unas lentejas sin el sofrito. Estas lentejas las hace mi suegra y me encantan. Sobretodo lo que más me gusta eslo rápido que se hacen y sin apenas manchar nada. En vez de hacer un sofrito ella pone todo en crudo lo cuece y después tritura la cebolla, el tomate y los ajos. Salen riquísimas y desde que las he descubierto ya no hago sofritos ni me complico. Admite más ingredientes como zanahorias, calabaza, chotizo, morcilla. Pero amí me gusta así de simples. Tardo más en leer la receta que en hacerla.
LENTEJAS “EXPRESS” AL ESTILO DE MI SUEGRA
Ingredientes: Para 3 personas...
-250 gr de lentejas remojadas o más... 3 ptos a saciedad x 3= 9 ptos
-5ml de aceite de oliva virgen... 0,5 ptos
-Una cebolla... 0 ptos
-Un tomate pelado... 0 ptos
(No hace falta pelarlo pero yo lo hago...)
-2 dientes de ajos pelados
-Una hoja de laurel.. 0 ptos
-Agua, Pimentón, comino y sal.
Se mete todo en la olla. Se cuecen hasta que estén blandas. Yo lo hago en la FC menú legumbres blandas. Una vez despresurizado se saca la cebolla, el tomate y los dientes de ajo. Se baten con la batidora con un poco de agua o líquido de las lentejas y se vuelve a añadir a la olla. Riquísimas!!!
Salen 3 raciones a 3,5 ptos cada ración
De segundo un plato de mejillones. Ahora que están en plena temporada es el momento de tomar los mejores. Además de que son ligeros tienen muchísimas proteinas, vitaminas y minerales.
La receta que he hecho hoy por 1,5 ptos la ración ha sido al vapor con limón. Los hice en la FC y la receta la cogí de la página de Auro.
http://www.fussioncook.com/recetas/diet ... s-al-vapor" onclick="window.open(this.href);return false;
Si preferís podéis hacer otra receta de mejillones.
MEJILLONES AL VAPOR. (AURO)
Tiempo: 10 minutos
Dificultad: Fácil
Autor: Tiscar
Ingredientes: 1 kilo de mejillones
-Perejil picadito
-1 limón
Preparación:
Se lavan los mejillones y se echa en la cubeta de la FC se le añade un vasito del medidor, de agua. Se cierra la olla y se conecta en menú manual 3 minutos 140 grados, cuando acabe se despresuriza y se van colocando en una bandeja y se les echa el perijil y el limón.
Observaciones:
para dos personas
Sin FC. Se abrren los mejillones al vapor o en una cacerola con un poco de agua.
Después se les pone un poco de limón exprimido.