Club de Lectura: Votaciones para Diciembre:

Responder

Votaciones Libro para Diciembre (Club Lectura)

La encuesta terminó el Lun 30 Nov 2009 16:20

Aurora Boreal de Assa Larsoon
6
15%
El jardín de Hipatia de Olalla García
2
5%
La Memoria del Agua de Teresa Viejo
3
8%
Las Hijas del Frio Camilla Lackberg
11
28%
Marina de Carlos Ruiz Zafón
6
15%
Sentido y Sensibilidad de Jane Austen
5
13%
El Frio Modifica la Trayectoria de los Peces P. Szalowski
1
3%
El Año que Cambió mi Vida de Lorna Martín
3
8%
El Diario de Noah de Nicolas Sparks
3
8%
Invisible de Paul Auster
0
No hay votos

Votos totales: 40

Abadesa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Club de Lectura: Votaciones para Diciembre

Mensaje por Abadesa » Dom 15 Nov 2009 16:20

Ya podemos votar. Aqui os pongo las portadas y la sipnosis de los libros:

Aurora Boreal
Imagen
El cuerpo de Viktor Strandgård, el predicador más famoso de Suecia, yace mutilado en una remota iglesia en Kiruna, una ciudad del norte sumergida en la eterna noche polar. La hermana de la víctima ha encontrado el cadáver, y la sombra de la sospecha se cierne sobre ella. Desesperada, pide ayuda a su amiga de adolescencia, la abogada Rebecka Martinsson, que actualmente vive en Estocolmo y que regresa a su ciudad natal dispuesta a averiguar quién es el culpable. Durante la investigación sólo cuenta con la complicidad de Anna-Maria Mella, una inteligente y peculiar policía embarazada. En Kiruna mucha gente tiene algo que ocultar, y la nieve no tardará en teñirse de sangre.Con un millón de ejemplares vendidos en Suecia y publicada en todo el mundo, desembarca en nuestro país la nueva sensación de la novela negra escandinava, una autora de la que el mismísimo Stieg Larsson se confesó fan incondicional.

El Jardin de Hipatia

Imagen
Año 413 d.C. El caballero Atanasio de Cirene desembarca en Alejandría con la esperanza de unirse a la academia de la maestra Hipatia, cuya escuela de filosofía goza de enorme fama en todo Oriente. Procede de una provincia devastada por la guerra, en la que él mismo ha combatido como oficial.

Pronto comprobará que las luchas de poder en el seno de una de las ciudades más fastuosas y opulentas del Imperio pueden llegar a ser tan cruentas, despiadadas y letales como los ataques de las hordas del desierto.

Desde el ágora hasta las escuelas de filosofía, de los grandes palacios y basílicas hasta los barrios en ruinas de los indigentes, este relato sumerge al lector en una ciudad fascinante en la que la sofisticación y el lujo se dan la mano con la crueldad y la más descarnada ambición.
La Memoria del Agua
Imagen
Tras la muerte de su madre, Álvaro de Llano encuentra fortuitamente una carta y una foto que cambiarán su vida. Iniciará una búsqueda incansable en la que solo podrá ayudarle una anciana, que le hará conocer una antigua leyenda olvidada de todos: la del Balneario de La Isabela. Construido en el siglo xix, rápidamente se convirtió en lugar de recreo favorito para la alta burguesía española y europea. Las grandes fiestas, los bailes de etiqueta, el lujo y esplendor propios de los felices años veinte hicieron de La Isabela el paraíso de muchos. Pero todo cambiará cuando un bañista aparezca muerto en la sala de inhalaciones. A partir de ese momento nada volverá a ser igual. Reconvertido con el paso de los años en hospital psiquiátrico, las paredes de la antigua casa de baños encerraban numerosos secretos que quedaron sumergidos para siempre en el pantano de Buendía. Pero ¿qué escondía el sanatorio?, ¿qué experimentos médicos al margen de la ciencia se realizaron en él durante la guerra civil?, ¿qué vínculo une a la anciana con Álvaro y el sanatorio? Teresa Viejo nos sorprende con una espléndida novela en la que la realidad y la ficción se alían para ofrecernos un mundo lleno de pasión, intriga, amores prohibidos, asesinatos… y el continuo susurro del agua. Un excelente debut literario que recupera la historia de La Isabela, el balneario que desapareció bajo las aguas.

Las Hijas del Frio
Imagen
Erika y Patrick acaban de tener Maja y su vida ha dado un giro de 180º. Erica sufre depresión posparto y Patrick se encuentra desconcertado, la situación le supera y no sabe muy bien como ayudar a su pareja. Sin embargo, el asesinato de una niña de 8 años, hija de una amiga de Erica hace que ésta empiece a despertar de su letargo, sobre todo, cuando llega a temer por la seguridad de su pequeña. Esto último es lo que convence a Erica de que tiene que empezar a tomar las riendas de su casa y de su hija.

Por otra parte, la acción se sitúa en 1923. Agnes, una joven rica y caprichosa se queda embarazada de un picapedrero lo que le lleva a perder toda su fortuna, esto para ella es peor que la muerte. Así, como una Escarlata O’Hara cualquiera, jura hacer cualquier cosa para recuperar su fortuna y no volver a ser pobre jamás.

¿Qué une a Agnes con la pequeña asesinada Fjälbacka?

Marina
Imagen
Con Marina volvemos a la posguerra española, los 70 esta vez. Óscar Drai es un estudiante que en mayo de 1980 desaparecerá una semana, hasta ser encontrado por un policía en la Estación de Francia. A partir de ahí, Carlos Ruiz Zafón desarrolla una historia llena de aventura y desconcierto, donde una mujer envuelta en un velo negro visita todas las tardes la misma tumba en el cementerio, el miedo explota en un taller poblado por muñecos terroríficamente vivos y no paran de aparecer cadáveres. Todo esto formando una espiral que gira alrededor de la desconcertante, misteriosa, intrigante, graciosa, valiente y cobarde Marina, que descubrirá junto a Óscar la Barcelona que sólo puede tocarse en los libros.

Sentido y Sensibilidad
Imagen
Sentido y sensibilidad fue la primera novela en publicarse de las siete que debemos al genio de Jane Austen. Son sus protagonistas las jóvenes hermanas Dashwood, quienes, desde caracteres contrapuestos, comparten el mismo afán por la búsqueda de la felicidad. Elinor, tranquila y paciente, confía en salvar con su discreción los obstáculos que impiden su relación con Edward Ferrars. Impetuosa y extravertida, Marianne, por el contrario, no duda en dejarse conquistar por el seductor Willoughby.

El Frio modifica la trayectoria de los Peces
Imagen
Esta novela sumerge en una felicidad tranquila y nos transforma tanto que no somos los mismos después de leerla.

"Querido señor librero:
A lo mejor le parece raro que le escriba una carta un niño de once años, pero los editores me han animado a que lo haga.Soy el protagonista de una novela que se llama "El frío modifica la trayectoria de los peces"(Vaya titulo,¿no?). Bueno, pues vivoe en Quebec y quería contarle que 1998 fue el peor y el mejor año de mi vida.
Casi todos mis compañeros de clase tenían a los padres separados y como los míos seguían juntos, yo les parecía un bicho raro, pero a mi no me importaba. Yo era feliz. Hasta que un dia mis padres me dijeron que iban a divorciarse. Entonces me enfadémuchísimo(y lloré mucho a escondidas).
Nunca había estado tan enfadado y tan triste, ¿ Que podía hacer?
Desesperado miré por la ventana, y vi el cielo gris y negro, y se me ocurrió pedirle ayuda. Esa noche hubo una gran tormenta. Cuando me desperté toda la ciuda estaba cubierta por una espesa capa de hielo. Aquella tormentea iba a cambiar para siempre la vida de mi familia, y también la de mis vecinos.
Esta historia la conte el señor Pierre Szalowski, y él ha sabido escribirla muy bien. Los críticos de los libros han dicho que es un relato lleno de aire fresco, de ternura, y de algo que ellos llaman optimismo. Yo sólo sé que su lectura hace sentir bien y nos recuerda que, a veces, las situaciones inesperadas hacen que veamos todo diferente. Que nos veamos a nosotros mismos y a los que nos rodean de una manera distinta, como me pasó a mi en el año 1998.
Por eso quiero que usted también lea el libro, porque creo que le hará sentir bien (como a mí)"

El año que cambio mi Vida
Imagen
La vida amorosa de Lorna es un desastre: sale con un hombre casado, sufre por ser «la otra» y acaba de enterarse de que él se ha conseguido una segunda amante... Las amigas de Lorna la quieren, pero están hasta las narices de sus lamentos y la emplazan a que vea a un psicólogo. Así empieza un año de peripecias y situaciones desopilantes –en la consulta y fuera de ella–, narradas con frescura y complicidad.

El Diario de Noah
Imagen
Noah Calhon ha vuelto de la guerra e intenta rehacer su vida. Ha comenzado ha restaurar una antigua casa que siempre habia deseado tener, pero, lo que más le cuesta es deshacerse de aquel recuerdo. El recuerdo de Allie y del verano de hace 14 años. Ha pasado mucho tiempo pero la fuerza de aquel amor interrumpido no le ha permitido consolidar ninguna otra relación. Allie está apunto de casarse, pero tampoco ha podido olvidar aquél verano y no puede dejar de preguntarse que habria pasado si si las cosas no se les hubiera puesto en contra. Por eso no puede evitar volver al pueblo a reencontrarse con Noah. Un relato conmovedor sobre el amor en su estado más puro.

Invisible
Imagen

El protagonista de Invisible es Adam Walker, joven universitario que estudia en la Universidad de Columbia en el año 1967. Poeta ávido de vida y de literatura, Walker está en contra de la guerra de Vietnam y seduce a su alrededor sin darse cuenta de lo guapo que es. Como suele acontecer en la prosa de Paul Auster, existen ciertos hechos decisivos que llevan, mediante una cadena de casualidades, a cambiar la vida de sus personajes. El antes y el después para Walker es una fiesta de estudiantes, en la que conoce a una sofisticada pareja de franceses, el nombre de él le llama poderosamente la atención debido a una referencia literaria. La pareja va acercándose al inocente americano hasta que él, profesor invitado en la universidad, le ofrece dirigir una revista literaria que él se encargará de financiar.
Última edición por Abadesa el Jue 19 Nov 2009 22:57, editado 3 veces en total.

rizos71
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Club de Lectura: Votaciones para Diciembre

Mensaje por rizos71 » Dom 15 Nov 2009 17:26

:up:

samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por samararia » Dom 15 Nov 2009 17:37

Ya he votado :wink:

Abadesa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Abadesa » Dom 15 Nov 2009 17:41

Yo tambien :)

Abadesa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Abadesa » Dom 15 Nov 2009 19:31

Bueno los porcentajes van cambiando, de momento gana Zafón..........

abutardy
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por abutardy » Dom 15 Nov 2009 19:34

bbbbbuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu :down:

:burla: :lol: :lol: :lol: :lol:

Abadesa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Abadesa » Dom 15 Nov 2009 19:55

Tenemos empateeeeeeee :lol:

luna-ti-ka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por luna-ti-ka » Dom 15 Nov 2009 22:58

Abadesa, gracias por el trabajo que haces... :plas: menudo curro... pero nos va de muerte , nos lo das todo hecho :plas: :plas: :plas:
Ya he votado, dificil porque estaba entre tres :beso: :beso:

Abadesa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Abadesa » Dom 15 Nov 2009 23:00

Gracias Lunatika :beso:

Abadesa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar: