después del éxito con el pañal, ahora se hace pis...¿?¿?:

Responder
Mhilenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
después del éxito con el pañal, ahora se hace pis...¿?¿?

Mensaje por Mhilenia » Mar 17 Nov 2009 09:13

Hoy me gustaria saber la opinion de mamis con nenes ya sin edad de pañal....

Vereis, mi niño cumplio los 3 años en julio y en mayo de este año (2009) le quitamos el pañal, fue un éxito!!, más rápido y fácil de lo esperado.......al mes de quitarle el de día, vimos que el de la noche no lo mojaba, asi que se lo quitamos también.....y otro éxito!! no mojaba la cama, creo recordar que solo se hizo pis una vez.....

Y ahora no se porque razon pero lleva dos meses que siempre que va al baño, se le ha escapado la gotita.....tu le ves jugando o estas con él....y se toca o se mueve porque se esta haciendo pis, le dices que vaya al baño y te dice que no tiene, y al rato va él solo y le ves con la gota o el calzoncillo muy mojado....siempre se le escapa algo!

Y por la noche, ahora llevamos 3 noches seguidas cambiandole las sábanas...yo no se ya si es por pereza o que...porque el único cambio que ha sufrido de septiembre a ahora es el cole....pero tampoco vemos que tenga algún problema como para que tome alguna actitud rebelde....es que de hecho no está rebelde...tiene sus dias, como todos, pero no le noto nada diferente en la actitud.......le noto mas niño, ya no es un bebe.....

Cuando le decimos que le pondremos pañal dice que no, que no se hara pis, porque no es un bebe y que no quiere pañal.....

En verano le entraba algo mas de luz a su habitacion y si que se despertaba para irse a hacer pipi, de hecho se levantaba casi solo, aunque nos llamaba para acompañarle.....pero ahora ya nos llama cuando se ha hecho pipi, o eso creo....quizas no lleguemos a tiempo.....Ahora duerme con la puerta semicerrada porque tiene el radiador puesto, asi que ve menos a la hora de levantarse....
El padre cree que es mejor volver al pañal nocturno, pero yo pienso que es volver atras....asi que no se que hacer....

Y hermanitos no tiene ni estoy embarazada.....

¿os ha pasado?

anapa.
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: después del éxito con el pañal, ahora se hace pis...¿?¿?

Mensaje por anapa. » Mar 17 Nov 2009 10:24

¿Dices que lleva así unos dos meses? Puede ser que coincida con el comienzo del cole, hay un montón de cosas que se nos escapan que para ellos es un mundo.
En cualquier caso, mi consejo es que no retrocedais. Ya le habeis quitado el pañal, y lo controlaba perfectamente, así que esto solo es una mala racha. Si es por el cole, en cuanto coja más confianza se terminarán sus miedos o sus vergüenzas y volverá a controlar el pipí como siempre.
A María le pasó igual, no sé porque fue, pero al poco tiempo volvía a controlar tan bien como siempre.
Aguantad un poquito más, aunque sea un rollo estar cambiado ropa y sábanas ¡ya verás como enseguida pasa!

cuketa
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por cuketa » Mar 17 Nov 2009 11:00

Yo también pienso que puede estar relacionado con la entrada al colegio, quizás está más nervioso.
Sin embargo no creo que volver a ponerle un pañal de noche sea peor que no ponerselo, a veces los niños hacen retrocesos para poder avanzar madurativamente. Quizás es cuestión de tiempo y considero que es completamente normal.
No asocieis el pañal con los bebés (que hay niños más mayores y abuelos que también los llevan de noche!) y animadlo a ir al baño enseguida que tenga pipi.

Tu hijo lo está haciendo muy bien, verás que en un par de meses ya no tiene escapes :)

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Mar 17 Nov 2009 11:08

Yo no le pondría el pañal
A júlia le costó controlar el pipí de noche. Cuando se lo quitamos, igual se pasaba un par de semana levantándose seca, que igual se pasaba una semana haciéndose pipí ... pero fue una época y luego volvió a la normalidad.

Durante el día se controlaba muy bien; sólo se lo hacía encima cuando tenía un berrinche, que era automático, era ponerse a berrear y hacerse pis porque perdía completamente el control :duda:

Igual tu hijo ha notado el cambio al cole, aunque no lo parezca. También hay niños que se concentran tanto que no se dan cuenta de que tienen pipí hasta que no pueden evitar que se les escape un poco; dale un poco más de tiempo, a ver qué pasa. Pero no le "amenaces" con volverle a poner el pañal, hazlo al revés, dile lo contenta que estás de que esté seco cuando efectivamente pase eso, que vaya a hacer pis sin haberse mojado.

:beso:

Mhilenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mhilenia » Mar 17 Nov 2009 11:24

anapa. escribió:¿Dices que lleva así unos dos meses? Puede ser que coincida con el comienzo del cole, hay un montón de cosas que se nos escapan que para ellos es un mundo.
En cualquier caso, mi consejo es que no retrocedais.
gracias por tu opinión, podria ser por lo del cole.....

esta mañana, que se ha quedado todavia en casa porque tiene un ojito malo....le ha dicho a su papa: "no me he mojado papi", pero eso si, hacia 4 horas que si se habia hecho pis :evil:

Mhilenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mhilenia » Mar 17 Nov 2009 11:41

cuketa escribió:Yo también pienso que puede estar relacionado con la entrada al colegio, quizás está más nervioso.

No asocieis el pañal con los bebés (que hay niños más mayores y abuelos que también los llevan de noche!) y animadlo a ir al baño enseguida que tenga pipi.

Tu hijo lo está haciendo muy bien, verás que en un par de meses ya no tiene escapes :)
lo del pañal es que lo asocia él mismo con los bebes.....que dice que no quiere ponérselo porque él es un niño...

Mhilenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mhilenia » Mar 17 Nov 2009 11:43

Garfield escribió:Yo no le pondría el pañal
A júlia le costó controlar el pipí de noche. Cuando se lo quitamos, igual se pasaba un par de semana levantándose seca, que igual se pasaba una semana haciéndose pipí ... pero fue una época y luego volvió a la normalidad.

Durante el día se controlaba muy bien; sólo se lo hacía encima cuando tenía un berrinche, que era automático, era ponerse a berrear y hacerse pis porque perdía completamente el control :duda:

Igual tu hijo ha notado el cambio al cole, aunque no lo parezca. También hay niños que se concentran tanto que no se dan cuenta de que tienen pipí hasta que no pueden evitar que se les escape un poco; dale un poco más de tiempo, a ver qué pasa. Pero no le "amenaces" con volverle a poner el pañal, hazlo al revés, dile lo contenta que estás de que esté seco cuando efectivamente pase eso, que vaya a hacer pis sin haberse mojado.

:beso:
eso es lo que quiero intentar yo, pienso como vosotras, que sera algo pasajero

pero es mu tozudo y yo veo que tiene ganas de hacer pis y el tio me dice que no y al rato va ya mojado.....aisss que paciencia

gracias a todas

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Mar 17 Nov 2009 11:50

mhilenia el cole puede crear retrocesos...habría que esperar..si es diario, si solo es puntual...no se, varias cosas...yo tampoco asociaría pañal=bebe...mi pequeña llevo braga pañal hasta casi los 9 años...(enuresis nocturna, deficiencia hormona renal)
Quiero decir que no es tan banal...no lo digo por nadie...pero es el comentario típico. Y ellos realmente lo pasan mal....y resulta que no lo pueden controlar, a mi me aconsejaron todo tipo de barbaridades...y al final la medicina tenia la solución...y lo soluciono, eso si ella no controlo de noche NUNCA, no es vuestro caso.

En mi opinión: Observarle, marcar horarios de WC, y sobretodo no le deis importancia, si ha controlado, controlara de nuevo,puede estar llamando la atención por mil cosas o no :duda: ...si las cosas no mejoran, habla con su pediatra, es el que mejor te asesorara en el tema...si necesitas algo, estoy aquí :beso: :beso:

Mhilenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mhilenia » Mar 17 Nov 2009 12:43

gracias trampo

la verdad es que creo que tambien sera algo temporal, no le doy demasiada importancia, porque es que no me apetece que lleve pañal tampoco.......
Y si le hacemos "fiesta" cuando no se moja los calzoncillos o la cama....igual que cuando empezamos con el pañal.....se distrae, o mejor dicho se concentra tanto en lo que hace que pasa de ir a hacer pis........y yo veo que se esta haciendo y el dice que no.......me lo tengo que llevar corriendo al WC

ya veremos!

Eugenia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eugenia » Mar 17 Nov 2009 13:01

Pues mi peque cumplió los 5 en Septiembre y aún lleva pañal de noche, hay veces que se tira hasta una semana sin hacérselo y luego se lo hace dos o tres días y otra vez no se lo hace y así continuamente, la pediatra me dijo que lo levantara a medianoche y lo hemos intentado durante unos meses pero no dá resultado, ya que cuando yo me voy a la cama sobre las 12 o así lo levanto, que me despierto y son las tres de la madrugada pues otra vez a levantarlo y a las 7 de la mañana ya se lo ha hecho encima, nos hemos pasado la noche de serenos, el niño medio sonámbulo en el water y al final para nada, el problema creo que está en que duerme mucho y muy profundo ya que se duerme sobre las 9 y media de la noche y lo levantó para ir al cole a las 8 de la mañana todo ese tiempo lo duerme del tirón sin despertarse en toda la noche, me comentó la pediatra que a partir de los 6 años le pueden poner medicación pero no sé me dá un poco de cosa.
:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder