Otro juego: adivina el libro:

Responder
kriek
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: Otro juego: adivina el libro

Mensaje por kriek » Mié 11 Nov 2009 16:19

Nops.

Primera pista: Es el primer libro de una trilogia de un autor joven espanyol. La accion transcurre en una ciudad espanyola y el libro a mi me costo 8 euros, lo que no es pista para nadie, pero ahi lo dejo.

Segunda pista: el surrealismo esta al cabo del dia...

:beso:

Edito para poegar aqui tambien la primera pista que ya habia dejado en la pagina anterior, para ayudar mejor.

Besos.

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Mié 11 Nov 2009 18:33

bahia escribió: ¿Puede ser El día del Watusi: Los juegos feroces, de Francisco Casavella? :nodigona:

Oishhhhhhhhhh!!!!!

Este libro me lo regalaron.. al principio me costó un poco, no entendía nada de lo que quería contar el prota.. pero luego lo devoré en nada!!!

kriek
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kriek » Mié 11 Nov 2009 18:36

Otra pistita mas, ea, porque si :)

Primera pista: Es el primer libro de una trilogia de un autor joven espanyol. La accion transcurre en una ciudad espanyola y el libro a mi me costo 8 euros, lo que no es pista para nadie, pero ahi lo dejo.

Tercera: es un homenaje a un autor y un libro divinos, autor y libro de otra epoca y otro pais.

Besos.

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Mié 11 Nov 2009 18:54

Podría ser NOCILLA DREAM????

kriek
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kriek » Mié 11 Nov 2009 21:00

Nops.

Tercera: es un homenaje a un autor y un libro divinos, autor y libro de otra epoca y otro pais.

Cuarta: tiene algo que ver con comedia, de hecho, te ries mucho, pero el fondo ni es de risa ni es para reir, mas bien es cruel.

(Yo lo que quisiera es que esta trilogia fuera mas conocida, para mi es una de las mejores obras publicadas en los ultimos anyos)

Besos.

Popeye67
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Popeye67 » Mié 11 Nov 2009 21:06

¿Inquietud en el Paraíso, de Oscar Esquivias?
Yo lo único que sé es que es el primer libro de una serie de tres que homenajea a la Divina Comedia

kriek
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kriek » Mié 11 Nov 2009 21:33

Premio para el caballero!

Yo estaba a punto de poneros otro texto, no por si ayudaba, sino por el puro placer de ponerlo :)

Inquietud en el Paraiso, La Ciudad del Gran Rey, y Viene la Noche son los tres libros de esta trilogia de Oscar Esquivias, que efectivamente, homenajea a Dante y su Divina Comedia (han sido las pistas definitivas, eeeh :) )

Nunca habia leido nada de Esquivias, y ni siquiera sabia ni se quien es, pero despues de leer los dos primeros libros es mi autor favorito. (estoy esperando que me manden el 3° cuando salga en edicion de bolsillo igual que los otros dos, porque no me gusta tener series descompasadas; o todos de bolsillo o todos de pasta dura, pero que se puedan poner asi juntos unos de otros sin que se muerdan entre ellos)

Cada pagina desgrana surrealismo, mas cuanto mas avanza la accion.

Si la anecdota de entrada parece surrealista, durante el segundo libro no podia parar de preguntarme "de donde, por dios hermoso, pero de donde se ha sacado este hombre tales cosas, de donde le sale la imaginacion, por dios!".

La historia es una extranya mezcla de comedia, surrealismo, ficcion y realismo historico que te atrapa, te intriga, y ya no te suelta mas hasta que terminas de leer, completamente original, que te ataca de todas partes debido a que no puedes compararla con nada que hayas leido antes, porque no se parece a nada.

Todo el tiempo tienes una sonrisa en los labios, medio porque lo que se cuenta ES gracioso, medio por admiracion a la capacidad inventiva del autor, aunque el trasfondo historico en el que transcurre la historia (los dias inmediatamente antes del alzamiento de la guerra civil espanyola) no sea precisamente para partirse de la risa.

Ojo, NO es un libro sobre la guerra civil.

Es un libro intrigante que transcurre durante los dias previos al alzamiento, y donde la Crueldad es casi un personaje mas en el libro, una crueldad no personificada, sin nombre, apellido, ni filiacion politica, pero si omnipresente en el fondo de todas las situaciones, tanto las situaciones historicas como las de ficcion.

No entiendo porque de entre todas las personas a las que les he hablado del libro, NADIE lo conocia ni habia oido hablar de el.

Yo imagino que será cuestion de marketing, porque es una injusticia absoluta: esta trilogia es una de las mejores cosas que se han escrito en castellano en los ultimos anyos, en cuanto a originalidad y a calidad literaria, y una de las mejores cosas que he leido NUNCA en CUALQUIER idioma.

Total, que me encanta, y que lo hubierais encontrado si hubierais mirado en el hilo de Nuestros Libros Favoritos, porque nombre alli los tres libros :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y ahora corto el rollo :nodigona: , que le toca a Popeye proponer libro :lol: :lol:

Besos.

bahia
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por bahia » Jue 12 Nov 2009 00:13

Lo_Madhouse escribió:
bahia escribió: ¿Puede ser El día del Watusi: Los juegos feroces, de Francisco Casavella? :nodigona:
Oishhhhhhhhhh!!!!!

Este libro me lo regalaron.. al principio me costó un poco, no entendía nada de lo que quería contar el prota.. pero luego lo devoré en nada!!!
Pues en realidad no lo he leído... era la única trilogía que me sonaba de autor español "joven" (aunque murió hace poco)... así que me lo apunto! :meapunto:
kriek escribió: Todo el tiempo tienes una sonrisa en los labios, medio porque lo que se cuenta ES gracioso, medio por admiracion a la capacidad inventiva del autor, aunque el trasfondo historico en el que transcurre la historia (los dias inmediatamente antes del alzamiento de la guerra civil espanyola) no sea precisamente para partirse de la risa.
Creo que esa es una buena razón para leer cualquier libro.

Popeye67
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Popeye67 » Jue 12 Nov 2009 00:46

Caramba kriek... :plas: :plas: prometo interesarme por este autor y su obra... Si escribes tanto y tan bien de él, es que merece por lo menos una oportunidad... así que lo añado a mi lista de "deberes".

Como ahora me toca, voy a poner algo -pienso- muy fácil. Advierto que con sólo teclear la primera frase en San Google tendremos la solución. Pero es que no me resisto a la tentación de provocar que algunos pocos (los chalaos que andamos por aquí) lean, o recuerden, esta pequeña joya que da inicio a una novela muy bonita:

"Era la mejor y la peor de las épocas, el siglo de la locura y de la razón, de la fe y de la incredulidad; era un período de luz y de tinieblas, de esperanza y de desesperación, en la perspectiva del horizonte era más esplendente y la de la noche más profunda, en el que se iba en línea recta al cielo y por el camino más corto al infierno; era, en una palabra, un siglo tan diferente del nuestro que, según la opinión de autoridades muy respetables, sólo se puede hablar de él en superlativo, tanto para bien como para mal"

kriek
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kriek » Jue 12 Nov 2009 14:06

Era la mejor y la peor de las épocas, el siglo de la locura y de la razón, de la fe y de la incredulidad; era un período de luz y de tinieblas, de esperanza y de desesperación, en la perspectiva del horizonte era más esplendente y la de la noche más profunda, en el que se iba en línea recta al cielo y por el camino más corto al infierno; era, en una palabra, un siglo tan diferente del nuestro que, según la opinión de autoridades muy respetables, sólo se puede hablar de él en superlativo, tanto para bien como para mal

:lol: :lol: :lol:

Hombre, Popeye, que no es que lo pongas facil, no es que haya que ir de visita a la Hermita de San Google, es que solo hay que leerse tus gustos para adivinar el libro :lol: :lol: :lol: :lol:

Aparte de que si esta es la obra que yo creo que es (y creo que no me equivoco), esto es nada mas y nada menos que la frase de inicio :lol: :lol: :lol:

No voy a poner mi solucion; como acabo de proponer libro, prefiero que otra persona pueda jugar ahora, me parece justo.

Por cierto, Popeye, gran obra, efectivamente merecia la pena recordarla :plas: :plas: :plas:

Besos.

Responder