Mas que nada para aclarar, porque me estoy liando yo sola un monton.
Planeais lo que vais a comer y puntuais segun el manual de puntos? Si 1 cta de aceite pone 1 pto, lo puntuais asi aunque la etiqueta diga que cuesta mas, o la leche desnatada, 200 ml por 1 pto cuando sacando los puntos segun la etiqueta sale mas. Sin darle mas vueltas.
Es para seguir una linea porque cada 4 o 5 días me asalta una duda, y vario algo.
Gracias chicas, que sabeis un monton y ayudais mucho
Entonces vosotras os guiais por el listado de puntos?:
- Bilbu
- Pinche de cocina
- xiroi
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Entonces vosotras os guiais por el listado de puntos?
Cualquier listado que no especifique marcas, es genérico.
Siempre que se tenga el paquete con el valor nutricional, es mejor puntuar con los datos del paquete.
El listado lo puedes usar para las cosas que compres sin valores nutricionales o para dudas.
Por ejemplo, te vas a la pescadería y compras calamares frescos ... no tienes la información nutricional, pues te vas al listado.
Pero, por ejemplo, compras un paquete de pan wasa (por ejemplo) y según el listado serían 2 puntos, pero según los valores son 1.5 (es sólo un ejemplo, yo no he comprado el pan wasa en mi vida) ... pues tienes que hacer caso a los valores, pues el listado es genérico para cualquier pan wasa, no para el que tu hayas comprado
no sé si te he liado más o me he explicado

Siempre que se tenga el paquete con el valor nutricional, es mejor puntuar con los datos del paquete.
El listado lo puedes usar para las cosas que compres sin valores nutricionales o para dudas.
Por ejemplo, te vas a la pescadería y compras calamares frescos ... no tienes la información nutricional, pues te vas al listado.
Pero, por ejemplo, compras un paquete de pan wasa (por ejemplo) y según el listado serían 2 puntos, pero según los valores son 1.5 (es sólo un ejemplo, yo no he comprado el pan wasa en mi vida) ... pues tienes que hacer caso a los valores, pues el listado es genérico para cualquier pan wasa, no para el que tu hayas comprado
no sé si te he liado más o me he explicado

- Net
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Entonces vosotras os guiais por el listado de puntos?
Esto es sencillo:
- si tienes los valores nutricionales, calcúlalo tú con esos valores
- si no los tienes, utiliza la lista
Como te dice Xiroi, la lista es genérica, no todos los panes de molde, ni todos los tranchettes, ni todos los tomates triturados están hechos igual, y eso hace que haya diferencias. La lista es un valor genérico que a lo mejor no acierta con lo que tú tienes en tu nevera. Pero si no sabes qué tienes en la nevera, pues al menos eso te sirve de referencia

- si tienes los valores nutricionales, calcúlalo tú con esos valores
- si no los tienes, utiliza la lista
Como te dice Xiroi, la lista es genérica, no todos los panes de molde, ni todos los tranchettes, ni todos los tomates triturados están hechos igual, y eso hace que haya diferencias. La lista es un valor genérico que a lo mejor no acierta con lo que tú tienes en tu nevera. Pero si no sabes qué tienes en la nevera, pues al menos eso te sirve de referencia

- Bilbu
- Pinche de cocina
ACLARADO!!
Muchas gracias chicas!!
Me ha quedado claro.
Sois de mucha ayuda, la verdad
Me ha quedado claro.
Sois de mucha ayuda, la verdad