Otro juego: adivina el libro:
- abutardy
- Cafetera/o
La camioneta se puso en marcha y ella, ciega por primera vez, perdió la noción del espacio y el tiempo. Sintió una mano húmeda y grande en su pierna, sobando, pellizcando, subiendo, explorando, un aliento pesado en su cara susurrando te voy a calentar puta, ya lo verás, y otras voces y risas, mientras el vehículo daba vueltas y vueltas en lo que a ella le pareció un viaje interminable. No supo adónde la llevaban hasta que escuchó el ruido del agua y sintió las ruedas de la camioneta pasar sobre madera. Entonces adivinó su destino. Invocó a los espíritus de los tiempos de la mesa de tres patas y del inquieto azucarero de su abuela, a los fantasmas capaces de torcer el rumbo de los acontecimientos, pero ellos parecían haberla abandonado, porque la camioneta siguió por el mismo camino. Sintió un frenazo, oyó las pesadas puertas de un portón que se abrían rechinando y volvían a cerrarse después de su paso. Entonces Alba entró en su pesadilla, aquella que vieron su abuela en su carta astrológica al nacer y Luisa Mora, en un instante de premonición.
- kriek
- Cocinera/o
Re: Otro juego: adivina el libro
La Casa de los Espiritus, de Isabel Ayende?

- bahia
- Pinche de cocina
Eheeehhh, hay alguien ahí?

bahia escribió:Una sugerencia... (soy novata en esto, así que es fácil que esté metiendo la pata... ya me decís):
¿Por qué no se comprueba, antes de poner el fragmento, que éste no aparece en una búsqueda en google?... es que así, no le veo mucho la gracia, la verdad.
Y si se atasca mucho la solución se podrían ir dando pistas...
![]()

- kriek
- Cocinera/o
bahia escribió:Eheeehhh, hay alguien ahí?
bahia escribió:Una sugerencia... (soy novata en esto, así que es fácil que esté metiendo la pata... ya me decís):
¿Por qué no se comprueba, antes de poner el fragmento, que éste no aparece en una búsqueda en google?... es que así, no le veo mucho la gracia, la verdad.
Y si se atasca mucho la solución se podrían ir dando pistas...
![]()
![]()
![]()
Hey, no lo habia visto!
Es un problema cuando se cambia de pagina, eh, ya no ves que ha quedado atras y a veces importa...
Y ahora es cuando yo busco el emoticon de boca abierta

Pues que tonta soy, que no me habia dado cuenta

Venga, vale, a ver. Entonces.
Tu propones comprobar, antes que se escriba el texto, si esta ya googlizado.
Por mi no hay problema, pero pregunto: cuantas posibilidades hay de que uno de los libros que hemos puesto aqui este ya en S. Google? Es frecuente?
(y perdona por la tardanza en contestar, yo habia entrado aqui para ver si he acerdado con el ultimo texto propuesto. Creo que ahora lo llevare a la Hermita del Santo Patron de los Buscadores, y lo comprobare yo misma. Asi sabre al menos que no he dicho una tonteria

Besos.

- abutardy
- Cafetera/o
kriek acertaste!!
- kriek
- Cocinera/o
Ah, pues alla voy!
"... Su desnudez turbo un poco a Roman.
-No te azores por estas estatuas sicalipticas, que aqui no significan perversion sino buen gusto y anchurosa cultura.
-Esa senyora es la Ninya?
-Que Ninya?
-La Republica. Como tiene las tetas al aire...
-Roman! QUe disparate! No identifiques los pechos sueltos con el Estado. Esa es una tipa mitologica que seguramente se comio a su marido despues de arrancarle los ojos, o algo asi. Cada uno de estos marmoles tiene detras una historia que te pondria los pelos como escarpias si la conocieras. Fijate ahora en los arboles, por ejemplo, este, que dirias que es si te lo encontraras en tu pueblo?
-Un olmo.
-Claro, un olmo, eso crees tu. Pues no senyor, aqui, como ya te dije, los arboles tienen cada uno un nombre y apellido propios y estan cristianados, porque cada vez que plantan uno lo riega un sacerdote con su hisopo. Este, para ti, olmo, se llama en realidad Ulmus Campestris, Ulmus de nombre y Campestris de apellido. En ese cartelito lo dice bien claro, ves que de innumeras ventajas te reportara saber leer?"
Es un poco largo, pero es que lo he elejido al azar dentro del libro que queria, y una vez empezar a escribir me he emocionado todita y no podia parar. Viene de uno de mis libros obsesivamente favoritos.
Ah! Perdon por las enyes y las tildes, ya sabeis...
Besos.

"... Su desnudez turbo un poco a Roman.
-No te azores por estas estatuas sicalipticas, que aqui no significan perversion sino buen gusto y anchurosa cultura.
-Esa senyora es la Ninya?
-Que Ninya?
-La Republica. Como tiene las tetas al aire...
-Roman! QUe disparate! No identifiques los pechos sueltos con el Estado. Esa es una tipa mitologica que seguramente se comio a su marido despues de arrancarle los ojos, o algo asi. Cada uno de estos marmoles tiene detras una historia que te pondria los pelos como escarpias si la conocieras. Fijate ahora en los arboles, por ejemplo, este, que dirias que es si te lo encontraras en tu pueblo?
-Un olmo.
-Claro, un olmo, eso crees tu. Pues no senyor, aqui, como ya te dije, los arboles tienen cada uno un nombre y apellido propios y estan cristianados, porque cada vez que plantan uno lo riega un sacerdote con su hisopo. Este, para ti, olmo, se llama en realidad Ulmus Campestris, Ulmus de nombre y Campestris de apellido. En ese cartelito lo dice bien claro, ves que de innumeras ventajas te reportara saber leer?"
Es un poco largo, pero es que lo he elejido al azar dentro del libro que queria, y una vez empezar a escribir me he emocionado todita y no podia parar. Viene de uno de mis libros obsesivamente favoritos.
Ah! Perdon por las enyes y las tildes, ya sabeis...
Besos.

- bahia
- Pinche de cocina
Tranqui, Kriek, es normal que no lo hayas visto, era sólo una forma de subirlo y poder comentarlo
No sé si todos los textos propuestos estaban en google, yo busqué los últimos por curiosidad y sí estaban… y no creo que sea la única a la que se le haya ocurrido buscarlos, no me hagas parecer tan maquiavélica
Total, que no participé, primero, porque no sabía la respuesta por mí misma y segundo, porque si era cuestión de darle al buscador…
Este último que has puesto creo que no se encuentra fácilmente (al menos como lo has tecleado)
Y como no tengo ni idea... dejo paso
Besos!

No sé si todos los textos propuestos estaban en google, yo busqué los últimos por curiosidad y sí estaban… y no creo que sea la única a la que se le haya ocurrido buscarlos, no me hagas parecer tan maquiavélica

Total, que no participé, primero, porque no sabía la respuesta por mí misma y segundo, porque si era cuestión de darle al buscador…
Este último que has puesto creo que no se encuentra fácilmente (al menos como lo has tecleado)

Y como no tengo ni idea... dejo paso

Besos!

- samararia
- Subjefa/e de cocina
¿La sonrisa etrusca????
- kriek
- Cocinera/o
Nops.
Pistas?
Es el primer libro de una trilogia de un autor joven espanyol. La accion transcurre en una ciudad espanyola y el libro a mi me costo 8 euros, lo que no es pista para nadie, pero ahi lo dejo
Pienso que no va a ser facil porque es un libro que casualmente, siempre que comento sobre el, nadie parece haberlo leido, se ve que no ha tenido gran campanya comercial o yo que se, pero lo cierto es que para mi es uno de los libros mas fascinantes con los que me he topado nunca...
Ah, Bahia, que no es por maquiavelica, es que a mi, analfaburra tecnologica, no se me habia ocurrido que en google estaria la biblioteca mundial entera...
La verdad, por curiosidad, voy a ver si aparece el que yo acabo de poner.
Besos.

Editado: No se si los otros libros aparecian, pero este al menos no sale por google, hay esperanza, no?

Pistas?
Es el primer libro de una trilogia de un autor joven espanyol. La accion transcurre en una ciudad espanyola y el libro a mi me costo 8 euros, lo que no es pista para nadie, pero ahi lo dejo

Pienso que no va a ser facil porque es un libro que casualmente, siempre que comento sobre el, nadie parece haberlo leido, se ve que no ha tenido gran campanya comercial o yo que se, pero lo cierto es que para mi es uno de los libros mas fascinantes con los que me he topado nunca...
Ah, Bahia, que no es por maquiavelica, es que a mi, analfaburra tecnologica, no se me habia ocurrido que en google estaria la biblioteca mundial entera...
La verdad, por curiosidad, voy a ver si aparece el que yo acabo de poner.
Besos.

Editado: No se si los otros libros aparecian, pero este al menos no sale por google, hay esperanza, no?

- bahia
- Pinche de cocina
La hay, la haykriek escribió:

Alla voy, a meter la pata:
¿Puede ser El día del Watusi: Los juegos feroces, de Francisco Casavella?