Problemas con quiches:

Toda la Gastronomía a tu alcance
patriciamdm
Cocinera/o
Cocinera/o
Problemas con quiches

Mensaje por patriciamdm » Mar 10 Nov 2009 13:27

Pues eso :( Que siempre me pasa lo mismo... como saque el quiche del molde.... los bordes de la masa se despegan del relleno :evil: He probado varias recetas y smpre igual :duda: :cry: Ya no sé q hacer... a alguien más le pasa esto?? Ayuditaaaaa :porfavor:

:beso: :beso:

cantinerita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Problemas con quiches

Mensaje por cantinerita » Mar 10 Nov 2009 13:56

porque no la haces forrando el molde con papel de horno? lo forras que te sobre el papel para luego poder tirar de el. Las quiches tambien se pueden preparar en moldes rectangulares o cuadrados y a la hora de desmoldar es mucho mas fácil.
Tambien puedes usar un molde de tartas desmontable.

patriciamdm
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por patriciamdm » Mar 10 Nov 2009 14:51

cantinerita escribió:porque no la haces forrando el molde con papel de horno? lo forras que te sobre el papel para luego poder tirar de el. Las quiches tambien se pueden preparar en moldes rectangulares o cuadrados y a la hora de desmoldar es mucho mas fácil.
Tambien puedes usar un molde de tartas desmontable.
Gracias wapa! Pero el problema no es desmoldar. Se desmolda perfectamente, supermono... y cuando pasa un minuto, la base está pegada a la masa del relleno (q esta cuajada, logicamnt), pero los bordes se le despejan, como si se fueran a caer ;( No se si m explico (es q no tengo fotos ahora mismo para q podais verlas) :duda:

cantinerita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cantinerita » Mar 10 Nov 2009 15:00

que masa usas???? yo suelo utilizar hojaldre pq me gusta mas que la pasta brisa, y nunca me ha pasado. Con la pasta brisa no he probado.

patriciamdm
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por patriciamdm » Mar 10 Nov 2009 17:11

cantinerita escribió:que masa usas???? yo suelo utilizar hojaldre pq me gusta mas que la pasta brisa, y nunca me ha pasado. Con la pasta brisa no he probado.
Hola cantinerita!Uso la receta de masa para quiche de Karlos Arguiñano: 1 o 2 tazas de harina (ahora no m acuerdo), 1 huevo,100 g mantequilla, sal. Mezclar y listo. El hojaldre no lo he probado nunk. Q hago mal? :(
:beso: y gracias por la ayuda

cantinerita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cantinerita » Mar 10 Nov 2009 17:24

PUES Ya no te puedo ayudar.... nunca he hecho esa masa. :(

maruja-limon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por maruja-limon » Mar 10 Nov 2009 19:11

Prueba esta ,siempre la hago asi y me sale muy bien .Mis hermanas no son nada aficionadas a la cocina y sin embargo esta les sale genial.
Quiche Lorraine.

Imagen

Ingredientes:
1 lámina de masa quebrada
5 huevos
1 vaso de nata liquida
1 vaso de leche entera
200 g de queso emmental rallado
200 g de bacon
Sal y pimienta
Instrucciones:
Extender la masa con el rodillo y forrar con ella un molde de unos 26 centímetros de diámetro. Pinchar el fondo y hornear unos 10 minutos ó hasta que este ligeramente dorada sin llegar a hacerse del todo.
Batir los huevos . Mezclar con la nata , la leche, el queso y el bacon en tiras. Salpimentar y verter la mezcla en el molde. Hornear a 180º unos 25 minutos.

Autor: marujalimon

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Mar 10 Nov 2009 21:23

Yo , siempre uso la de mercadona de la marca hacendado y no tengo problema... te dejo la mia :coqueta:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Quiche de bacon y quesos

Imagen

Ingredientes:
1 lamina de masa quebrada
100g de bacon
3 huevos
200ml de nata espesa
200g de quesos rallados variados

Instrucciones:
Ponemos la lamina de masa quebrada ajustada al molde, y rellenamos con los huevos batidos con la nata, el bacon y los quesos por encima.

patriciamdm
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por patriciamdm » Mié 11 Nov 2009 01:08

Gracias a las dos por vuestras recetas!! Probaré a ver q tal! Iwal va a ser la masa, no?

Gracias wapetonas!! Capisi, me encantan todas tus recetas!! Y Maruja, las tuyas tb...tus blogs los tengo favoritos! Bravo a las dos :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso:

cuxicuxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cuxicuxi » Mié 11 Nov 2009 03:25

Yo tb la hago con hojaldre o con masa kebrada del mercadona y siempre sale bien.

Para las que haceis la quiché con nata (como yo la hacía antes) probar a sustituir la nata por una buena bechamel con su cebollita frita. Desde que la probé así en casa de una amiga, no he vuelto a usar nata! :lol: mas sana y muuuucho más rica :)

Responder