¿Quien pidió un paso a paso de las palmeritas? es de la red:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:
¿Quien pidió un paso a paso de las palmeritas? es de la red

Mensaje por capisi » Dom 15 Nov 2009 22:17

Alguien preguntaba en no se que post (ahora no lo encuentro :evil: ) una paso a paso para hacer palmeritas y yo, encontré estos :up:
:beso: :beso: :beso: :beso:

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=jcFgrdLPLok" onclick="window.open(this.href);return false;

http://foros.chefuri.net/recetas-6816-p ... _paso.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://entreolivossept2007.blogspot.com ... -paso.html" onclick="window.open(this.href);return false;

1 • Espolvorear la mesa con abundante azúcar y, sobre ella, estirar bien finita la hoja masa de hojaldre. Darle forma rectangular. Recortar los bordes para igualarlos y espolvorear con azúcar.

2 • Doblar la masa por el lado más largo hacia adentro de cada lado. Espolvorear nuevamente con azúcar molida y presionar suavemente con el rodillo.

3 • Doblar nuevamente la masa de cada lado, dejando en el centro y entre los bordes 1 cm de separación.

4 • Encimar un lado sobre otro hasta obtener un rollo. Presionar ligeramente.

5 • Cortar en rebanadas de 1/2 cm de espesor. Con las manos cerrarlas un poco.

6 • Distribuirlas en una placa de horno bien separadas una de la otra porque al cocinar se abren.

7 • Llevar a horno a 200º durante 10 minutos. A mitad de la cocción, darlas vuelta con un cuchillo o espátula de metal para que se caramelicen de ambos lados.

Imagen

Noni80
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: ¿Quien pidió un paso a paso de las palmeritas? es de la red

Mensaje por Noni80 » Dom 15 Nov 2009 23:50

Oues no se quien lo pediria, pero a mí me has hecho un favor, ya que no recordaba como se doblaban, si era hasta la mitad de la mitad, y esta luego al centro, no se si me explico, vamos....que gracias capisi. :beso:

scabbia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por scabbia » Dom 15 Nov 2009 23:54

Gracias capisiii! era en un post q puse yo con algunas cosas q hice, yo las hice igual xo sin espolvorear el azucar (asi q no me salieron muy dulces) xo estaban buenas, ya lo se pa la proxima vez. jejejeje

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Lun 16 Nov 2009 12:10

Noni80 escribió:Oues no se quien lo pediria, pero a mí me has hecho un favor, ya que no recordaba como se doblaban, si era hasta la mitad de la mitad, y esta luego al centro, no se si me explico, vamos....que gracias capisi. :beso:
gracias a tiiii :beso: :beso: :beso: :beso:
scabbia escribió:Gracias capisiii! era en un post q puse yo con algunas cosas q hice, yo las hice igual xo sin espolvorear el azucar (asi q no me salieron muy dulces) xo estaban buenas, ya lo se pa la proxima vez. jejejeje
nada, gracias a tiii :beso:

Responder