seguros medicos privados? te cogen estando ya embarazada?:
- Pat1980
- Pinche de cocina
Por lo que veo muchas de vosotras teneis seguros medicos privados, yo tuve intencion pero al final me quedé antes de lo previsto y no pude hacermelo, queria saber si alguna sabeis de algun seguro que pueda hacerme ahora una vez embarazada (estoy de 13 semanas), he leido por ahi que si firmas una permanencia que si que hay alguno, pero me gustaría que me contarais vuestras experiencias.
gracias
gracias
- BrendaLo
- Repostera-pastelera/o
Re: seguros medicos privados? te cogen estando ya embarazada?
Casi todos tienen un periodo de carencia de un año, más o menos, para evitarse que, mujeres como tú, que ya están embarazadas, se den de alta y cuando pase el embarazo se den de baja. Con esto no digo que tú vayas a hacerlo eh
te pongo a ti como ejemplo, porque estás embarazada 

- trampo
- Jefa/e de cocina (Chef)
Si puedes, lo único que no entrara sera el parto, yo lo hice con la 1ª....como hay 12 meses de carencia, el parto no entraba...pero como yo quería parir en publico me dio igual
por ejemplo yo quería que me entraran ecos mensuales (en la ss te hacen 3 solamente) así que infórmate de las carencias y yo creo que si te cogerán

- Pat1980
- Pinche de cocina
Si lo que quiero es dar a luz en publico y que me lleven en privado las pruebas ya que aqui en la seguridad social me tienen de la ceca a la meca y encima me ha tocado una que pasa de todo. Escuche que haciendo un contrato de permanencia de dos años te cubria. Y cuales son los mejores seguros???trampo escribió:Si puedes, lo único que no entrara sera el parto, yo lo hice con la 1ª....como hay 12 meses de carencia, el parto no entraba...pero como yo quería parir en publico me dio igualpor ejemplo yo quería que me entraran ecos mensuales (en la ss te hacen 3 solamente) así que infórmate de las carencias y yo creo que si te cogerán
![]()
![]()
- Pat1980
- Pinche de cocina
mi intencion no es esa, ya que quiero dar a luz en el publico, solo quiero las pruebas y ecografias, ya que me ha tocado una ginecologa un poco pasota y me mandan de una punta a la otra de madrid.trufita25 escribió:Casi todos tienen un periodo de carencia de un año, más o menos, para evitarse que, mujeres como tú, que ya están embarazadas, se den de alta y cuando pase el embarazo se den de baja. Con esto no digo que tú vayas a hacerlo ehte pongo a ti como ejemplo, porque estás embarazada
- BrendaLo
- Repostera-pastelera/o
Lo mejor es que llames a varias compañías y te informen, yo tengo Adeslas para los niños y de momento me va genial, de otras no puedo hablar 

- Garfield
- Subjefa/e de cocina
Depende mucho del seguro. Los hay que tienen una carencia mayor que otros.
No te cubrirá el parto, pero el resto sí.
Lo de "mejor" ... bueno, imagino que depende de lo que tú busques.
Yo tampoco te puedo ayudar mucho porque los dos que he tenido me han venido dados; el primero lo tenía la familia de mi marido y yo me añadí cuando me casé y el segundo, fue porque a mi marido se lo pagaban a él en la empresa y al resto de la familia nos salía más barato (por negociación), pero yo estaba contenta con ambos y muy contenta con el actual.

No te cubrirá el parto, pero el resto sí.
Lo de "mejor" ... bueno, imagino que depende de lo que tú busques.
Yo tampoco te puedo ayudar mucho porque los dos que he tenido me han venido dados; el primero lo tenía la familia de mi marido y yo me añadí cuando me casé y el segundo, fue porque a mi marido se lo pagaban a él en la empresa y al resto de la familia nos salía más barato (por negociación), pero yo estaba contenta con ambos y muy contenta con el actual.

- get
- Repostera-pastelera/o
Hola Pat. A mi si me lo hago por el colegio profesional, no tengo carencia ni para el parto, pero eso es la condiciones especiales que han puesto en el contrato entre el colegio y la mutua. No obstante te pueden rechazar, porque se guardan esa baza. Si no, pues no te cubriria el parto y quiza la ammio y alguna prueba de alta tecnologia mas, pero lo que son las ecos, analisis y demas sip
- shivitamix
- Cafetera/o
Hola Patt, yo tengo Sanitas y la carencia es de 10 meses, es decir: Te hubieras apuntado 1 mes antes de quedarte embarazada + los 9 meses de embarazo. Si fuera prematuro no te entraría el parto pero si las pruebas como la amnio, análisis y ecografías.
Ya que estás embarazada, hay varias opciones:
1) Hacerte un seguro como el que tenemos cualquiera de nosotras. Yo personalmente veo una tontería pagar 60€ por algo que no te cubrirá del todo por estar ya embarazada. Ni parto, ni amniocintesis.
2) Hacerte un seguro sin hospitalización ya que en tu caso no te cubrirá el parto (por estar ya embarazada) y de todas maneras tu quieres ir a la pública por lo que no tienes que pagar por algo que no usarás.
Mi amiga estaba de 2 meses y se hizo el seguro solamente de visita média (sin hóspitalización) con Aresa (Mutua Madrileña) y le entraron las ecografías y demás pruebas del embarazo. Cuesta la mitad que el completo y te aceptan estando embarazada.
3)Preguntar cuanto te cuesta una ecografía en un centro ginecológico. Quizás multiplicando ese precio (rondan los 40-60€ por visita) por los meses que te quedan, te sale más barato que pagar por un seguro.
De todas maneras, pregunta en varias compañías a ver que te pueden decir. Si estás trabajando, puede que tue empresa tenga acuerdo con una mutua y te puede salir más barato.
Besitos
Ya que estás embarazada, hay varias opciones:
1) Hacerte un seguro como el que tenemos cualquiera de nosotras. Yo personalmente veo una tontería pagar 60€ por algo que no te cubrirá del todo por estar ya embarazada. Ni parto, ni amniocintesis.
2) Hacerte un seguro sin hospitalización ya que en tu caso no te cubrirá el parto (por estar ya embarazada) y de todas maneras tu quieres ir a la pública por lo que no tienes que pagar por algo que no usarás.
Mi amiga estaba de 2 meses y se hizo el seguro solamente de visita média (sin hóspitalización) con Aresa (Mutua Madrileña) y le entraron las ecografías y demás pruebas del embarazo. Cuesta la mitad que el completo y te aceptan estando embarazada.
3)Preguntar cuanto te cuesta una ecografía en un centro ginecológico. Quizás multiplicando ese precio (rondan los 40-60€ por visita) por los meses que te quedan, te sale más barato que pagar por un seguro.
De todas maneras, pregunta en varias compañías a ver que te pueden decir. Si estás trabajando, puede que tue empresa tenga acuerdo con una mutua y te puede salir más barato.
Besitos
- silvyagv
- Repostera-pastelera/o
maja no tengo ni idea... supongo q como dicen el parto no t cubrira yo soy de asisa xo de toda la vida ,...
pq no llamas directamente a las compañias? mejor q ellas no t informar nadie...
suerte!!
pq no llamas directamente a las compañias? mejor q ellas no t informar nadie...
suerte!!