¿Alguien me ilumina sobre la pasta "integral" de Mercadona?:
- rosadepitimini
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Es que en el paquete no dice "pasta integral" sino "pasta alta en fibra" o algo así.
Me fijé en la composición (sémola de trigo duro, salvado) y en el tiempo de cocción (10 minutos) lo cual me llevó a pensar que quizá no es realmente pasta integral de verdad...¿me ayudáis?
Me fijé en la composición (sémola de trigo duro, salvado) y en el tiempo de cocción (10 minutos) lo cual me llevó a pensar que quizá no es realmente pasta integral de verdad...¿me ayudáis?
-
- Subjefa/e de cocina
Re: ¿Alguien me ilumina sobre la pasta "integral" de Mercadona?
Pues con la pasta pasa como con todo lo integral, lo hay real y lo hay con trampita. Si está hecho con "harina de trigo" + "salvado", tiene trampita.
El problema de la pasta es que, salvo la del herbolario (y la de la tienda IKEA), el resto es con trampita. Hace tiempo, cuando aún estaba por aquí Bellablanca, y ante el agobio que tenía la gente que no le pillaba cerca ningún herbolario o no quería gastar de más (todo en el herbolario es más caro), se dijo que siempre sería mejor la pasta con fibra que la normal.
Todo este rollo para decirte que, si puedes, compres pasta integral de verdad, y si no te va bien, pues que gastes la que tiene salvado añadido.
¿Por qué no adoptamos la misma norma para el pan? (es que sé que alguien lo va a preguntar
) Porque pan comemos cada día y pasta de vez en cuando.

El problema de la pasta es que, salvo la del herbolario (y la de la tienda IKEA), el resto es con trampita. Hace tiempo, cuando aún estaba por aquí Bellablanca, y ante el agobio que tenía la gente que no le pillaba cerca ningún herbolario o no quería gastar de más (todo en el herbolario es más caro), se dijo que siempre sería mejor la pasta con fibra que la normal.
Todo este rollo para decirte que, si puedes, compres pasta integral de verdad, y si no te va bien, pues que gastes la que tiene salvado añadido.
¿Por qué no adoptamos la misma norma para el pan? (es que sé que alguien lo va a preguntar

- mop
- Repostera-pastelera/o

Vaya Rosadepitimini, has preguntado lo que a mí me rondaba por la cabeza. No he comprado la del carrefour porque me parecía que no era integral sino con salvado añadido, y claro con la de Hacendado tenía mis dudas, pero como había gente que la consumía pues pensé que igual sí se podía

y bueno, las "grandes marcas" de pasta cómo es que no hacen pasta integral 100%. ¿Es que no tendrá beneficio? A mi me parece que lo tendría, si es que no hay por ningún lado. La primera que saque de todo, y digo todo, incluyento lasaña y canelones, se monta.
- rosadepitimini
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Ardid, muchas gracias, como siempre.
Mop, ayer mismo en el Mercadona pensé también lo que dices tú: cuando a alguien le dé por sacar lasañas integrales, se forra!!!
Mop, ayer mismo en el Mercadona pensé también lo que dices tú: cuando a alguien le dé por sacar lasañas integrales, se forra!!!
- hiphopsus
- Jefa/e de cocina (Chef)
Hola guapas,
Precisamente el otro día me pasó lo mismo a mí; en Mercadona ví que la pasta no era integral, sino "alta en fibra",... otro día fui a Carrefour y lo mismo, no la tienen integral sino "alta en fibra" así que no cogí ninguna
Pero,... ¿eso lo han cambiado ahora verda? yo recuerdo haber comprado pasta integral (falsa integral, seguuuuro!) en Mercadona y Carrefour. Seguro que se han tenido que quejar de que eso no era integral y no lo podían vender como integral,... porque me parece raro raro raro...
Precisamente el otro día me pasó lo mismo a mí; en Mercadona ví que la pasta no era integral, sino "alta en fibra",... otro día fui a Carrefour y lo mismo, no la tienen integral sino "alta en fibra" así que no cogí ninguna

Pero,... ¿eso lo han cambiado ahora verda? yo recuerdo haber comprado pasta integral (falsa integral, seguuuuro!) en Mercadona y Carrefour. Seguro que se han tenido que quejar de que eso no era integral y no lo podían vender como integral,... porque me parece raro raro raro...
- hiphopsus
- Jefa/e de cocina (Chef)
Ya te digo! Es un engorro no poder comer unos canelones a gustito...rosadepitimini escribió:Ardid, muchas gracias, como siempre.
- rosadepitimini
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
¡¡¡Ostras!!! Si es que soy tonta de remate ¡¡¡con mi máquina de pasta puedo comprar harina integral y hacer placas de lasaña, de canelones, espaguetis y tallarines, raviolis!!!hiphopsus escribió:Ya te digo! Es un engorro no poder comer unos canelones a gustito...rosadepitimini escribió:Ardid, muchas gracias, como siempre.
¿Os podéis creer que me acabo de percatar es eso?
- mop
- Repostera-pastelera/o
Sigue siendo "falsa integral". Se ve si miramos los ingredientes.hiphopsus escribió:Hola guapas,
Precisamente el otro día me pasó lo mismo a mí; en Mercadona ví que la pasta no era integral, sino "alta en fibra",... otro día fui a Carrefour y lo mismo, no la tienen integral sino "alta en fibra" así que no cogí ninguna![]()
Explica un poco cómo es esa máquina, cuánto cuesta, si es laboriosa de usar o fácil... No sabía que existieran. Igual nos tenemos que poner manos a la obrarosadepitimini escribió:
¡¡¡Ostras!!! Si es que soy tonta de remate ¡¡¡con mi máquina de pasta puedo comprar harina integral y hacer placas de lasaña, de canelones, espaguetis y tallarines, raviolis!!!

-
- Subjefa/e de cocina
En esto quien nos tiene que iluminar es Salipebre, que tiene máquina y además "es una máquina"rosadepitimini escribió:¡¡¡Ostras!!! Si es que soy tonta de remate ¡¡¡con mi máquina de pasta puedo comprar harina integral y hacer placas de lasaña, de canelones, espaguetis y tallarines, raviolis!!!hiphopsus escribió:Ya te digo! Es un engorro no poder comer unos canelones a gustito...rosadepitimini escribió:Ardid, muchas gracias, como siempre.

Ella hace de todo, y además en cantidad, para luego congelar

- mop
- Repostera-pastelera/o
Pues mientras alguien nos ilumina, mirad qué descubrimiento : venden pasta integral para lasaña!!!!!!!! aunque
cara, cara... claro, como no tienen competencia
http://www.globaliments.com/es/cataleg:Cos/0/6;0;8" onclick="window.open(this.href);return false;
Yo no he comprado nunca por internet, pero os lo pongo por si conoceis la marca o la página. (Lo he visto de casualidad, mirando otra cosa).

http://www.globaliments.com/es/cataleg:Cos/0/6;0;8" onclick="window.open(this.href);return false;
Yo no he comprado nunca por internet, pero os lo pongo por si conoceis la marca o la página. (Lo he visto de casualidad, mirando otra cosa).