Como os controlais las comidas?:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Bilbu
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Como os controlais las comidas?

Mensaje por Bilbu » Vie 13 Nov 2009 23:01

El caso es que yo tengo un poco lio porque me baje del emule una calculadora de puntos con la que estaba encantada. Ayer me descargue el programa flexipoint de megaupload y he empezado a usarlo pero me parece un poco mas rollo, aparte de que los puntos no corresponden a muchos alimentos que yo tenia en la base de datos de la calculadora. He comprobado la puntuacion de algunas cosas que tengo en casa y enla flexipoint estan mal, por lio que tendria que editar los alimentos.

Vosotras como lo haceis? Que es lo que usais?

Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Como os controlais las comidas?

Mensaje por Net » Sab 14 Nov 2009 01:06

La lista y un cuaderno de anillas :)

melin
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por melin » Sab 14 Nov 2009 04:12

yo tengo todo el resumen de la dieta. todos los enlaces que puso michinilla para novatas y la lista de los puntos fotocopiado y en un bloc e anillas .y cuando tengo dudas consulto, ademas en el super miro las calorias y cuento con los dedos de cada 50 calorias 1p.

Bilbu
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Voy a quedarme con la calculadora de excell

Mensaje por Bilbu » Dom 15 Nov 2009 12:40

Yo he estado probando unos dias los dos metodos y voy a quedarme con la calculadora en tabla excell, que me parece mas exacto. Yo soy un poco puntillosa para esto de los números y si me pongo a algo me gusta hacerlo bien.

Un ejemplo: la leche que yo tomo, desnatada con calcio, los 100 ml valen 0.9 punto y los 300 ml que yo tomo para desayunar me dan 2.6 según la fórmula que esta en la calculadora. Pues la flexipoint te suma 1+1+1 y, ala!, 3 puntos menos de los 20 que tengo. Ese medio punto supone mucho, eh! Que no estamos para que nos los anden quitando asi como asi.

Asi que, he decidido quedarme con la tabla excell y voy mejorando yo a mi manera la hoja con el listado de alimentos que tomo y ya esta.

rahela
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rahela » Dom 15 Nov 2009 15:49

Digo yo que será mas oficial la calculadora de flexipoints que un documento excell.

^MaT^
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ^MaT^ » Dom 15 Nov 2009 16:03

Bilbu es que el programa de la flexi te redondea, no te preocupes si te salen puntos de menos porque en otras cosas te redondea al alza ;).

Yo lo he hecho de las dos formas, redondeando y sin redondear, y las dos me han ido bien. Anoto todo en la hoja excel, pero para calcular los puntos me voy al programa de la flexi.

Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Net » Dom 15 Nov 2009 16:04

Los dos son formas distintas de utilizar los mismos datos, suponiendo que el excel tenga los datos correctos, que hay varios excel circulando.... cada uno tiene que usar la forma que le resulte más cómoda. Si no te resulta cómodo apuntar los puntos, a los dos días dejas de hacerlo...

Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mar_08 » Dom 15 Nov 2009 16:20

Yo la calculadora WW ,el libro de los alimentos puntuados "Comer Mejor" y Mi Diario WW

norka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por norka » Dom 15 Nov 2009 16:49

pues yo ,la calcu , el libro de alimentos,y el foro

Bilbu
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Bilbu » Dom 15 Nov 2009 20:22

En la tabla excell que yo tengo viene la formula para calcular los puntos de cada alimento, los bonopoints y para llevar un resumen semanal. En realidad, es como el programa de los flexipoints pero mas simple. Lo que yo hago es, alimento que cae en mis manos (o en mi boca), voy a la formula y lo apunto.

Esta claro que, el programa flexipoints es el oficial pero yo he notado algunas diferencias. Por ejemplo, tampoco te tiene en cuenta los alimentos a saciedad. Eso lo tiene que anotar una en la base de datos o que?

Yo solo quiero saber que metodo seguis vosotras porque no me gusta que haya tanta diferencia entre uno y otro.

Gracias

Responder