una preguntita:
- meryangy
- Novata/o
HOla que tal, soy nueva en esto del punto de cruz, pero por fin he terminado mi primer mini cuadro, es un nombre para un bebe, pero tengo una gran duda, y es que no se si ahora que esta terminado esa tela la puedo meter en agua para lavarla o se deja asi o que se yo, no es ke este sucia pero por si hubiera cogido polvo o algo con las manos, en fin, necesito que me saqueis de dudas, no quisiera estropearlo
muchas gracias
muchas gracias
- meryangy
- Novata/o
Re: una preguntita
dond esta mi mensaje^???
- daIiIa
- Repostera-pastelera/o
te diré lo q yo hago, claro q no está sucia, pero siempre de cogerla y soltarla se pone un poquillo fea...yo hago lo siguiente:
la meto en un bañito pequeño con un buen puñado de sal gorda, para q no se destiñan los colores,la escurro con las manos y la tiendo acostada, para q no chorree el agua y pase lo mismo (xq una vez la tendí colgada y tenía un azulón fuerte y le salieron churretes xq el agua cogió color y se destiñó la tela), y una vez seca la plancho con toke, para que quede bien tiesita, cojo una carpeta de esas de cartulina y la extiendo para después enrollarla y no llevarla a la casa de cuadros doblada para q no le salgan rayas, y yasta.
espero haberte ayudado
la meto en un bañito pequeño con un buen puñado de sal gorda, para q no se destiñan los colores,la escurro con las manos y la tiendo acostada, para q no chorree el agua y pase lo mismo (xq una vez la tendí colgada y tenía un azulón fuerte y le salieron churretes xq el agua cogió color y se destiñó la tela), y una vez seca la plancho con toke, para que quede bien tiesita, cojo una carpeta de esas de cartulina y la extiendo para después enrollarla y no llevarla a la casa de cuadros doblada para q no le salgan rayas, y yasta.
espero haberte ayudado
- meryangy
- Novata/o
muchas gracias por contestarme,, aunque me he perdido en la parte en que dices que lo planchas con toke??? no tengo ni idea, y luego si he entendido bien extiendes bien la tela y luego la enrollas para que no tengo marcas, puede ser???
- daIiIa
- Repostera-pastelera/o
perdona...a ver el toke es un producto de planchado q tiene como almidón para q quede tiesito...meryangy escribió:muchas gracias por contestarme,, aunque me he perdido en la parte en que dices que lo planchas con toke??? no tengo ni idea, y luego si he entendido bien extiendes bien la tela y luego la enrollas para que no tengo marcas, puede ser???
y sí, eso es, extiendo la tela y la enrrollo para q no quede ni una marquita, eso es
siento haberme explicado tan mal...
- meryangy
- Novata/o
si si, si te he entendido, solo que no conozco ese producto, vivo en roma, jejeje, por eso era. bueno pues entonces manana cruzare los dedos y lo echare en agua con sal, sin jabon y sin nada, y que sea lo que tenga que ser, mil gracias de verdad
- fanny18
- Cafetera/o
Yo he hecho muchisimo punto de cruz y sigo haciendolo, si has utilizado hilos DMC no tengas miedo a nada lo puedes lavar sin problemas con agua y jabon neutro como el norit lavado a mano y similar y lo aclaras normal, dejas secar y lo planchas bien, pero Muy importante planchalo siempre por el revés del dibujo para que no aplastes lo bonito(por decirlo de alguna forma) espero que me hayas entendido vale?? AH! Sube una foto para que lo veamos. 

- meryangy
- Novata/o
vale, si me acuerdo de como se suben las fotos la subo manana mismo, ahora tengo que escapar al trabajo, muchas gracias de nuevo. buscare el corriespondiente a nuestro norit, jejeje. besis
- meryangy
- Novata/o
lo prometido es deuda, aqui os he subido la foto
no ha quedado muy mal, me gustaria ponerle la fecha de nacimiento abajo a la derecha, que opinais???
si me podeis pasar los numeros en punto de cruz...

no ha quedado muy mal, me gustaria ponerle la fecha de nacimiento abajo a la derecha, que opinais???
si me podeis pasar los numeros en punto de cruz...

-
- Novata/o
Es muy bonito!
Un consejo: Si cuando lo planchas(del reves) pones debajo una toalla mullidita, el punto queda con mas relieve y mucho mas bonito.

Un consejo: Si cuando lo planchas(del reves) pones debajo una toalla mullidita, el punto queda con mas relieve y mucho mas bonito.