré en el recetario

Refreir unos ajos cortados a láminas en un poquito de aceite, añadir champiñones troceados a punta pala y cuando estén casi listos, las gulas y unos gambones congelados

Si las hago y me quedan presentables, les haré una foto y las pondré en el recetario