Hola a todas.
He comprado calamares para hacerlos rellenos, pero no tengo la receta.
Alguna de vosotras, me la podría facilitar.
Muy agradecida.
Calamares rellenos ¿me dáis la receta? por favor:
- Dolomita
- Cafetera/o
- MANDI
- Repostera-pastelera/o
Re: Calamares rellenos ¿me dáis la receta? por favor
Aqui tienes la mia
http://mindolinaenlacocina.blogspot.com ... l/pescados" onclick="window.open(this.href);return false;
http://mindolinaenlacocina.blogspot.com ... l/pescados" onclick="window.open(this.href);return false;
- Recetas Italianas
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Veamos si te puede gustar esta
Ingredientes para 2 personas:
2 Calamares medianos, 150 gr. de espinacas, 150 gr. de philadelphia, un diente de ajo, vino blanco, aceite, guindilla y sal.
Limpiar los calamares y conservar.
En una cazo, cocinar las espinacas, escurrir y secar bien.
En una sartén poner 2 cucharadas de aceite, el diente de ajo entero y un poco de guindilla.
Saltear las espinacas unos minutos, retirar el ajo y dejar enfriar.
Cortar los tentáculos de los calamares en trocitos y junto con el queso y las espinacas, rellanar los calamares.
Cerrar con palillos los calamares y poner en el horno con un poco de aceite y vino blanco a 150º por 6 ó 8 minutos.
Sacar y servir acompañados de setas asadas.

Acompañar con un vino blanco seco.

Ingredientes para 2 personas:
2 Calamares medianos, 150 gr. de espinacas, 150 gr. de philadelphia, un diente de ajo, vino blanco, aceite, guindilla y sal.
Limpiar los calamares y conservar.
En una cazo, cocinar las espinacas, escurrir y secar bien.
En una sartén poner 2 cucharadas de aceite, el diente de ajo entero y un poco de guindilla.
Saltear las espinacas unos minutos, retirar el ajo y dejar enfriar.
Cortar los tentáculos de los calamares en trocitos y junto con el queso y las espinacas, rellanar los calamares.
Cerrar con palillos los calamares y poner en el horno con un poco de aceite y vino blanco a 150º por 6 ó 8 minutos.
Sacar y servir acompañados de setas asadas.
Acompañar con un vino blanco seco.
- Morgana65
- Repostera-pastelera/o

ESTA RECETA TIENE UN POCO DE TRABAJO, PERO DA GUSTO VER CÓMO DESPARECE DEL PLATO AL MOMENTO, POR LO CUAL, QUEDA COMPENSADO.
NECESITAMOS:
1 1/2 DE CALAMARES.
150 GRS. DE JAMÓN.
6 TOMATES MADUROS MEDIANOS.
VINO BLANCO.
2 Ó 3 REBANADAS DE PAN DE MOLDE SIN CORTEZA.
LECHE.
2 CEBOLLAS MEDIANAS.
6 DIENTES DE AJO.
2 DL. DE FUMET DE PESCADO O AGUA.
UNA HOJA DE LAUREL.
NUEZ MOSCADA.
PEREJIL.
UNA CUCHARADITA DE MOKA, DE PIMENTÓN DULCE.
ACEITE.
SAL.
LIMPIAR LOS CALAMARES, PICAR LAS ALETAS Y LAS PATAS MUY MENUDO. FREIR UNA CEBOLLA MUY PICADA, CUANDO ESTÉ TRANSPARENTE AÑADIR EL JAMÓN CORTADO A DADOS MUY PEQUEÑOS, EL PAN REMOJADO EN LECHE Y ESCURRIDO, Y EL MAJADO DE UN DIENTE DE AJO CON UNA RAMITA DE PEREJIL Y DESLEÍDOS CON UN CHORRO DE VINO BLANCO. SE REMUEVE BIEN, Y DESPUÉS DE VARIAS VUELTAS, SE AGREGA EL PICADILLO DE PATAS Y ALETAS, EL PIMENTÓN Y UN POCO DE SAL. SE VUELVE A REMOVER, SE APARTA DEL FUEGO PARA QUE SE ENFRÍE, Y SE RELLENA MÁS TARDE CON ESTE PREPARADO LOS CALAMARES, CERRÁNDOLOS A CONTINUACIÓN CON UN PALILLO.
EN LA CACEROLA QUE VAYAMOS A PONER LOS CALAMARES, SE FRÍE LA CEBOLLA RESTANTE CON LOS AJOS PICADOS, CUANDO LO TENGAMOS AÑADIMOS LOS TOMATES PICADOS Y SAZONAMOS CON SAL, PIMIENTA, NUEZ MOSCADA E INCORPORAMOS LA HOJA DE LAUREL. SE LE ECHA OTRO CHORRITO DE VINO, UN POQUITO DE AGUA (POCO LÍQUIDO PARA NO AGUAR LA SALSA), Y SE DEJA A FUEGO LENTO 20 MINUTOS. TRITURAR Y COCER LOS CALAMERES EN ELLA DURANTE 35 MINUTOS.
- Dolomita
- Cafetera/o
Gracias a tod@s, ahora si que tengo recetas para escoger.