
Pastitas de colores
Ingredientes:
- 125 g de mantequilla ablandada
- 50 g de azúcar glas
- 1 cdta. de extracto de vainilla
- 175 g de harina de repostería
- 2 cdas. de harina de arroz
Glaseado:
- 100 g de azúcar glas
- 1 cda. de zumo de limón.
- Colorante líquido
Elaboración:
Mezclar y tamizar las harinas. Tamizar el azúcar glas. Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté pálida y esponjosa. Añadir la vainilla y batir. Añadir la harina y mezclar hasta formar grandes grumos, formar una bola y presionar ligeramente. Cortar la bola en dos trozos y envolverlos en papel film, dejar en la nevera entre 20-30 minutos, lo suficiente para que se enfríe pero que no se endurezca. Estirar con el rodillo hasta que tenga un grosor de unos 4 ó 5 mm y recortar con cortapastas. Poner las pastas en una bandeja forrada con papel vegetal y hornear a 170-180º durante 12-15' (horno precalentado). Cuando estén ligeramente doradas las sacamos del horno y dejamos enfriar en la bandeja unos minutos antes de pasarlas a una rejilla para que se enfríen del todo.
Para el glaseado, tamizar el azúcar glas y mezclar con una cucharada de zumo de limón , echar unas gotas de colorante al gusto y si queda demasiado espeso añadir unas gotas de agua hasta que resulte fácil de extender.
* Para batir la mantequilla con el azúcar utilizar las varillas eléctricas o las de mano. Para mezclar la harina es mejor hacerlo con la mano.
* Para extender el glaseado yo utilizo una cucharita y un pincel fino.
* Mezclando los colorantes se consiguen diferentes colores.
* No hornear demasiado sólo hasta que estén ligeramente doradas.
Son bonitas pero lo mejor es que están de muerte.
Saludos
