¿Alguien me ilumina sobre la pasta "integral" de Mercadona?:

Responder
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
¿Alguien me ilumina sobre la pasta "integral" de Mercadona?

Mensaje por rosadepitimini » Jue 05 Nov 2009 12:04

Es que en el paquete no dice "pasta integral" sino "pasta alta en fibra" o algo así.
Me fijé en la composición (sémola de trigo duro, salvado) y en el tiempo de cocción (10 minutos) lo cual me llevó a pensar que quizá no es realmente pasta integral de verdad...¿me ayudáis?

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: ¿Alguien me ilumina sobre la pasta "integral" de Mercadona?

Mensaje por Ardid » Jue 05 Nov 2009 14:53

Pues con la pasta pasa como con todo lo integral, lo hay real y lo hay con trampita. Si está hecho con "harina de trigo" + "salvado", tiene trampita.

El problema de la pasta es que, salvo la del herbolario (y la de la tienda IKEA), el resto es con trampita. Hace tiempo, cuando aún estaba por aquí Bellablanca, y ante el agobio que tenía la gente que no le pillaba cerca ningún herbolario o no quería gastar de más (todo en el herbolario es más caro), se dijo que siempre sería mejor la pasta con fibra que la normal.

Todo este rollo para decirte que, si puedes, compres pasta integral de verdad, y si no te va bien, pues que gastes la que tiene salvado añadido.

¿Por qué no adoptamos la misma norma para el pan? (es que sé que alguien lo va a preguntar :burla: ) Porque pan comemos cada día y pasta de vez en cuando.

:beso:

mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mop » Jue 05 Nov 2009 16:57

:o :o

Vaya Rosadepitimini, has preguntado lo que a mí me rondaba por la cabeza. No he comprado la del carrefour porque me parecía que no era integral sino con salvado añadido, y claro con la de Hacendado tenía mis dudas, pero como había gente que la consumía pues pensé que igual sí se podía :evil: :evil:

:frito: ¡Si es que esto de no vivir en una ciudad donde hay de todo! Aquí hay un herbolario pero la dueña es más cotilla que todo un corrillo junto, y claro va a contar más de la cuenta sobre lo que compro o dejo de comprar y la verdad es que no me apetece que hablen de mí aunque no sea nada malo :duda: También hay tiendas de dietética pero no se ve que tengan comida, sino pastillas y complementos alimenticios (vamos todo lo que no quiero).La próxima vez que vaya al Corte Inglés voy a salir con un carro llenito de comida sana y sin un euro en el bolsillo :sinunduro: :sinunduro:

y bueno, las "grandes marcas" de pasta cómo es que no hacen pasta integral 100%. ¿Es que no tendrá beneficio? A mi me parece que lo tendría, si es que no hay por ningún lado. La primera que saque de todo, y digo todo, incluyento lasaña y canelones, se monta.

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » Jue 05 Nov 2009 19:05

Ardid, muchas gracias, como siempre.
Mop, ayer mismo en el Mercadona pensé también lo que dices tú: cuando a alguien le dé por sacar lasañas integrales, se forra!!!

hiphopsus
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por hiphopsus » Vie 06 Nov 2009 10:22

Hola guapas,

Precisamente el otro día me pasó lo mismo a mí; en Mercadona ví que la pasta no era integral, sino "alta en fibra",... otro día fui a Carrefour y lo mismo, no la tienen integral sino "alta en fibra" así que no cogí ninguna :nodigona:

Pero,... ¿eso lo han cambiado ahora verda? yo recuerdo haber comprado pasta integral (falsa integral, seguuuuro!) en Mercadona y Carrefour. Seguro que se han tenido que quejar de que eso no era integral y no lo podían vender como integral,... porque me parece raro raro raro...

hiphopsus
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por hiphopsus » Vie 06 Nov 2009 10:24

rosadepitimini escribió:Ardid, muchas gracias, como siempre.
Mop, ayer mismo en el Mercadona pensé también lo que dices tú: cuando a alguien le dé por sacar lasañas integrales, se forra!!!
Ya te digo! Es un engorro no poder comer unos canelones a gustito...

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » Vie 06 Nov 2009 11:03

hiphopsus escribió:
¡¡¡Ostras!!! Si es que soy tonta de remate ¡¡¡con mi máquina de pasta puedo comprar harina integral y hacer placas de lasaña, de canelones, espaguetis y tallarines, raviolis!!!
¿Os podéis creer que me acabo de percatar es eso?

mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mop » Vie 06 Nov 2009 16:29

hiphopsus escribió:Hola guapas,

Precisamente el otro día me pasó lo mismo a mí; en Mercadona ví que la pasta no era integral, sino "alta en fibra",... otro día fui a Carrefour y lo mismo, no la tienen integral sino "alta en fibra" así que no cogí ninguna :nodigona:

Pero,... ¿eso lo han cambiado ahora verda? yo recuerdo haber comprado pasta integral (falsa integral, seguuuuro!) en Mercadona y Carrefour. Seguro que se han tenido que quejar de que eso no era integral y no lo podían vender como integral,... porque me parece raro raro raro...
Sigue siendo "falsa integral". Se ve si miramos los ingredientes.
rosadepitimini escribió:
¡¡¡Ostras!!! Si es que soy tonta de remate ¡¡¡con mi máquina de pasta puedo comprar harina integral y hacer placas de lasaña, de canelones, espaguetis y tallarines, raviolis!!!
Explica un poco cómo es esa máquina, cuánto cuesta, si es laboriosa de usar o fácil... No sabía que existieran. Igual nos tenemos que poner manos a la obra :lol:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Vie 06 Nov 2009 18:05

rosadepitimini escribió:
hiphopsus escribió:
En esto quien nos tiene que iluminar es Salipebre, que tiene máquina y además "es una máquina" :lol:

Ella hace de todo, y además en cantidad, para luego congelar :up:

mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mop » Vie 06 Nov 2009 18:13

Pues mientras alguien nos ilumina, mirad qué descubrimiento : venden pasta integral para lasaña!!!!!!!! aunque :sinunduro: :sinunduro: cara, cara... claro, como no tienen competencia :duda: :duda:

http://www.globaliments.com/es/cataleg:Cos/0/6;0;8" onclick="window.open(this.href);return false;

Yo no he comprado nunca por internet, pero os lo pongo por si conoceis la marca o la página. (Lo he visto de casualidad, mirando otra cosa).

Responder