merengues chuchurrios:

Toda la Gastronomía a tu alcance
fargopatt
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: merengues chuchurrios

Mensaje por fargopatt » Mié 11 Nov 2009 19:39

pues si no los quieres yo me los zampo todos!! :D :D :D :meapunto: :beso: :beso:

eclair
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por eclair » Mié 11 Nov 2009 20:34

hola,.
u,,. cremor tartaro.... he leido que hay forer@s que lo usan.
¿se usa tambien para el merengue que se mete al horno o es solo para el crudo?
¿que es lo que hace el cremor?

gracias

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por EnLaLuna » Jue 12 Nov 2009 10:27

El cremor se usa para todos los merengues, ayuda a montarlos y los sujeta una vez levantadas las claras, impide que se bajen.

Yo lo uso siempre, crudo y horno, desde que lo conozco no dejo de usarlo cada vez que monto claras...

ALOA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ALOA » Jue 12 Nov 2009 10:49

Yo creo que si lo que quiees es un merengue que por fuera quede crujiente y dentro blandito como el de las milhojas, no?? tendrás que poner más alto el horno para que haga costra, pero menos tiempo para mantener la textura interna del merengue.... :nodigona: :nodigona:

maruja-limon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por maruja-limon » Jue 12 Nov 2009 20:19

Si no los quieres me los llevo yo :up: :up:

eclair
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por eclair » Jue 12 Nov 2009 22:56

Hola,
si , precisamente me gustaría conseguir esos merengues del milhojas..... a mis suegros les encantan.
probaré con el cremor tartaro, a ver que tal queda.....
Muchas gracias
y perdonad si no escribo mas, pero es que tengo dos peques y en cuanto me arrimo al ordenador, se me suben ....
de hecho, ya tengo una encima.
hasta luego
:beso:

seviyana_85
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por seviyana_85 » Vie 13 Nov 2009 18:58

Te han quedado muy bonitos! pero mira, te explico.. para que el merengue te quede duro tienes que tenerlo bastante tiempo en el horno, y a 100 grados. Aparte no por montar mucho el merengue nos queda mejor.. hay veces que le metemos tanto aire que quedan demasiadas burbujas de aire dentro y al final se rompe toda su estructura, esto es, cuando lo montas tanto y lo dejas 5 o 10 minutos en el recipiente y ves que se queda el merengue seco arriba con un aspecto como cortado y en la parte de abajo solo hay agua.. Para que me entiendas es como si inflas un globo, inflas, inflas.. esta super inflado pero llega un momento en el que explota de tanto aire como tiene. Asi que nada más que vea que le das la vuelta al recipiente y no cae, para de batir, no por estar mas inflado será mejor.

Las cantidades deben de ser el doble de azúcar que de claras, de la cual la mitad es glass ( tamizada para que no se haga grumos) y la otra normal.. siempre tienen que tener estas cantidades porque si le pones más claras no se secarán y nunca debes tostar el merengue, lo estamos secando, no cocinando. También tamizada, junto con el azúcar glass, debes ponerle 1 cucharadita rasa de maizena por cada clara

Batimos las claras con la batidora de varillas y cuando vemos que ya empiezan a levantar le añadimos el azúcar normal poco a poco, mientra que vamos batiendo. Nos deshacemos de esta batidora ya, aunque no estén totalmente montado, ya que ahora con la mano temrinaremos de montar, y cogemos la varilla manual de siempre y vamos añadiendo el azúcar glass con la maizena tamizadas poco a poco batiendo con movimientos envolventes (nunca removiendo que se baja) hasta que cuando volteemos el recipiente el merengue no resbale ni caiga y ya está no batir más.

Lo metemos en la manga y rellenamos papelillos o los ponemos directamente sobre papel de horno, o lámina de silicona. Lo metemos en el horno a 100 grados, y dependiendo del tamaño de la pieza que realizemos lo tendremos 50 minutos, una hora, para merengues tipo pastel o 2 ó 3 horas para discos de merengue para tartas o figuras etc.. hasta que veamos que está seco.

Vaya tocho!! Lo siento :herida: :herida: :herida: :herida:

Carolinaccs
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Carolinaccs » Vie 13 Nov 2009 22:22

Los suspiros tien un punto dificil de encontrar... todo es seguir probando..

Si lo que quieres conseguir son los que se comen con cuchara no has de hornearlo o si deseas solo gratinarlos un pelin.

eclair
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por eclair » Vie 13 Nov 2009 23:00

Ahí estamos... eso es lo que me resultaba lioso de los merengues.....
Ok, entonces los que yo quería hacer no necesitaban horno. :o :o
en fin, viviendo y aprendiendo.

y los merengues secos se llaman suspiros.

muchas gracias

seviyana_85
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por seviyana_85 » Sab 14 Nov 2009 00:46

si necesitas horno sino no lso puedes secar, no se si lo dices por mi pero en mi mensaje te puse que los tenias que hornear a 100 grados. un saludo

Responder