necesito vuestra ayuda:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
queti
Novata/o
necesito vuestra ayuda

Mensaje por queti » Jue 19 Nov 2009 12:17

Buenos dias a todas, me acaban de invitar a la presentacion de un cava mañana por la noche. Me podeis aconsejar y dar alguna receta para llevar. No se que tipo de aperitivo iria bien. Muchas gracias sois todas maravillosas cocineras.

Noni80
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: necesito vuestra ayuda

Mensaje por Noni80 » Jue 19 Nov 2009 16:36

:up: :up: :up: Lo subo :up: :up:

bravo_vanessa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por bravo_vanessa » Jue 19 Nov 2009 16:52

Hola, a ver si te gusta mi idea yo lo hago todos los años en navidades desde hace 8 años y todos los años me lo piden y además es muy sencillo.

Coges un limón y le cortas un poco el culo para que se sostenga de pie en un plato o bandeja y le vas pinchado con palillos de dientes lo siguiente:

- Pinchas en el palillo trocito de queso tierno, un trocito de piña y encima una guinda en almibar.

- Haces tantos pinchos como te quepan para cubrir el limón. El queso debe quedar en contacto con el limón para que a traves del palillo coja un poco del ácido del limón.

Al final te queda una especie de "erizo", como le dice mi familia, muy llamativo por el rojo de la guindilla.

Espero haberte ayudado, besos. :beso: :beso:

anapa.
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anapa. » Jue 19 Nov 2009 17:16

Cuando he leído cava lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido salmón, así que yo prepararía algún canapé de salmón ahumado.

anapa.
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anapa. » Jue 19 Nov 2009 17:18

Siguiendo con lo anterior, por darte una idea más concreta, puedes hacer unos bombones de salmón que además creo que tienen una presentación muy bonita y acorde con la fiesta

Responder