No coge el sueño:
- Rompeolas
- Subjefa/e de cocina
Llevamos un par de semanas, que ni ella ni yo dormimos. Tiene ahora mes y medio, y su problema (y el mio) es que le cuesta mucho coger el sueño. Con cualquier ruido se despierta, y su hermanito que no para, pues que la chiquilla no duerme durante el día. Duerme a intervalos como mucho de 15 o 20 minutos. Luego por la noche, cuando lo coge se tira 6 horas de un tiron y sin moverse, en la misma posición, pero es normal, está rendida.
¿Hay algo que le pueda dar o qué puedo hacer? Le estoy dando pecho.

- anapa.
- Repostera-pastelera/o
Re: No coge el sueño
Pobrecita, es una desesperación lo de no dormir. ¿Cuántos años tiene el hermanito?
Se me ocurre que si no va al cole ni a la guarde, podrías dejarle con alguien un ratito, o que se lo llevaran al parque para que el pequeñito pudiera dormir.
¿No duerme siesta el mayor?
En cualquier caso es muy pequeñito, se tiene que acostumbrar a todo, a los ruidos, a la luz... dale algo más de tiempo y mientras tanto no te desesperes
Se me ocurre que si no va al cole ni a la guarde, podrías dejarle con alguien un ratito, o que se lo llevaran al parque para que el pequeñito pudiera dormir.
¿No duerme siesta el mayor?
En cualquier caso es muy pequeñito, se tiene que acostumbrar a todo, a los ruidos, a la luz... dale algo más de tiempo y mientras tanto no te desesperes

- RELAMPAGO
- Subjefa/e de cocina
El mío no tenía hermanitos y dormía de día como mucho eso y de noche cada hora se despertaba.
Cuando mejor se dormía era sacándole de paseo

Cuando mejor se dormía era sacándole de paseo

- Evosa
- Subjefa/e de cocina
Hola guapa!!! lo del sueño es que es complicado, yo te diría que es muy chiquitina todavía y que se acabará acostumbrando a dormirse con ruido pero si algún ratito el grande puede ir con alguien de la família de "juerga" le irá bien a él y a vosotras para descansar un poquito más. También paseando a veces se duermen muy bien.
Suerte guapa, ya verás como poco a poco va mejorando la cosa
.

Suerte guapa, ya verás como poco a poco va mejorando la cosa

- Rompeolas
- Subjefa/e de cocina
El hermano mayor tiene 2 años y medio. Y era y sigue siendo una marmota para dormir. Y ahora esta niña que con el vuelo de una mosca se despierta, pues nos tiene descolocaos. No duerme, se pone nerviosa y solo se calma en brazos o en la teta
Con el cochecito también le cuesta dormirse. Con cualquier ruido de la calle ya abre los ojos, aunque no llora, pero porque estamos en movimiento.
Estaba pensando en darle Blevit sueño ¿alguien lo ha probado? o todavía es muy pequeñina?

Con el cochecito también le cuesta dormirse. Con cualquier ruido de la calle ya abre los ojos, aunque no llora, pero porque estamos en movimiento.
Estaba pensando en darle Blevit sueño ¿alguien lo ha probado? o todavía es muy pequeñina?
- anapa.
- Repostera-pastelera/o
La pediatra se lo acaba de recetar esta mañana al bebé de mi hermana, que tiene 4 meses, pero también le ha dicho que no espere milagros.
- Rompeolas
- Subjefa/e de cocina
¿Y qué cantidad le puedo dar? 

- anapa.
- Repostera-pastelera/o
Pues eso ya no lo sé, pregúntalo en la farmacia o déjame que hable con ella más tarde y te cuento.
- nguillen72
- Jefa/e de cocina (Chef)
un consejo no le des nada sin preguntar a la pediatra...piensa que se tiene que adaptar a algo completamente nuevo, los bebes en nuestra barriga duermen de dia y se despiertan de noche por eso los notamos mucho de noche, asi que ella todavia esta con el horario cambiado... ya se que es dificil pero paciencia, y tambien otra cosa los bebes cambian mucho, que duerman hoy 6 horas seguidas no significa que sea para siempre.Rompeolas escribió:¿Y qué cantidad le puedo dar?
- Garfield
- Subjefa/e de cocina
A mi me pasó exactamente lo mismo con mis hijas.
La mayor era y es una marmota. A la pequeña no había quien la durmiese y con nada se despertaba.
Yo me iba a otro cuarto a dormirla, para que hubiese menos ruido, y la mayor me seguía y ya estábamos otra vez ...
De día, como la mayor iba al cole, sí que igual dormía un poco más, pero tampoco era para echar cohetes.
A mi también lo que me pasaba es que con la toma nocturna de las 12 o la 1, se desvelaba y costaba dos horas de reloj dormirla, con lo cual se me juntaba una toma con otra
Y la única forma que conseguí de que no desvelase entre tomas nocturnas fue: 1) no encender la luz si no era estrictamente necesario 2) tampoco había cambio de pañal si no era absolutamente necesario (cacas). Así empezamos a dormir un poco mejor por las noches y yo lo noté.
De todas formas también te diré que hasta los 10-11 meses o así no conseguí que cogiese una rutina de sueño por las noches y el día, que en ese sentido era un poco caótico. Y fue simplemente ella misma la que la cogió.
Ahora duerme bastante bien, aunque sigue pidiendo comida por la noche y tiene 15 meses, pero bueno, al menos a las 8.30-9 ya está en la cama y por suerte, se duerme ella sola, igual pega 4 berridos o llora 1 minuto y se queda dormidita.
Ah, yo no probé el Blevit ese porque la mía no quería biberón ni a tiros, era el pecho de mami o nada. De hecho, me costó horrores que bebiese del biberón cuando la tocó dejar el pecho
Suerte.

La mayor era y es una marmota. A la pequeña no había quien la durmiese y con nada se despertaba.
Yo me iba a otro cuarto a dormirla, para que hubiese menos ruido, y la mayor me seguía y ya estábamos otra vez ...
De día, como la mayor iba al cole, sí que igual dormía un poco más, pero tampoco era para echar cohetes.
A mi también lo que me pasaba es que con la toma nocturna de las 12 o la 1, se desvelaba y costaba dos horas de reloj dormirla, con lo cual se me juntaba una toma con otra

De todas formas también te diré que hasta los 10-11 meses o así no conseguí que cogiese una rutina de sueño por las noches y el día, que en ese sentido era un poco caótico. Y fue simplemente ella misma la que la cogió.
Ahora duerme bastante bien, aunque sigue pidiendo comida por la noche y tiene 15 meses, pero bueno, al menos a las 8.30-9 ya está en la cama y por suerte, se duerme ella sola, igual pega 4 berridos o llora 1 minuto y se queda dormidita.
Ah, yo no probé el Blevit ese porque la mía no quería biberón ni a tiros, era el pecho de mami o nada. De hecho, me costó horrores que bebiese del biberón cuando la tocó dejar el pecho

Suerte.