Cuando empezar con las papillas???...:

Responder
lalopez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Cuando empezar con las papillas???...

Mensaje por lalopez » Jue 19 Nov 2009 11:14

En qué mes se le empìezan a dar papillas a un bebé???,...
mi niña tiene 4 meses y 11 dias y la pediatra me dijo que hasta los meses no empezara con las papillas...
y luego sin embargo consulté con otro pediatra y me dijo que podia empezar ya, eso sí no con las de cereales, sino con la fruta, batiendo un platano con zumo de naranja, otro dia una manzana, otro una pera...
y estoy hecha un lio no sé si empezar ya o no... y por otro lado no se empieza primero con lo cereales????...

a ver si me podeis ayudar, yo de momento sigo dandole el bibe...

lalopez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Cuando empezar con las papillas???...

Mensaje por lalopez » Jue 19 Nov 2009 11:16

lalopez escribió:En qué mes se le empìezan a dar papillas a un bebé???,...
mi niña tiene 4 meses y 11 dias y la pediatra me dijo que hasta los meses no empezara con las papillas...
y luego sin embargo consulté con otro pediatra y me dijo que podia empezar ya, eso sí no con las de cereales, sino con la fruta, batiendo un platano con zumo de naranja, otro dia una manzana, otro una pera...
y estoy hecha un lio no sé si empezar ya o no... y por otro lado no se empieza primero con lo cereales????...

a ver si me podeis ayudar, yo de momento sigo dandole el bibe...

queria decir los 6 meses...

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Jue 19 Nov 2009 11:19

Haz lo que te ha dicho tu pediatra que es el que conoce al niño, porque todo depende de como sea el niño y como evolucione.

Yo por ejemplo empecé muy pronto con los cereales porque no cogía peso. Pero es que además el pediatra te indica la cantidad que debes darle, porque no se le dan papillas de cereales de golpe.

La fruta YO a los 5 meses y la comida salada (purés) a los 6

Pero yo haría caso del pediatra que lleve al niño

:beso: :beso:

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yelines » Jue 19 Nov 2009 11:19

yo con mi hija mayor (casi 3 años ya) comencé a darle la fruta a los 4 meses y medio, los cereales a los 5 y la verdura a los 6

con la pequeña (8 meses) he comenzado a darle fruta a los 6, cereales a los 6 y medio y la verdura despues de los 7,

se supone que hasta los 6 meses la alimentación tiene que ser exclusiva de leche, bien materna bien artificial, pero hay pediatras que introducen la alimentación complementaria antes

yo con la mayor estaba deseando comenzar con la cuchara, con la pequeña como sabia que los primeros dias son de guarreo principalmente me daba mucha pereza, y como se me juntó todo el calor del verano lo retrase hasta los 6 meses

fijate ahora con 8 meses de carne llevamos pollo y pavo, aún no ha probado la ternera ni el conejo y le quedan aun verduras pro introducir (la verdad es que se las voy introduciendo muy lentamente, cada semana una nueva)

lalopez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lalopez » Jue 19 Nov 2009 14:04

Muchas gracias chicas, la verdad es que voy un poco perdida, la nena vá muy bien de peso y se toma los biberones que dá gusto, pero no sé encontraba que esperar hasta los 6 meses era muy tarde y por el contrario empezar ya con la fruta pues no sé... la gente me dice que con 4 meses ya hay que empezar con las papillas y te hacen un lio..., en fin esperaré haber que me vá diciendo la pediatra...

Responder