SE PUEDE FORTALECER LA HARINA DE REPOSTERIA ??:
- CHIQUI2
- Cocinera/o
Os cuento, desde hace bastante tiempo compro sacos de harina de unos 5 kg del Makro pero no pene la fuerza de la misma ... con ella funcionaba relativamente bien, pero para magdalenas,buñuelos etc... compraba de reposteria..
Como es de lo que más hago, aproveché una oferta del Makro de harina de reposteria con 9 gr de proteina pero eran sacos de 10 kg.... me pareció leer en un post que se puede agregar proteina a la harina, pero no estoy muy segura de ello, enton mi pregunta es esa... para aprovechar mejor esta harina que tengo, ¿ puedo añadirle proteina para hacerla harina de fuerza ?, y si es así donde comprar la proteina, porque en el Makro yo no la he visto y no sé donde se puede comprar y con qué marca o nombre se comercializa......
Mas que nada para no comprar harina de fuerza o si realmente merece la pena.........
Como es de lo que más hago, aproveché una oferta del Makro de harina de reposteria con 9 gr de proteina pero eran sacos de 10 kg.... me pareció leer en un post que se puede agregar proteina a la harina, pero no estoy muy segura de ello, enton mi pregunta es esa... para aprovechar mejor esta harina que tengo, ¿ puedo añadirle proteina para hacerla harina de fuerza ?, y si es así donde comprar la proteina, porque en el Makro yo no la he visto y no sé donde se puede comprar y con qué marca o nombre se comercializa......
Mas que nada para no comprar harina de fuerza o si realmente merece la pena.........
- Noni80
- Repostera-pastelera/o
Re: SE PUEDE FORTALECER LA HARINA DE REPOSTERIA ??
No tengo ni idea, te lo subo

- entrepanesytortas
- Pinche de cocina
Lo que se le agrega para fortalecer a las harinas flojas es gluten (proteinas) en polvo.
Para qué productos querés usarla? porque no siempre es necesario.

- CHIQUI2
- Cocinera/o
entrepanesytortas escribió:Lo que se le agrega para fortalecer a las harinas flojas es gluten (proteinas) en polvo.
Pues para hacer pan, porque he empezado a utilizar la harina floja 9% proteina para las magdalenas, porque aunque suben menos, si es cierto que quedan mas finas, con mayor fuerza la harina suben más, pero son como mas densas,.. igualmente quedan estupendas... y claro tengo un montón de harina floja y para hacer pan no me vale, puedo evidentemente comprar harina de fuerza y esa reservarla , pero es que son muchos kilos los que tengo y tardaré en gastarlos, de ahí el querer darle fuerza, para hacer pan de molde o un pan de tomate , de ajo etc...
He preguntado en farmacias y herboristerias y solo en una me han dicho que tienen gluten en botes de kilo , pero no me confirman que sea polvo ( creo que será así NO?? ) vamos como si fuera harina???, es que dicen que vienen en comprimidos y eso no creo que valga.....
Aquí las entendidas sois vosotras, así que aclaradme estos puntos o si no merece la pena , pues haber que me aconsejáis....

- Dare
- Cafetera/o
- Contactar:
Tienes que añadirle gluten de trigo. Se suele encontrar en los herbolisterías. Yo compré ahí un saco de 1/2 Kg.
Con añadirle de 1/2-1 cucharadita de gluten te valdría (esta cantidad para aprox 1/2Kg de harina).
Con añadirle de 1/2-1 cucharadita de gluten te valdría (esta cantidad para aprox 1/2Kg de harina).
- entrepanesytortas
- Pinche de cocina
Si, viene en polvo. Se le puede agregar entre un 2 y 3 % con respecto al peso de la harina.
Espero que tengas suerte en tu búsqueda.

Espero que tengas suerte en tu búsqueda.

- EnLaLuna
- Subjefa/e de cocina
http://misvacasflacas.blogspot.com/2009 ... ntigo.html
Aquí lo explico, te resumo un poco:
El gluten se puede comprar en herbolarios y tiendas especializadas, y se puede añadir a la harina para aumentar su fuerza, en esta proporción:
Por cada 1% de gluten la harina aumenta 0,6% de fuerza
Se añade siempre a la parte seca de la mezcla, ya que forma unos grumos muy molestos y difíciles de deshacer si entra en contacto con los líquidos directament
Espero que te sirva!
Aquí lo explico, te resumo un poco:
El gluten se puede comprar en herbolarios y tiendas especializadas, y se puede añadir a la harina para aumentar su fuerza, en esta proporción:
Por cada 1% de gluten la harina aumenta 0,6% de fuerza
Se añade siempre a la parte seca de la mezcla, ya que forma unos grumos muy molestos y difíciles de deshacer si entra en contacto con los líquidos directament
Espero que te sirva!
- CHIQUI2
- Cocinera/o

- alcoiama
- Jefa/e de cocina (Chef)
Yo lo compré en una tienda de productos dietéticos. Lo encargué y en unos días me lo trajeron. La bolsa es de medio kilo. 

- mojegom
- Repostera-pastelera/o
Hola CHIQUI2, cuidado con lo que te quieran cobrar en las herboristerías, el medio quilo no debe llegar a los 3€.
un saludo
un saludo