Os pregunto a vosotras, que tenéis muchos conocimientos, a ver si podéis ayudarme...

Veréis, mi madre tiene hipoglucemia, aparte de anemia, y otras cosillas...
En fin, el caso es que ella toma sulfato ferroso, y eso añadido a que come fatal, está haciendo que engorde mucho.
Hace unos años se operó para reducirse el estómago, y perdió más de 40 kilos. Ahora ha recuperado bastantes, unos 15 por lo menos, y no quiero que vaya a más...Así que quiero ponerla a dieta.
Pero claro, al tener hipoglucemia, no sé qué hacer...Ella toma mucho azúcar, pero por lo que veo no es muy bueno...Imagino que el azúcar será bueno cuando tenga bajones, pero nada más. ¿O me equivoco?
He leído bastante por google, para enterarme un poco más de cómo funciona el tema...Y sobre dietas para hipoglucémicos, he encontrado esto:
"Evite cualquier alimento no mencionado en la dieta, en particular: azúcar; chocolate y otros dulces etc., tales como pastel, galletas, flanes y gelatinas dulces, helado; nueces saladas, cereales; comida con colorantes; comida para diabéticos; jarabes dulces; melaza y miel. Evite café normal, té, alcohol, refrescos y cualquier bebida que contenga cafeína; tabaco; papas, arroz, uvas, pasas, ciruelas, higos, dátiles, plátanos, aguacates, y fideos."
Por lo tanto, básicamente lo que hay que reducir drásticamente es el azúcar, dulces, hidratos de carbono, cafeína...¿no?
A las que sepáis del tema...¿Qué opináis? Si suprimo o reduzco bastante esos alimentos de su dieta, y le hago comer cosas más sanas, ¿estaré haciendo bien?
Sé que lo mejor sería un endocrino, pero ya ha pedido cita y va para largo...

Perdonad por el tostón, y muchas gracias por vuestra paciencia