Horno turbo convección: recetas y consejos:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
TATIANA777
Novata/o
Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por TATIANA777 » Dom 15 Nov 2009 17:31

ImagenESTE ES EL HORNO QUE ME HE PEDIDO,PERO ME FALTA LA PLACA BASE,ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI PUEDO COCINAR SIN ESTA PIEZA,ESTOY ESPERANDO A QUE ME LA TRAIGAN PERO IGUALMENTE ME GSTARIA SABER SI PUEDO COCINAR AUNQUE ME FALTE ESTA PIEZA.
SALUDITOS
. :beso: :beso: :beso:

zita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por zita » Dom 15 Nov 2009 18:51

Hola, Tatiana! Con placa base te refieres a la rejilla baja? Tienes que pensar que cocinar en este horno es como hacerlo en uno normal: si pones las cosas en la posición alta (rejilla alta) tienes que tener cuidado porque estarán más cerca de la fuente de calor (ayudaría si pudieses poner el aro de extensión, si te lo hubieran enviado: así tendrías más distancia hasta la comida). Ánimo con todo!

Linguini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Linguini » Dom 15 Nov 2009 21:07

alina73 escribió: ....
Por cierto ¿alguna tiene el digital?...
....
Yo no...
alina73 escribió: ....
En el super que tengo enfrente de casa venden croquetas de pollo caseras, y son bastante compactitas ¿creeis que podré ponerlas en el cacharrito?, se que la croqueta no es lo mejor para perder kilitos :nodigona: pero es lo que mas me gusta comer jejejejejejeje.

¿Y el cordero que tal sale? digo las piernas o paletillas, no se si van a caber dentro, es que me encanta...
....
Si se pueden hacer las croquetas :D: las aplicas un spray de aceite, y al horno :up: ... eso sí, no quedan igual que cuando las preparas en la sartén: quedan mucho más ligeras. Como para gustos hay colores, no te puedo decir que están mejor... sólo indicarte que a mi me encantan en el horno 8)

Respecto de la pierna o paletilla, no te puedo decir, ya que todavía no las he preparado en el horno... pero a ojo de buen cubero te diría que la paletilla seguro que sale :up:... de la pierna no estoy muy seguro, ya que es más gruesa :duda:... Bueno, creo que las piernas también tienen que salir, ya que también se les dan unos cortes :)

De todas formas, dentro de poco experimentaré con el cordero (lo suelo preparar sólo en Navidad :fiesta:)

alina73
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por alina73 » Dom 15 Nov 2009 21:25

Gracias Linguini... es que yo soy basicamente "carnibora" jejejejeje y como en nochebuena suelen venir a cenar a mi casa y me gusta preparar cordero para esa noche pues para irme haciendo a la idea, ains que ganas tengo de que me lo traigan jejejejejeje.

Ademas igual me animo y hago algun postrecito si veo algo facil y rico.

Ahora que lo pienso quizas para nochebuena voy a tener que poner el cordero en 2 o 3 veces por que lo mismo no me cabe todo en el hornito... a ver cuanta gente viene este año ya veremos.

Gracias otra vez.

Linguini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Linguini » Dom 15 Nov 2009 23:22

alina73 escribió:Gracias Linguini... es que yo soy basicamente "carnibora" jejejejeje y como en nochebuena suelen venir a cenar a mi casa y me gusta preparar cordero para esa noche pues para irme haciendo a la idea, ains que ganas tengo de que me lo traigan jejejejejeje.

Ademas igual me animo y hago algun postrecito si veo algo facil y rico.

Ahora que lo pienso quizas para nochebuena voy a tener que poner el cordero en 2 o 3 veces por que lo mismo no me cabe todo en el hornito... a ver cuanta gente viene este año ya veremos.

Gracias otra vez.
Tienes unas cuantas recetas de postres... y los que quedan; yo ya estoy mirando, a ver cuando saco un hueco para experimentar con uno típico de Navidad...

Respecto a la cantidad de cordero en una tanda, no creo que se pueda poner más de un par de piernas cada vez. Eso es lo único "malo" del horno de convección frente al tradicional :(

Pero no te creas: estoy absolutamente encantado con el horno, y para mi ya forma parte de los elementos indispensables del ajuar de la cocina :up:

Ah! no te olvides de hacer algunas pruebas previas, que el horno es como todo: tiene sus trucos :wink:

alina73
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por alina73 » Dom 15 Nov 2009 23:42

jajajajaja, eso por supuesto... mira ahora tienen en el super una oferta de 1 pollo y te regalan 1/2 docena de huevos camperos, asi que como se acaba mañana, me iré a comprarlo por que es lo primero que quiero hacer en el trasto jejejejejeje. Y luego aunque a mi no me gustan le haré al churri unos pimientos asados que he visto es receta obligada del forito.

He prometido leermelo entero y ya voy por la pagina 91, estoy en la seccion roscones y panes jajajajaja y me estan entrando unas ganas de probar, a ver cuando me lo traen. Al final voy a tener que contratar una canguro para que me vigile los niños mientras juego con el cacharrito. :lol:

angeles13
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por angeles13 » Mar 17 Nov 2009 17:11

:up: :up: Lo subo, no lo veía y ya estoy por la página 166. Ya me queda menos. :) :) :) :)
Última edición por angeles13 el Jue 19 Nov 2009 00:39, editado 1 vez en total.

alina73
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por alina73 » Mar 17 Nov 2009 23:08

Acabo de leerme ahora todas las paginas :plas: :plas: :plas: y es que a ratitos es dificil leerlo todo pero bueno.

Y yo aun sin el horno :evil: :cry: :cry: :cry: estoy desesperada.... cuando lo pedi por internet decian 8-10 y claro se me estan pasando que parecen meses :duda:

Yo de momento hoy he ido al hipercor a comprar harina por que estoy como loca por hacer ese pan en 5 minutos del que todo el mundo habla, es mas estoy buscando la receta en el blog de noentrobcap a ver si veo las medidas exactas que yo soy muy torpe, pero si alguna podeis darmelas mejor por que he encontrado como 4 cantidades diferentes en el post del pan :o :o

Os cuento lo que he traido a ver si me sirve:

- Levadura de panaderia marca Maizena (5 sobres)
- Harina de trigo para reposteria marca Hipercor
- Harina de trigo integral marca Nomen (por si me da por hacer pan integral por la cosa de la dieta).

Esperoa que las expertas en panes me digan si esta bien la cosa jejejejeje... en cuanto me traigan el hornito ese mismo dia hago la masa que me hace mucha ilusion hacer pan :lol:

Voy a preparar la cena y a ver si mis 2 terremotos se duermen.

Besotes.

angeles13
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por angeles13 » Vie 20 Nov 2009 01:08

Terminé de leerlo, Por fin. Ahora solo me queda "camelar" :coqueta: a mi costillo para que cuando pida el horno no nos eche a los 2 de casa. :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: a tod@s por los buenos ratos que he pasado leyendo este post.

alina73
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por alina73 » Vie 20 Nov 2009 17:15

Chicas, pregunta... bueno primero contaros que he llamado a la agencia de transporte y hasta el martes no me lo querian traer :evil: :evil: :evil: pero al final me han dicho que lo programan para que me lo traigan el lunes asi que este finde no puedo estrenarlo como era mi intencion :cry: :cry:

A lo que iba... rebuscando en el armario de las cazuelas he encontrado unas bandejas antihaderentes de las que venden en el chino, roja por fuera y negra por dentro. Tengo una que en su parte mas ancha contando con las asas y todo mide 29cm ¿sabeis si me cabria dentro del hornito? :meapunto:

La cosa es por aprovecharla y como segun en que fotos parece que se estrecha por la parte de abajo no se si me entraria esta bandejita por que en las caracteristicas del horno digital de canalclub que es donde lo he comprado pone que mide 30,5 de diametro :o

Os pongo la foto del que he comprado yo:

Imagen

Aqui el enlace con las caracteristicas:

http://canalclub.es/tiendas/portal/site ... ecicat=086

En teoria es igual que el que teneis vosotras pero solo cambia la tapa que es digital, a ver si alguna puede decirme si me sirve :porfavor:

Os dejo que estoy oyendo a mis retoños descorromoñarse de la risa y no se que andan trasteando (y eso que estan en las tronas atados).

Besotes

Responder