DEBERES SEMANALES DEL 5 AL 11 DE NOVIEMBRE:
- comilona69
- Subjefa/e de cocina
Pues a ver si esta semana me apunto yo tambien, aunque los segundos no prometo nada... 

- azorki
- Repostera-pastelera/o
Re: DEBERES SEMANALES DEL 5 AL 11 DE NOVIEMBRE

- raky8
- Jefa/e de cocina (Chef)
a mi la mezcla de chocolate con alcachofas no me atrae nada

- мαяgα
- Subjefa/e de cocina
Emoticon hoy he comido pasta con tu salsa de setas tuneada, ya sé que no cuenta como deberes pero estaba tan buena que lo quiero compartir: salteé las setas con ajo y perejil y puse en el vaso de la batidora 1/2 tarrina de queso de untar linessa y 1 tacita de leche desnatada, añadí las setas y un poquito de sal y ummmmm!!! una salsa muy rica por sólo 2.5 puntos:
aceite 1 ct-----1 punto
setas----------0 puntos
ajo y perejil----0 puntos
leche desn-----0.5 puntos
queso linessa--1 punto
Hice fotos con el movil pero no se ven bien.
aceite 1 ct-----1 punto
setas----------0 puntos
queso linessa--1 punto
- Mar_08
- Subjefa/e de cocina
1º Deberes :
He utilizado queso Linessa , ya que es el que tenía en casa . La crema la he hecho con champiñones de lata , aprovechando que tenía una abierta de anoche que utilicé para hacerme una pizza , seguro que salteadas están más buenas pero con estas está que te ca... de rica..
he disfrutado mucho comiéndome estos montaditos, gracias por la receta , que por cierto , con tu permiso , colgaré en mi blog.

2º Deberes
Esta receta es del libro de Delicias de chocolate de WW , la tenía pendiente para hacer hace tiempo , los deberes de esta semana me han servido de empuje para prepararla. A mi la textura me quedó algo granulosa , un detalle que no me importa demasiado , pero la próxima vez que la haga , la batiré con la batidora . Yo tengo la tapioca de la marca Royal , en la receta original , dice que se utilice tapioca express , me imagino que será una instantanea o algo así , pero no estoy segura.
Es una receta para 4 personas , yo utilicé 2 copas de helado bastante grandecitas , pero si se utiliza recipientes más pequeños , salen 4 porciones que para un postre está muy bien.
Copa de tapioca con chocolate
Nombre original de la receta " Pastel de tapioca con chocolate"
Ingredientes:
1 sobre de flan mandarín clásico
1 Cd de edulcorante líquido para cocción
500ml leche desnatada ..............................2'5
3 Cd de tapioca express (45g)...................2'5
1 huevo omega-3 ......................................1'5
4ct de cacao en polvo .................................****
1 ct extracto de vainilla líquida
Preparación:
En un cuenco con capacidad para 2 litros, mezclar los polvos para flan,el cacao,el edulcorante y la leche. Echar la tapioca.Mezclar.Cubrir y meter en el horno micro-ondas durante 3 minutos.Volver a mezclar.Cocer otros 3 minutos descubierto.
Mezclar el huevo y la vainilla.Echar esta mezcla en la preparación previa y cocer descubierto 1 minuto.Mezclar de nuevo y dejar reposar 20 minutos.
Cubrir la superficie del "pastel" con un film alimentario elástico para impedir la formación de una costra.Servir tibio o muy frío.

He utilizado queso Linessa , ya que es el que tenía en casa . La crema la he hecho con champiñones de lata , aprovechando que tenía una abierta de anoche que utilicé para hacerme una pizza , seguro que salteadas están más buenas pero con estas está que te ca... de rica..

2º Deberes
Esta receta es del libro de Delicias de chocolate de WW , la tenía pendiente para hacer hace tiempo , los deberes de esta semana me han servido de empuje para prepararla. A mi la textura me quedó algo granulosa , un detalle que no me importa demasiado , pero la próxima vez que la haga , la batiré con la batidora . Yo tengo la tapioca de la marca Royal , en la receta original , dice que se utilice tapioca express , me imagino que será una instantanea o algo así , pero no estoy segura.
Es una receta para 4 personas , yo utilicé 2 copas de helado bastante grandecitas , pero si se utiliza recipientes más pequeños , salen 4 porciones que para un postre está muy bien.
Copa de tapioca con chocolate
Nombre original de la receta " Pastel de tapioca con chocolate"
Ingredientes:
1 sobre de flan mandarín clásico
1 Cd de edulcorante líquido para cocción
500ml leche desnatada ..............................2'5
3 Cd de tapioca express (45g)...................2'5
1 huevo omega-3 ......................................1'5
4ct de cacao en polvo .................................****
1 ct extracto de vainilla líquida
Preparación:
En un cuenco con capacidad para 2 litros, mezclar los polvos para flan,el cacao,el edulcorante y la leche. Echar la tapioca.Mezclar.Cubrir y meter en el horno micro-ondas durante 3 minutos.Volver a mezclar.Cocer otros 3 minutos descubierto.
Mezclar el huevo y la vainilla.Echar esta mezcla en la preparación previa y cocer descubierto 1 minuto.Mezclar de nuevo y dejar reposar 20 minutos.
Cubrir la superficie del "pastel" con un film alimentario elástico para impedir la formación de una costra.Servir tibio o muy frío.

- Anthyz
- Cocinera/o
- Contactar:
Bueno, ahí van mis segundos deberes, he usado una receta que ya hice en su día y que tiene Bretema en su blog, muy sencilla y rápida de hacer. La he cambiado un poquito y el resultado increíble, deciros que ya se han acabado
Petras blancas (6u)
Sale a 2p/u y a 3,5 2u.

Ingredientes:
- 30 gr de copos de arroz y trigo integrales (los míos los compré en Carrefour): 2p
- 1 tableta de chocolate blanco (en mi caso Milkybar, 75 gr): 9,5p
Derretimos la tableta en el microondas y, una vez derritida, echamos los cereales y a remover para que queden todos bien cubiertos de chocolate. Con ayuda de dos cucharas vamos haciendo montoncitos a nuestro gusto (más grandes o más pequeños) y los dejamos en el congelador unos 15min.
Personalmente, como me gusta el saborcillo del azúcar caramelizado, dejé que el chocolate se quemase un poco (¡no mucho!) y por eso veis que tiene ese tonito más marrón.
Como me quedó chocolate le añadí un culillo de leche (ni 30ml, puntuad como 0 o 0,5, vosotras mismas) y, una vez colocadas las petras en la bandeja, se lo puse por encima, por eso veis que sobra chocolate.
Los primeros deberes seguramente los haga el lunes

Petras blancas (6u)
Sale a 2p/u y a 3,5 2u.

Ingredientes:
- 30 gr de copos de arroz y trigo integrales (los míos los compré en Carrefour): 2p
- 1 tableta de chocolate blanco (en mi caso Milkybar, 75 gr): 9,5p
Derretimos la tableta en el microondas y, una vez derritida, echamos los cereales y a remover para que queden todos bien cubiertos de chocolate. Con ayuda de dos cucharas vamos haciendo montoncitos a nuestro gusto (más grandes o más pequeños) y los dejamos en el congelador unos 15min.
Personalmente, como me gusta el saborcillo del azúcar caramelizado, dejé que el chocolate se quemase un poco (¡no mucho!) y por eso veis que tiene ese tonito más marrón.
Como me quedó chocolate le añadí un culillo de leche (ni 30ml, puntuad como 0 o 0,5, vosotras mismas) y, una vez colocadas las petras en la bandeja, se lo puse por encima, por eso veis que sobra chocolate.
Los primeros deberes seguramente los haga el lunes

- Emoticon
- Repostera-pastelera/o
Me encanta que te haya gustado???g? escribió:Emoticon hoy he comido pasta con tu salsa de setas tuneada, ya sé que no cuenta como deberes pero estaba tan buena que lo quiero compartir: salteé las setas con ajo y perejil y puse en el vaso de la batidora 1/2 tarrina de queso de untar linessa y 1 tacita de leche desnatada, añadí las setas y un poquito de sal y ummmmm!!! una salsa muy rica por sólo 2.5 puntos:
aceite 1 ct-----1 punto
setas----------0 puntos
queso linessa--1 punto

Mar_08

Anthyz

Muy bien todas q difícil se está empezando a poner la cosa

- Mar_08
- Subjefa/e de cocina
Lo que no me podría creer es que no lo fueras..Emoticon escribió: Mar_08 Aunque no lo creas soy fiel seguidora de tu blog

- Bretema
- Cocinera/o
Pero seras chuliiiiiiiiitaaaaaaaaaaaaaaaMar_08 escribió:Lo que no me podría creer es que no lo fueras..Emoticon escribió: Mar_08 Aunque no lo creas soy fiel seguidora de tu blog![]()
![]()

Jajajajaajaj

- Mar_08
- Subjefa/e de cocina

Que nooooooooo , que era bromita..