Alguna receta para conquistar???:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Artax
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: Alguna receta para conquistar???

Mensaje por Artax » Mié 18 Nov 2009 11:53

Este fin de semana ice la calzone,buenisima¡¡,puse carne picada mix,pimientos verdes,queso a takitos,y cevolla,brutal....pero,yo note cosas q no se si son normales,por ejemplo,la parte de abajo de la masa,quedo como...muy compacta...,ni crujiente ni esponjosa,la parte de arriba me quedo crujiente,muy rika...,la masa la ice con arina ,agua,aceite de oliva,una pizca de sal,y la deje reposar 30 minutos,si ago asi la masa de pizza....me pasara igual??tengo que dejar una anchura minima?¿muchas gracias¡¡¡¡¡

Recetas Italianas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Recetas Italianas » Mié 18 Nov 2009 13:37

Artax escribió:Este fin de semana ice la calzone,buenisima¡¡,puse carne picada mix,pimientos verdes,queso a takitos,y cevolla,brutal....pero,yo note cosas q no se si son normales,por ejemplo,la parte de abajo de la masa,quedo como...muy compacta...,ni crujiente ni esponjosa,la parte de arriba me quedo crujiente,muy rika...,la masa la ice con arina ,agua,aceite de oliva,una pizca de sal,y la deje reposar 30 minutos,si ago asi la masa de pizza....me pasara igual??tengo que dejar una anchura minima?¿muchas gracias¡¡¡¡¡

Pinchaste la parte de abajo con un tenedor? es necesario para que filtren jugos o sencillamente aire...
en la masa, te olvidaste la levadura... si no la pones, solo es una masa de pan, pero no se infla y no sale crujiente... si no recuerdo mal, es la receta para la masa que vi hacer en Marrueco o Grecia.. o Egipto... no recuerdo bien :(
debería descansar entre 45 y 50 minutos a 40º aproximadamente.
el espesor de la masa lo determina el tipo de plato que se cocina...
por ejemplo, cuando cociné la pizza rellena (posté el paso a paso), extendí la masa con un espesor de casi 2 centímetros...
pero si es para la pizza, ha de tener un espesor de un milímetro, dos como mucho...
ha de cocinarse muy poco (5-7 minutos a 220º-250º) y quedarse blanda y no crujiente... (se que aquí gusta crujiente)...
la prueba es: cortar un triangulo de pizza y sostenerla.... si la parte final cae hacia abajo, la pizza está de muerte... si se mantiene firme, no ha salido bien... (esta es la regla que se sigue en Nápoles)
espero haber conseguido con mi itagnolo a solucionar alguna duda :)

Artax
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Artax » Mié 18 Nov 2009 13:55

juuu...solo lo pinche por arriba,y no añadi levadura....que fallo....,lo malo va a ser,que el horno de mis amigos,solo funciona o arriba o abajo...uufffff¡¡¡,are pizza mejor

Recetas Italianas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Recetas Italianas » Mié 18 Nov 2009 14:07

Artax escribió:juuu...solo lo pinche por arriba,y no añadi levadura....que fallo....,lo malo va a ser,que el horno de mis amigos,solo funciona o arriba o abajo...uufffff¡¡¡,are pizza mejor
en ese caso, mejor arriba ;-)

la levadura es importante, sino no es pizza... :wink:

Responder