Esta semana, tu nevera será la protagonista de tu adelgazamiento. Descubre como organizarla para que su contenido te ayude a perder peso; averigua cuales son los alimentos ideales e indispensables para mantener la figura y... ¡Refresca tu éxito!
¡Organízate!
Toma medidas, dentro y fuera de la nevera, para que este electrodoméstico deje de ser una tentación y se convierta en tu mejor aliado.
Márcate un horario
Hoy en día, los alimentos están a nuestra disposición a todas horas y en cualquier lugar, empezando por nuestra nevera. Por ello es recomendable tomar una serie de medidas para evitar que esta disponibilidad se convierta en un peligro, sobre todo para las personas que acuden una y otra vez a la nevera, tanto de día como de noche. Podríamos empezar marcándonos unos "horarios de apertura" más estrictos, por ejemplo, no abrir la nevera entre las comidas ni despues de las 11 de la noche. Esto evitará que cometas excesos después de comer y no tomaras otros alimentos que seguramente te sentarán mejor por la mañana.
Coloca frases e imágenes motivadoras
La puerta de la nevera es un espacio ideal para colocar fotografías , dibujos, recordatorios y/o frases motivadoras: si escribimos nuestro peso deseado en una tarjeta y la pegamos en la nevera, nos lo pensaremos dos veces antes de "asaltarla" . "Colocar fotos de nuestro "antes" también puede animarnos a perseverar en los buenos hábitos.
Planifica con antelación
La mayor parte de los alimentos que compramos acaba en la nevera. Ve al supermercado concienciado/a, preferiblemente si hambre y con una lista de la compra elaborada con antelación. Así solo compraras lo que realmente necesites. Si la fecha de caducidad de los postres láceos (natillas,arroz con leche , mousse...) es lejana, límitate a comer uno o dos por semana,no más.
Toma el control
Convierte esta conducta en tu punto fuerte, mantén siempre el control. Por ejemplo, verifica la puntuación de los alimentos con la Guia de la compra y piensa en maneras inteligentes de consumirlos. Por ejemplo , si tienes helados, organiza una comida familiar y sírvelos de postre , así los terminarás antes.
Domina tus sentimientos
A menudo, la visita a la nevera es un reflejo, uan conducta de sustitución para satisfacer otras necesidades. Acudimos a la nevera, por ejemplo, porque nos aburrimos o porque estamos estresados o frustrados. Reflexiona sobre las emociones que te conducen a la comida. Identifícalas y busca soluciones alternativas a tu frigorífico: sal a caminar, llama por teléfono a una amiga, haz pasatiempos , baja al kiosco a comprar tu revista favorita, date un baño relajante,etc.
Estántes superiores, inferiores, puertas o cajones... ¿ Dónde va cada cosa ?
Todas las neveras están diseñadas del mismo modo: el compartimento para los huevos y botellas en la parte interior de la puerta, el departamente para frutas y verduras, en la parte más baja... Esta división tiene una razón de ser: la temperatura varía en cada zona de la nevera. Pon a prueba tu conocimiento sobre la áreas del frigorífico y coloca en ellas cada uno de los alimentos que aparecen a continuación.
