ME HE QUEMADO:

Responder
Arisy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
ME HE QUEMADO

Mensaje por Arisy » Sab 07 Nov 2009 15:21

hola chicas, anoche preparandole la papilla a mi niña me estallo el biberon, no se que paso (lo puse a la temperatura de siempre y el mismo tiempo) el caso es que ya me di cuenta al sacarlo que el agua estaba ardiendo pero no lo di importancia y cuando eche la leche y fui a agitarlo se revento y me he quemado la mano, la tripa y el pecho derecho que es el que esta peor (incluso un trozo esta mas oscuro e hinchado :herida: )
gracias a dios solo me queme yo, porque mi niña suele estar siempre pegada a mis piernas (tiene una mamitis.... :coqueta: ) y esta vez estaba jugando un poco mas lejos, que solo de pensar en que la podia haber caido en la carita me pongo mala, pero se llevo un susto la pobre cuando chille que no paraba de llorar....
el caso es que en el momento me di silvederma y esta mañana mi marido a preguntado en la farmacia por algo que lo cure y no deje marca.
le han dado cicalfate de avene. pero si alguna sabe algo que de resultado para que se cure pronto se lo agradeceria.

Isis_86
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: ME HE QUEMADO

Mensaje por Isis_86 » Sab 07 Nov 2009 15:42

Yo para las quemaduras siempre uso Furacin, esta indicado incluso para quemaduras de 2 y 3 grado y si tienes heridas tambien puedes usarlas.

Pero si es una quemadura tan importante como parece por lo que cuentas....¿¿por que no te vas al médico?? Te va a dar lo mas indicado, quizas necesitas algo mas fuerte o no :s pero tendras mas posibilidades de que te quede mejor y se cure antes si te lo ve el, pienso yo xD

:beso:

luls
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por luls » Sab 07 Nov 2009 15:46

Yo, cuando trabajaba de cocinera me quemaba muchísimo y siempre utilizaba aloe vera puro, directamente extraído de la planta y me iba genial. De hecho hace un año me queme el brazo derecho con una olla ardiendo y fue horrible, pero fuí al jardín, corté un trocito y me lo puse por encime de la herida durante unos días y apenas me quedó cicatriz. Respecto a lo que le han dado a tu marido no te puedo ayudar porque no lo conozco, pero te aseguro que el aloe es estupendo para quemaduras.

Pilarixita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Pilarixita » Sab 07 Nov 2009 15:56

Madre mia!!! Menos mal que no estaba la peque cerca
Yo siempre tengo en casa aloe vera, si no es una plantita es crema, y si me quemo o me doy con la crema o corto una ramita y me doy el liquidito que sale.
Aunque mis quemaduras no son muy graves, no e que tal le iria a las tuyas.

Espero que se te cure pronto y no te duela mucho :herida:

:beso:

LUDA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por LUDA » Sab 07 Nov 2009 15:57

Aloe vera a saco! no queda ni rastro de la quemadura. :up:
Se corta un trozo de hoja, se abre y se aplica directamente en la quemadura, una y otra vez.

VALARIA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por VALARIA » Sab 07 Nov 2009 15:59

Lo mejor es k te acerkes a tu centro de urgencias y te vean, sin verlo es difícil, según el grado de kemadura, te aconsejarán lo mejor, lo de no dejar señal, también va a depender del grado de kemadura, hazlo y sin duda el tratamiento será más adecuado :up: :wink:

Verena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Verena » Sab 07 Nov 2009 18:13

Al médico derechita!! Más pasarse que quedarse cortas...

Espero que te recuperes pronto!

T´Pol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por T´Pol » Sab 07 Nov 2009 18:22

Estoy de acuerdo: al médico lo antes posible y, una vez que esté mejor, usa aceite de rosa mosqueta que es regenerante y va muy bien para hacer desaparecer las cicatrices :up:

Toxic_Doll
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Toxic_Doll » Dom 08 Nov 2009 01:11

Uf... con lo que duelen las quemaduras !!! Yo trabajo en una panaderia y sin querer nos tropezamos una compañera y yo y me queme la cara con una badeja recien sacada del horno... a 250 º encima xD
Me puse crema acida ( es muy buena, la puedes encontrar en gremios , kizas un poco cara pero muy buena ) te pones una buena cantidad y lo dejas un rato que la piel lo absorva y luego aloe vera :) ( yo me ponia tb crema protectora para el sol xq era verano , ) y x suerte no se me a quedado ni una marca :D

Arisy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Arisy » Dom 08 Nov 2009 23:30

gracias a todas chicas. ya voy algo mejor. no he ido al medico (si, ya lose, soy una burra) no soy mucho de ir a no ser que me este muriendo... :nodigona:
el caso es que me he ido poniendo la crema de la farmacia y aloe vera que me dio mi suegra y esto va mejor.
lo de la mano genial, lo de la tripa solo me duele un poquito si me roza algo y ya se ve menos rojo y lo del pecho va mas lento. lo que os decia que estaba mas oscuro se me ha hecho una ampolla, pero el resto parece que tambien se va curando.
lo dicho, muchisimas gracias a todas por los consejos y por preocuparos por mi.
un millon de :beso:

Responder