
Ingredientes:
3 aguacates maduros
8 palitos de cangrejo
1 lata de atún en aceite
Sal
Vinagre de Jerez
Pimienta
1 chorrito de aceite de oliva.
Instrucciones:
Vaciamos los aguacates, y ponemos la pulpa en el vaso de la Thermomix. Agregamos el atún escurrido, y los palitos en trozos grandes, y programamos 4 segundos, velocidad 4. Añadimos sal, pimienta, un chorrito de vinagre y otro de aceite, y mezclamos 2 segundos a velocidad 1. Probamos el punto de sal, y rellenamos los aguacates. Servir fríos.
Ensalada de arroz con salsa rosa

Ingredientes:
300 gramos de arroz
Aceite
Ajo en polvo o picado
Sal
Vinagre de Módena
1-2 latas de atún en aceite, troceado y escurrido
80 gramos de maíz en grano
100 gramos de jamón de york en taquitos
6-8 palitos de cangrejo
Para la salsa rosa: mayonesa, ketchup y Oporto
Instrucciones:
Cocemos el arroz en la forma que más cómodo nos resulte (tradicional, thermomix, microondas, olla rápida...). Escurrimos, y dejamos enfriar un poquito.
Aparte, ponemos en un bol el atún, el maíz, los palitos troceados (yo los corto con tijeras), y el jamón, sazonamos con unas gotitas de vinagre y sal, y removemos bien.
Mezclamos el arroz y los "tropezones".
Preparamos una salsa rosa con 3-4 cucharadas de mayonesa, un chorrito (o un sobrecito individual) de ketchup, y otro chorrito de Oporto. Batimos hasta que esté bien ligada, y aliñamos con esta salsa la ensalada. Dejamos enfriar, y servimos.
Tarta de queso y piña (o limón)

Ingredientes:
1 tarrina de 250 gramos de queso mascarpone
3 huevos
2 yogures desnatados sin azúcar con piña (o con sabor limón)
1 yogur griego
3 cucharadas de maizena
1 cucharadita de esencia de vainilla
Sacarina líquida al gusto (yo le puse 1 cucharada y ½, pero probadla antes de hornear, por si os gusta más dulce)
Mantequilla para engrasar el molde
Instrucciones:
Ponemos en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes, y mezclamos durante 30 segundos a velocidad 3. También se puede hacer con batidora normal, mezclando todos los ingredientes hasta que estén bien integrados, o a mano.
Engrasamos un molde redondo o rectangular, y metemos al horno durante 35-40 minutos a 170º (pinchamos con una aguja, y cuando salga limpia es que ya está hecha).
Dejamos enfriar.
Esta tarta es apta para diabéticos. También para celíacos, si utilizamos yogur griego Danone y Vitalínea sabor limón. Pero cuidado con la esencia de vainilla, porque puede contener gluten. Ante la duda, suprimidla (también está buenísima sin ella)