mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por dololava » Mié 11 Nov 2009 19:31

Hola niñas, buenas tardes:
Roskibuenas tardes y gracias por las flores virtuales, son preciosas(por la noche te enviaré un privi), calcetas muy bien, el abriguito es precioso. :beso:
Boribuen viaje y pásalo bien.
Fumarolaqué bonitos regalos te ha enviado tu AI.
Nyttacielo siento que Marielita esté enferma, Cristina ta está bien, ya va al cole.
Molineramuchas gracias :beso:
Berta y Chauespe4ramos que nos conteis del evento y las fotillos.
Os dejo que voy a atender, tengo la página abierta y estoy conectada, pero casi todo el tiempo la tengo minimizada, porque cuando no me llaman a la puerta, me suena el teléfono, y así cunado tengo un ratillo libre no tengo que volver a identificarme.
Un besito para todas.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Mié 11 Nov 2009 20:32

Felicidades a la cumpleañera.
Os tengo que decir que ayer lo pasamos genial, no os podeis imaginar como fué la cena.... Bueno primero os contaré que cuando llegué me encontré con Berta que al final había venido sola, pero tambien tenía la llamada de un amigo que estaba allí, así que nos fuimos las dos a hablar con él, que dicho sea de paso es muy simpático y con Berta, que ya sabéis que es muy riquiña, pues se entendió muy bien. Estaban tambien otros amigos míos, el presidente de la Academia y su mujer, que es un sol y que parece que los conoces de toda la vida, así que allí estuvimos los 5 de cháchara en el aperitivo pero en las mesas nos había tocado separados, pero al final en la mesa del presidente de la academia faltaban 6 personas así que lo0s tres nos sentamos con ellos, o sea que fué uina cena de lo mas agradable. Eran 11 restaurantes de Cáceres que cada uno preparó 3 platos, así que TREINTA Y TRES platos para probar, lo cual era de todo punto imposible, pero probando unos de otros degustamos unos cuantos. Os voy a decir los que p`robé aunque fueran del plato de Berta o de Javier :

- Milhojas de berenjena con espárragos trigueros y jkamón dehesa de extremadura a la torta del casar
- Ensalada de Amanita cesárea con vinagreta de piñones y mezclum de lechuguitas variadas
- Sopa de cardillos y criadillas de tierra con huevo de codorniz y su pata confitada en aceite de oliva virgen extra Gata-Hurdes
- Migas de Pastor con huevo frito de codorniz
- Milhoja de Bacalao con langostinos y boletus edulis sobre crema de espárragos trigueros
- Lomo de cordero de Extremadura merino relleno de mollejas y trufa al oporto
- Pudin de castañas con galleta de caramelo y sorbete de higos chumbos
- Sopa de cerezas del jerte con pestiños rellenos de dulce de torta del casar
Y dos o tres postres mas que probaron Berta y Javier pero que no me acuerdo de los nombres, cuando entre Berta, que hizo fotos, ya os dirá como se llaman.

Bueno pues eso fué todo Berta os contará mas cosas y os pondrá fotos.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Jue 12 Nov 2009 00:08

Felicidades, Loli!!!
No sabía que era tu cumpleaños. Te deseo un día muy feliz.
:fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta:
Imagen
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Más tarde entro, que ahora acabo de llegar a casa y voy a cenar.

cacharela
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por cacharela » Jue 12 Nov 2009 01:19

hola chicas!!!!

loli, FELICIDADES!!!!!, no sabia que era tu cumple, jopetas, y yo hablando contigo por tlf y no me dices nada, me entero ahora en el foro, auque sea un poquito tarde, te mando un besito en este dia especial, :beso: :beso:

roski: ja mia!!! que cosa tan bonita, que manos tienes, para la cocina, para la calceta.. que envidia, yo no sabria ni por donde empezar, que gusto debe dar ver esas cosas tan bonitas hechas por unos mismo, que linda va a estar tu nieta, me alegra verte tan animada y recuperada, pero a seguir cuidanddose, un besote guapa. :beso:

fumarola: hola cielo, por aqui estoy jajjajaj, como vas? espero que mejor. :beso:

nytta: caramba cielo, espero que la niña se mejore prontito, ay!! que rabia da!!! me da mucha pena cuando se ponen tan pachuchos, un besiño guapa.

bueno os pongo la comida de hoy, es un pollo guisadito con unos champiñones al ajillo.

aqui el pollo en la cazuela

Imagen

aqui en el platito

Imagen

aqui un poquito mas cerquita

Imagen

espero que os gusten, las recetillas supongo que todas las sabreis, no es mas que un simple pollo guisadito y aparte hice en la tmx los champiñones al ajillo.

un besiño para todas

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Jue 12 Nov 2009 10:17

Buenos días pexegueiras mías!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Loli,................... es para matarte ..... a besos :bate: :bate: :beso: :beso: :beso: :beso: .. cómo no nos has dicho que era tu cumple?????? me entero ahora que entro..... Espero llegar a tiempo, pero me hubiese gustado felicitarte en tu día!!!! un beso muy especial guapaaaa,... ya nos contarás que tal te lo has pasado y si celebraste algo....
Bohhh, mi pque está de nuevo con fiebre,.. la llevé ayer a la pediatra y nos mandó para casa simplemente con apiretal, dijo que tenía toda la pinta de ser algo vírico... y eso que se asustó al ver las amigdalas que tiene, pero claro, como es algo "normal" en ella no le dió nada :duda: hoy la vuelvo a llevar.... ésta noche tuvo cunvulsiones febriles...

Rosa,.... cariño,.... me encanta el abrigo de Aitana!!! el color es chulísimo... como me gustaría que se me diera bién la calceta... sabes cuánto puede costar eso mismo en la calle y hecho a mano??? una pasta...
Veo que estás aprovechando a tope la convalecencia.... eres la caña!!!! cuidate mucho y no abuses....

Cacharela,... cieliño,... que pollo más bueno, el colorcito lo dice todo :D ... así que eres de las afortunadas que tiene el cacharrito ese de la tmx :anda-ya: jejejejee aissss que envidia cochina me dais :wink:
me gusta mucho verte tan animada....

Chau,... ya veo que no os aburristeis demasiado en la velada,... vi una foto que puso Berta en el FB del lugar en sí, y bueno, me pareció una chulada.... el menú ya es de lujo total!!!! a ver si nos enseña alguna fotito más...
Cómo va tu suegra???

Balbi,... cómo vas??? hoy toca gym??? siempre que vengo conduciendo y veo éstos días así tan grises, siempre me pregunto, Cómo le puede gustar a Balbi éste tiempo??? te lo creerás o no pero es así...

Fumarola,... hoy si te gané :D :D ... bueno, no lo digo muy alto no vaya a ser... ayer después de escribiros me pedía que me volviera a identificar una y otra vez :frito:

Celeste,... echo de menos alguna bonita canción de las tuyas,... :beso:

un saludo general para tod@s los habitantes y visitantes del post :beso: :beso:

que tengais un buen día :beso: :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Jue 12 Nov 2009 10:26

Si os apetece para el desayuno os dejo éstos donuts que todavía no os había mostrado... la receta es la famosa de i-recetas, ... resultan unos donuts super jugosos y esponjosos, ... os los recomiendo totalmente!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Por si interesa la receta.....

Ingredientes:

300 gr. de harina de fuerza (150 gr.)
200 gr de harina normal (100 gr.)
80 gr. de azúcar (40 gr.)
5 gr. de sal (3 gr.)
20 gr. de leche en polvo (10 gr).
20 gr. de levadura de panadero (10 gr.)
230 gr. de agua tibia (115 gr.)
1 huevo de tamaño medio (60 gr.) [1/2 huevo, 30 gr. aproximadamente]
40 gr. de mantequilla (20 gr.)
Una cucharadita de extracto de vainilla
Para la cobertura: azúcar,... glasa de azúcar ( 200 grs de azúcar glass, con dos cucharaditas de zumo de limón y dos de agua)... ganaché de chocolate ( 200 grs de chocolate, con 20 grs de mantequilla, y un chorretón de nata).. un poco en función de vuestros gustos

Elaboración

Mezclamos bien los ingredientes secos: harinas, azúcar, sal, leche en polvo, levadura y la cucharilla de vainilla en polvo. Hasta que los ingredientes queden perfectamente integrados.

Añadimos el agua tibia y el huevo batido y amasamos durante 10 minutos aproximadamente. Lo del tiempo es estimativo, si vemos que la masa va cogiendo liga, será suficiente con menos tiempo.

Añadimos la mantequilla y amasamos hasta que no se nos pegue a las manos ( 5-7 minutos) A veces al comenzar a amasar puede parecer que necesita más harina pero eso no lo sabremos hasta que haya absorbido perfectamente la mantequilla. Si observamos que nos queda una masa demasiado "chiclosa" podemos rectificar añadiendo más harina. A mi con las cantidades que indica la receta no he necesitado ni un gramo más. La masa resultante es de textura homogénea y elástica.

Formamos una bolita y dejamos levar ( 50 min/ 60 min)

Cuando ésto suceda amasamos un poco y estiramos del tamaño de 1 cm. de espesor. Cortamos con dos cortapastas (vasos, pocillos...) de diferentes diámetros para forma los donuts. Yo empleé un molde de flan y para el agujerito central

Dejamos reposar otros 45 min. en una bandeja sobre papel de hornear.

Freímos en aceite de girasol para que no le de sabor a temperatura media. Se hacen en muy poquito tiempo, tienden a quemarse hay que tener cuidado.

Escurrimos en papel absorbente y, todavía calientes, los rebozamos en azúcar o decoramos a nuestro gusto.

Si utilizamos una panificadora, procedemos como de costumbre,... ingredientes líquidos en primer lugar, acabando con la harina y la levadura. Programamos el número que amase y leve y después seguimos con el procedimiento.

:beso: :beso: :beso: :beso:

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Jue 12 Nov 2009 11:33

Buenos días preciosas:
Nytta :lol: :lol: :lol: NO, no había dicho nada de mi cumple, pero encarnasao se entera de todo y a las 8 ya lo había puesto :lol: (ya van 44), muchas gracias. Siento que la niña siga con fiebre, las convulsiones asutan muchísimo, al final tendrán que operarla, yo no me arrepiento de que a la mía la hubiesen operado, desde entonces va como una rosa. :meapunto: guárdame un donuts, porfis.
Cacharela ayer nos pusimos a hablar y la verdad ni me acordé de comentarte lo del cumple, está muy rico ese guisito, las fotos muy bonitas.
Bertaponos las fotitos, estamos impacientes.
Celeste qué músicca nos vas a poner hoy?.
Roskitu AI ya te envió el regalo, ya nos contarás qué es.
Chicas: que sepais que mañana voy a tomar un café con Cacharela en Pontevedra, tengo que ir por motivos de trabajo y aprovecharemos para conocernos, si alguien quiere apuntarse que lo diga.
Muchisisimos besos para todas en este día y a ver si hoy me llega el regalo de mi AI

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Jue 12 Nov 2009 11:44

Buenos dias pexegueiras :D
Ya estamos en Jueves :D hoy con un bollo que a mi me parece guapo :coqueta: :guapa: :coqueta: :wink: Jason-Lewis- no os olvideis que yo ya tengo muchos años asi que un actor como este me gusta :dientes:

Imagen :coqueta:
-Aqui esta el desayuno
Imagen

Os gusta ?

Mirar como se toma ahora el cafe 8)

Imagen

:coqueta: Un gran abrazo para todas
ImagenImagen
Un saludo perdonarme :porfavor: el tener que repetirme y :( tardar dias en daros de desayunar :( :porfavor: pero me duele el lado :( como si quisiera venirme una ciatica :( [/color]

PENSAMIENTO : "El pensamiento está libre de impuestos."

FRASE: "De aquel que opina que el dinero puede hacerlo todo, cabe sospechar con fundamento que será capaz de hacer cualquier cosa por dinero."

REFRAN "Máis discorre un namorado que cen avogados."

Un bicoImagen :beso:
:beso: :beso: :beso:
Imagen

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Jue 12 Nov 2009 11:49

Nytta que barbaridad entre la cena de anteayer y esos donuts..... no es que coja kilos en Navidad es que me tendré que poner a régimen. Cuanto siento lo de las amigdalas de María, yo tenía uno de esos e incluso una vez de la inflamación no podía doblar la cabeza, se creyeron que tenía meningitis por la rigidez, son un foco constante de problemas.

Roski, me encanta el abriguito, de donde sacaste la "receta" es que me gustaría calcetarle uno a Laura en marrón y ese me parece precioso ¿es muy dificil?

Cacharela el pòllo tiene una pinta espectacular y con los champis.... voy a ver si les hago uno para el fin de semana que viene mi hija, la catalaunica con los dos niños. Lo estudiaré para copiarte la receta.

Fumarola, a mi el lunes me parece bien, pero ya sabes que tiene que ser por la tarde que es cuiando a Jitraia y Beiramar les viene bien, a ver si dicen algo en estos días antes del lunes.

Celeste, hoy no nos pusiste la música todavía pero supongo que no tardarás. Te contaré que en mi jardín, como tiene algo de monte, aparecen hasta setas y hay unas amarillas que son riquísimas, luego os pongo la foto porque las voy a coger, no ,me acuerdo del nombre pero me lo dijo un micólogo experto y que se cogió unas cuantas para comer él, así que me voy a fiar... me hjace muchísima ilusión.

Dololava espero que hayas celebrado bien tu cumple y que te hayan regalado muchas cosas. Si hicoiste una tartita para celebrar, que se vea

Berta, pòn las fotos de lo del Finisterre aquí y no solo en el facebook que todas las quieren ver. Allí no me di cuenta, pero no nos hicimos ninguna las dos juntas, es una pena.

Para todas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: es qiue me tengo que ir que mi nieto sigue malo y está en casa

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Jue 12 Nov 2009 17:12

Hola Pexegueiras :D
Qque pollo tan rico Rosy :plas: :plas: :plas: :plas:
Y no digo ya nada de tus donuts ANA :plas: :plas: :plas:Como esta ahora Marielita ? estos medicos modernos que todo achacan a un virus :bate: :bate: :bate: :bate:
El abrigo es muy facil de hacer :D tengo un monto de cosas para planchar que hice :up: pero :duda: como no puedo planchar igual os pongo las fotos asi :( aunque la plancha hace mucho :dientes:
Bueno si el sabado 28 esta todo bien :) yo estare en AREA CENTRAL a eso de las 5 de la tarde mas o menos :duda: si alguna se anima a tomar un café :fiesta: me lo decis vale :up:
Un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder