mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por dololava » Sab 07 Nov 2009 16:24

Buenas tardes hermosas niñas:
Tenemnos un día que ni fu ni fa, hoy en media hora, cuando fuí a la plaza, hizo viento, lluvia y sol, vamos completito.
Mi hija está muchísimo mejor, era todo vírico y ahora sólo tiene un poco de tos, está tomando un descongestivo y el lunes podrá ir al cole.
Roski, a la pata del la cama van a tener que atarte, no paras, normal que estés dolorida. Bueno, te perdonamos, pero controlando. El desayuno muy bueno, y el virus gallego......... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
[color=#000000Cacharela[/size][/color], menos mal que tienes el super abajo, yo también lo tengo y es práctico. Me alegro que fueras a la pelu, así cuando tomemos el café estarás muy guapa.
Borisi que aburren los fallos de conexión del foro, pero es lo que hay! me alegro de leerte.
Molineragracias mi hija está mucho mejor, y deseo que pronto tengas la tuya, vas a disfrutar mucho y darle muchos achuchones.

Fumarolaespero que estés mejor del catarro.
Nyttabuen fin de semana.
Celestegracias y un besito.

Os pongo una tarta que he hecho en la fussion cook:
TARTA DE MANZANA DE GIJONESA EN FC
INGREDIENTES:

3 huevos
medio sobre de preparado para flan
100 gramos de azúcar
100 gramos de harina
500 ml de leche
6 manzanas

Mezclar todos los ingredientes, picar 4 manzanas y añadirlas, meter en un molde engrasado
(yo en la cubeta de la fussion) y poner las dos manzanas restantes cortadas en gajos,
hornear hasta que esté cuajado, menú horno 160º 30 minutos más 30 a 140º . pinchar con un palillo para ver que esté cuajado.
Abrillantar con mermelada o gelatina(yo no tenía).
Lo he puesto conco minutos al grill para dorarlo.
Para la próxima vez le pondré un poco más de azúcar, me gusta un poquito más dulce.

Muchas gracias por la receta
Imagen
Imagen
Espero que os guste.

Muchos besos para el resto de pexegueiras.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Sab 07 Nov 2009 20:10

Buenas tardes :)
http://www.youtube.com/watch?v=maAyfcO-X3k[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=ometyZNimIU[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=K_39tfXzWr8[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=c72Ca-5nYrA[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=Q_KbOVqzo_k[/video] y esta para que nos animemos a bailar :lol: :lol:
http://www.youtube.com/watch?v=LuqQ2_LauQw[/video]
Chicas ¿Que tal el sabado? Roski vi que hoy te encontrabas mucho mejor me alegro mucho :dientes:
Cacharela ir a la pelu nos viene a todas de lujo, descansamos, nos relajamos y salimos guapisimas, es la mejor terapia :lol: :lol: Y la musica tambien, hace unos cuantos años que yo pase una temporada con la moral baja baja, a mi la musica me animo muchisimo, creo que gracias a ella me puse como nueva.
http://www.youtube.com/watch?v=Cg4KxleCpw4[/video] Esta dedicad en especial para ti :beso:
Fumarola Espero que el refriado sea pasado, te echamos mucho de menos :beso:
Bori siento que se te estropearan los esquejes, cuando empiece el buen tiempo te dare mas y entonces seguro que los logras.
Nytta se te echa mucho de menos, pero me figuro que es que estas liadisima, :beso:
Berta a ti si que casi ni te vemos :( espero que pronto tengas un poco mas de tiempo y te podamos leer por aqui.
Balbi menos mal que estas mejor con los tacones, figurate, lo altisima que estaras ahora. :dientes: Con lo que te gusta a ti ver el mar bravo, me figuro lo que te dolorian los pies para no ir a verlo :( bueno otra vez sera, que eso se repetira seguramente durante el invierno.
Chau :beso: :beso: :beso:
Dololava la tarta quedo muy bien, yo tambien la hice y nos gusto mucho, claro que yo la hice en el horno, no tengo la fussion, figurate que nunca me llamo mucho la maquinita, pero veo que a vosotras o salen cosas muy ricas,
pero por el momento creo que no la necesito :lol: :lol: :lol: mas tarde veremos.
Mariel que te salga muy bien el examen, :up: :up: :up:
Para todas :beso: :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Dom 08 Nov 2009 11:05

Buenos días niñass!!!!!

Disculpas por no entrar antes :bate: pero entre una cosa y la otra :frito: pero eso no quiere decir que no me acuerde de vosotras....

Cacharela,... me encanta verte tan animada,.. yo tb he ido a la pelu, necesito verme "bien" pero a veces ni con esas... ya verás como poquito a poco te vas encontrando mejor... hace tiempo q no nos pones alguna foto de tus ricas comidas...
no sé si te lo dije, pero las fotos del novio están chulíismas.. haceis muy buena pareja...

Fumarola,... te encuentras mejor???

Bori,.. jolin mira que haces cosas a lo largo del día :D

Rosa,... descansa, descanssa y descansa!!!!! el bollito como Carolina no aparece tanto por aquí, me lo pido yo enterito,vale?? si me lee me machaca en vida jejejej

Celeste,... estoy y sigo liada, ... en el trabajo mejor no hablar y aquí, en casa, con Campanilla pululando no puedo entrar ni dedicarle a ésto todo el tiempo que requiere.... gracias por ponernos como siempre la banda sonora al post, se agradece.....

Loli,.. cómo está tu niña? hay muchos casos de gripe, catarro y demás.... la tartita la hice en su día, me gustó..la tuya tienen muyyy buenaaaa pintaaaaaa... me encanta la manzana en los postres...

Balbi,... quién te miraría de taconillo!! jejejejej... a mi si me los quitan me da algo :nodigona:

Chau,.... hiciste el brioche al final?????

Jitraia,.. como está el peque?

Berta,... te escucharé éste mediodía :D

Mariel,...... toda la suerte del mundo, guapa!!!!!!!
Ésto emepieza a fallar .. le voya a dar a enviar...

Buen domingo pexegueiras.... :beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Dom 08 Nov 2009 15:46

Hola a todas!!!
Solamente entro a saludaros. No es que esté muy mal, pero me encuentro muy cansada y no tengo ganas de escribir, ni de hacer nada.
Roski, espero que ya estés muy mejorada. :beso: :beso: :beso:
Nytta me alegro de verte.
Besos para todas, si luego me apetece entro de nuevo.
Leer sí que os leo, pero me olvidé de oir el programa de Berta... :bate: :bate: :bate:

:beso: :beso: :beso: :beso:

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Dom 08 Nov 2009 16:49

Hola chicas,
me pongo un poco a escribiros, porque si no con la modorra me caigo del sueño.
Fumarola........... espero que te pongas bien, ya que(no sé si lo has visto)tu AI te envió el regalito y quizás mañana lo recibas, el mío también lo han enviado ¿qué será?.

Roski....veo que no has entrado, me parece bien tienes que descansar.
Nytta.... me alegro de leerte, a pesar de que estás liadilla.
Al resto desearos un buen domingo y que seais felices.

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Dom 08 Nov 2009 17:03

Loli, no me había enterado de que ya me habían mandado el regalito. Gracias por avisarme, parece que hasta se me desapareció un poco la flojera. :lol: :lol: Ahora mismo me voy para allá, para verlo.

:beso: :beso: :beso:

bertac
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » Lun 09 Nov 2009 00:49

Buenas noches, niñas. Entro en un ratín a escondidas de mí misma. Es que ahora estoy con 4 cursos a la vez y me saca más tiempo que nunca.
Gracias por acordaos de que los domingos toca Come e Fala en la Radio Galega. La verdad es que yo voy encantada, me lo paso genial allí en el estudio con mis cascos, mi micro y ya estoy muy confiada que ya me dejan intervenir cuando crea oportuno, como hoy que nuestro Gago se fue a cenar al Bulli ( 35 platos en 5 horas a 230€ por persona vinos aparte). La de preguntas que me quedaron por hacerle. Con suerte lo veo un día de estos para que me cuente todo más a fondo que en la radio, que ya sabéis tenemos pcoo tiempo.

El martes si Dios quiere iré a Coruña y coincidiré con Chau en un evento de noche.
Sacaré el tacón y prometo hacer fotos. Mis jefas me dejan ir, eso sí, salgo de santiago a las 8 para estar en Coruña a las 8:30 así que a ver a qué hora llego, como siempre a las carreras.

Estos días he tenido malitos a los chicos. Pablo está con antibiótico por una infección de garganta muy severa que le dió mucha fiebre. Pero se ve que es un mal general. Así que anduve más liada que nunca cuidándolos, y trabajando hasta las 22:·30 que es cuando termino y no llego a casa hasta las 23:00 desde las 17:00 que empiexo, pero bueno.........es que tengo que trabajar cuando hay chollo, que lo mío nunca se sabe...unas temporadas no das abasto y otras estás de ama de casa las 24hrs.

Bueno, se me ha jubilado la lavadora y el deshumidificador. Osea que lo que voy a ganar ya está invertido....sólo me voy a dar un caprichito para hacer el blog más ameno y darle la tabarra a la familia. Pero hasta navidades nada de nada que hay que hacer peto.

A las Rosas deciros que ánimo, mucha fuerza para seguir adelante.
Pues yo también he ido a la pelu el viernes. Se ve que nos dió a todas el jamacuco y necesitamos masaje en la cabeza.
Yo ya voy bastante bien, prueba de ello es que ya voy a conducir solita hasta Coruña el martes y que empiezo a ir a trabajar solita también, ya no me lleva el costillo. La medicación, mejor no la quito, que todavía me hace falta y de peso bajé un poquito al principio pero se ve que el no poder ir a nadar cuando me apetecía me ha hecho frenarme y tengo más ganas que nunca de dulce. ¿os pasa a vosotras?.

Ánimo a todas y gracias por haberos apuntado al grupo Come e Fala del FB.

Retomo mis clases que ya las he dejado un ratillo.
Muacs para todas, chicas :beso: :beso:

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Lun 09 Nov 2009 12:51

Buenos días pexegueiras:
Se ve que hoy no tenemos ganas de madrugar, y soy la prime :lol: :lol:
Normalmente entro sobre las 8.30 desde casa, que tengo un ratito libre desde que dejo a la niña en el bus del cole hasta que marcho a trabajar, pero el ordenador está en la habitación de mi hermano y el pobre está malito, (la niña lo contagió y ayer por la tarde lo llevé al ambulatorio al servicio de urgencias y le dieron baja por unos días, el famoso virus que anda pululando por ahí), y claro desde qyer a última hora no entré en el ordenador porque no quería molestarlo, y su bienestar es lo primero.
La niña ya está mucho mejor y mañana ya va al cole.
Berta me alegro de leerte, esperamos esas fotillos del evento de A Coruña y por favor vete "a modiño", que lo importante es llegar.
Fumarola muy rico el guiso de pota que pusite en otro post, me lo copio.
Roski veo que no has entrado, así me gusta, que te cuides, aunque no creas que no te echamos de menos :up: :beso:
Nytta sigues con mucho trabajo, supongo, eso es bueno, pero no nos olvides.
molinera te imagino taconeando por casa :lol: yo echo de menos ponerme tacones, pero ahora no los aguanto,, se me duermen los dedos de los piés y lo paso fatal.
Celeste buenos días :beso: :beso: :beso:
Cacaharela te llamo esta semana.
Para todas las demás muchos besitos y feliz lunes.

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Lun 09 Nov 2009 13:09

Buenos días pexegueiras!!!
Voy mejor hasta cierto punto, por lo menos parece que ya no tengo fiebre, pero ahora me empezó un catarro... Ahora que poco caso le hago, mientras no me tumbe, yo para adelante como los de Alicante... :lol: :lol: :lol:

Roski ¿cómo sigues? Cuando puedas entrar cuéntanos como te vas encontrando. :beso: :beso: :beso:

Chau y Berta, ¿qué es eso de que el martes tenéis un evento de noche? Menos mal que Berta dice que llevará la cámara para que nosotras también veamos algo... Ya contaréis... :D :D :D

Loli, la tarta de manzana te quedó genial. :up: :up: Yo hace unos días hice la de manzana en baño de nata de Josefina González y tambén estaba muy rica, pero ésta tuya no se queda atrás y es más fácil de hacer.
Estoy esperando a ver si me traen el regalo, pero de momento nada. Yo creo que antes de mañana no llegará, porque con el fin de semana estaría parado.

Nytta, a ver si en tu trabajo te ponen un horario, con una hora incluída para charlar con tus amigas por Internet. :lol: :lol: Es lo menos que pueden hacer para tener al personal contento. Nosotras también les estaríamos agradecidas.... :lol: :lol: :lol:

Celeste, muy buena la música. Gracias, siempre molestándote en buscar música para ponernos. Ya eres el DJ del post. :lol: :lol: :lol:

Balbi, me alegra que ya vayas mejorando de los pies. Por andar con tacones nada, si esa es la solución... así estás más elegante... :guapa: :guapa: :guapa:

Mariel seguro que no nos lees, tienes el examen ya encima, mi nuera también se examina ese día, aunque apenas pudo estudiar porque está trabajando. Pero como ya es la tercera vez que va, solamente tiene que repasar y no creo que suspenda, era lo que le faltaba, después de aprobar las dos veces anteriores. Pero necesita sacar buena nota para seguir sumando puntos.
Ese día estaremos mandándote nuestras energías positivas, yo también te pondré una velita a Santa Gema, pues es su día.

Jitraia a ver si nos ponemos de acuerdo para ir a tomar ese café, que ya tengo ganas.

Loli, nos cruzamos...

Bueno os dejo.
Besos para todas

superabuela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por superabuela » Lun 09 Nov 2009 17:35

¡¡Holaaaa a todas!! :)

Aaayyy, Roski... ¡¡¡que acabo de ver tu desayunoooooooo!!! ¡¡¡Gracias, guapaaa!!! No sabes cómo te agradezco que te acuerdes de mi :lol: Tú a cuidarte que es lo que tienes que hacer... ¿vale? :porfavor: :wink:

Nytta... ya estoy aquí así queeee... ni un cachín del desayuno ¿eh? :bate: :bate: :bate: Cuidadín, cuidadín... que es míooooooo :lol: :lol: :lol:

Bueno, que como sigo tan desconectada no sé qué más deciros. Solo quería saludaros para que veais que no me olvido de vosotras :D

Un millón de besinos para todas
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder