Para hacer estas que veis usé.....(salen si comeis poco 10 raciones, si sois mas comientes 5)
Ingredientes
40 placas de canelones (yo, uso canelones porque la medida de las placas, me viene mejor para después cortarlas por la mitad)
Queso de fundir
Queso rallado
(para el relleno)
800g de carne picada (yo, de ternera)
Cebolla
Vino tinto (opcional)
Sal
Aceite de oliva
Pimienta
(para la bechamel)
1 vaso de harina
4 vasos de leche caliente
1/3 vaso de aceite
Sal
Pimienta
Nuez moscada
Preparación
Hacemos un sofrito con la carne según tengamos costumbre..... (Yo, rallé una cebolla y la poché, le añadí la carne, sal, pimienta blanca molida, vino tinto un chorro y la rehogue, luego el agregé tomate frito) y reservamos........

Cocemos la pasta según las indicaciones del fabricante, y mientras tanto, hacemos una bechamel............
En una cacerola o sartén antiadherente a fuego medio se pone el aceite a calentar........

Se agrega la harina y se fríe hasta que la harina pierda el color blanco............

A continuación la leche caliente, poco a poco, sin parar de remover, hasta formar una masa.........

Trucos: si la bechamel quedara con grumos se pasa por la batidora y también podemos agregar si nos gusta una cebolla muy picadita, perejil o especias.
Escurrimos y secamos bien las placas de pasta con un paño limpio y montamos la lasaña intercalando capas de pasta , carne y bechamel, y la acabamos con una capa de pasta, una de bechamel y los quesos, gratinamos unos minutos en el grill.
Y más o menos queda así.........(luego cuando nos la comamos os pongo la foto y el corte de hoy)