Chic@s mi niño de 14 años que creo ya sabeis tiene una minusvalia del 65% le ha dado por hacer collares con bolitas, el problema que tenemos es que al pasar la gomita por la bola se le desilacha y le cuesta de pasar, sabeis si existen agujas especiales para pasar las bolas?? muchas gracias
Sí existen agujas especiales, las de ensartar perlas, pero no sé si la gomita entrará por el ojo de la aguja. Prueba con las que te ha dicho Godofredo.
Hay unas especiales en tiendas de cuentas que son como un alambre retorcido con un ojo especialmente ancho. Son un tanto frágiles pero la buena noticia es que son bastante baratas. El ojo se aplasta cuando pasa por la bolita y cuando tienes que volver a enhebrarlas lo puedes abrir otra vez (con un alfiler u otra agujita) para que recupere la anchura adecuada y que el hilo pase con facilidad.
gracias turandot le he buscado todos los alfileres que tengo de lana i punto de cruz cuando venga del cole provaremos y si no le va bien iremos a la tienda de manualidades a ver que tienen
Mira da la casualidad que el otro día vi en el carrefour unos kit para hacer cosas con abalorios y traen agujas especiales para ensartar bolitas .Es como las que te ha dicho Turandot2. Te lodigo por si no lo encuentras en las tiendas de manualidades.
gracias extran, encontré una en una merceria, creo que son para hacer punto de cruz, por ahi le pasa bien la bola aunque yo le tengo que enebrar la aguja, y me dice " mama ahora si que me entran y voy muy rapido y no me pincho" si es un solete mi grandullon