MONTYMENU DEL 16/11 AL 22/11:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: MONTYMENU DEL 16/11 AL 22/11

Mensaje por marsen » Jue 19 Nov 2009 15:42

[quote="EnLaLuna"]Uf! Ok!
:)

Menos mal! Mi dieta anterior era como una disociada, aunque la tendencia low carb ya es cosa "de fábrica"

Lo que pasa es que andaba siempre un poco estreñida, y además tan pocos carbos creo que no son necesariamente buenos, porque luego respiras un carbo y te va al culete. Estoy en 55 kgs y mi objetivo es mantenerme en 52-53, tampoco tengo prisa...

Bueno mi menú de ayer fue:

DES - Flan (adaptado: claras+harina integral+aceite+ciruelas+leche) y un té blanco

MM - Té verde y dos perucas

COM - Ensalada verde con atún y pimientos
Pechuga de pollo a la plancha
Menta poleo

MT - 3 mandarinas

CENA - Tomates rellenos de verdura (puerro+calabacín+pavo+un tranchete light+1 clara)
Yogur desnatado con compota de ciruelas sin azúcar, casera Si pones tranchete, aunque sea bajo en grasa, conviertetu cena en grasa, solo se pueden hacer 2 cenas grasas a la semana, así que ya puestos, puedes tomarte el huevo entero en vez de solo la clara.

:meapunto: Una duda: Cuando hablas de carbos restringidos te refieres a cereales y derivados, legumbresy arroz..... o restringias tambien frutas y verduras????????????
El menú de hoy :up:

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Jue 19 Nov 2009 16:06

redgirl escribió:¿Cómo que la mandarina a media mañana es un carbo? :duda: :duda: No entiendo nada, no pensé que la fruta entre horas contase así. No es que cuente o no cuente, verás la fruta, toda ella es carbohidrato :D las frutas, verduras y hortalizas son carbohidratos, tooooodo lo que tiene IG es un carbo :D lo que pasa que la mayoria de ellas tienen un IG igual o menor a 35, por tanto en Monty están permitidos sin meterlos en "la cuenta" de los carbos permitidos semanales, esos son los carbos de IG medio, los que están entre 35 y 50 ¿de acuerdo?, no obstante, con la frta no es conveniente comer mucha, toda la fruta tiene su azúcar natural (fructosa) y sabes que fructosa hay un límite diario del que NO debemos pasarnos, y eso hay que tenerlo en cuenta.

Es que yo también tomo algo a media mañana, desayuno a las 7.30 y no como hasta las 14.30, y luego a media tarde también, después de trabajar voy a hacer deporte y llego a casa a las diez y media y si no meriendo no puedo hacer nada en el gim y los días que me toca nadar, que es una hora, ni os cuento....... y la verdad, tengo muy pocas ideas para media mañana, me estoy cansando del chocolate 85% o los anacardos para MM. Para MT suelo traer manzanas asadas, yogur de soja o los días que nado un plátano, ya se que no se puede, pero antes de nadar voy a correr, máquinas de fitness o algo de pesas, y son muy buenos para evitar los calambres y para los músculos.......los necesito, me los mandó el fisio y lo noto muchísimo desde que los meriendo, me dan menos calambres y me llenan para después.Lo que tu has leido no va contigo, estaba comentandoselo a una persona que viene de hacer otra dieta dond se restringen mucho los carbos, y yo le hacia las obsrvaciones de los carbos que habia tomado para que ella valorase, pero era un comentario para ella, NO ERA UN COMENTARIO MONTY, LEETE L QUE LE PUSE EN LETRA GRANDE. Tu haces bien tomando las MM y MT, puedes tomar tambien algo de embutido apto, pechuga de pavo, pates aptos, todo acompañado de Wasa fibre, trozo de bizcocho apto... en fin, que tienes muchs cosas ricas para tomar como tentempies del día.

Otra duda, :duda: :duda: podría desayunar un par de tostadas de pan rosa del mercadona, con un poco de tahin y mermelada apta, es que ayer lo probé con wasa para la cena y me encantó.El tahin tiene IG medio.... un poquito de vez en cuando...pero no conviene acostumbrarse, yo no lo tomaria, tu estás empezando con monty y los primeros meses es necesario ser lo más estricto posible si queremos que nos funcione. Es mi opinión............ :duda:
Última edición por marsen el Jue 19 Nov 2009 18:05, editado 1 vez en total.

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por EnLaLuna » Jue 19 Nov 2009 16:07

Me refiero a cereales y legumbres, fruta tomo bastante (2-4 piezas por día), y verdura la que puedo. Donde como (un bar con menú del día) la verdura es super grasienta así que desisto, solo la tomo en casa por la noche.

Es en los cereales, pastas y legumbres donde me tengo que cortar más.

Buen detalle el del queso! Lo tendré en cuenta! :up:

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Jue 19 Nov 2009 16:14

Rafeli06 escribió:Buenos Dias, menú del jueves:
Mandarinas.
Des. 1 manzanilla y 5 galletas de gullon.
Com. verduras salteadas(col china, guisantes, pimiento rojo, brotes de soja) con gambas al curry y
un poco de arroz basmati. El guisante es legumbre (no verdura) y si es de lata...???? tiene un IG de 45, ten cuidado con eso, aqui no pasa nada porque lo tomas con otro IG medio (el arroz), pero esta comida necesita una buena ensalada y algo de proteina.....claras de huevo o pescado...
Mer. mandarinas
Cen. pescado(aún no se cual) con champiñones y ensalada.
Infusión.
Gracias por revisar :beso:

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Jue 19 Nov 2009 16:19

EnLaLuna escribió:Me refiero a cereales y legumbres, fruta tomo bastante (2-4 piezas por día), y verdura la que puedo. Donde como (un bar con menú del día) la verdura es super grasienta así que desisto, solo la tomo en casa por la noche.

Es en los cereales, pastas y legumbres donde me tengo que cortar más.

Buen detalle el del queso! Lo tendré en cuenta! :up:
Vale, eso queria yo saber, porque te destacaba todos los carbos para que tu valorases pensando que eran muchos, yo es que los meto a todos en el mismo saco :lol: :lol: :lol: o parecido.
Entonces, como te he comentado está bien, no has metido un montón de carbos a la vez, que era eso lo que me preocupaba, que vinieses de no tomar o tomar muy poquita fruta y verdura y ahora... las ganas te hubiesen hecho "soltarte la melena" :lol: :lol: :lol:

Agains
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Agains » Jue 19 Nov 2009 16:26

Hola!! Aqui va el menú de hoy jueves,

1 pera
- Pan rosa merca + un poco de atún claro + bizcocho apto y leche desn con café ( vasito pequeño, mida yogurt asin ya voy controlando los lácteos )
- Bróquil con un poco de queso semicurado rallado + conejo al horno con verduritas + choco apto y café desc.
- 2 mandarinas y si tengo algo más de hambre unos pocos frutos secos.
- Tomate en ensalada ( anchoas, aceitunas, aguacate ) + huevos rellenos ( solo la clara ) de atún y lactonesa ( hecha con leche desn. kaiku sin lactosa )

Grácias por revisar

redgirl
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por redgirl » Jue 19 Nov 2009 16:49

Gracias Marsen, eres un encanto :beso: :beso:

Seguiré asi, no se me había ocurrido lo de wasa con pavo para MM O MT. El plátano sólo lo tomo martes y jueves que nado, y aprovecho y si es pequeño como un poco mas de fruta, hoy manzana cocida.

Me corto bastante de la fruta, a mi siempre me ha engordado, así que ahora con cuenta gotas aún mas.

Empiezodieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Empiezodieta » Jue 19 Nov 2009 19:30

marsen escribió:
Empiezodieta escribió:bueno hoy pongo el menu, que aunque es tarde creo que es monty apto.¿Y lo dudas? :lol: pues voy a coger la lupa, el látigo y... :lol: :lol: :lol:

desayuno, como siempre, sojafe pan tostado integral estilo ingles (de semilla de oro), con tomate ajo aceitito y sal.¡¡¡qué bueno es este pan, y rebanada grande!!!. :up:

comida
lentejas con puerro,pimiento verde, cebolla ajo, ensalada de tomate y lechuga, y croquetas de jamon serrano y queso hechas con harina de garbanzo y rebozadas con huevo y salvado de trigo integral.

cena, no tengo bien el estomago hoy asi que cenare poco, una ensalada de lechuga y cebolla o tortilla de claras, no se pero tengo el estomago un poco fastidiado..Espero que no te hayas traido algún virus del hospital, que la glotoneria es una cosa, pero lo de zamparse hasta los virus... :lol: :lol: Broma!!! quizás ha sido una comida demasiado pesada... porque esas lentejas, + las croquetas con garbanzo, salvado........ :duda:

para mañana de menu para comer, tenemos

desayuno como siempre,
comida, ensalada y carne guisada con pimientos verdes, cebolla ajo y pimienta negra.
¿Sigues trabajando?...
Si niña sigo trabajando ahora estoy haciendo dos dias de vacaciones de otro compañero mañana trabajo, y el que tenia gripe, me ha dicho hoy que mañana me dira, pero que igual la semana que viene coge dos dias, o lunes y martes, o martes, jueves, que ya dira mañana... asi que cuento con dos dias mas seguramente.. dineritoo dineritooo que tengo a ura en el coleeee jajajaja

Rafeli06
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por Rafeli06 » Jue 19 Nov 2009 20:50

Gracias Marsen, quiero preguntarte algo, las gambas no aportan muchas proteinas? :duda: porque me comi unas cuantas con las verduras que fueron muchas(1/2pimiento rojo,mucha col china y brotes de soja),los guisantes eran congelados. Por eso no comi ensalada y arroz fueron unas 5 cucharadas. Entonces para cuando haga otra comida similar me aconsejas que coma aparte una ensalada? Ahhh!!!!!No encuentro el IG de la col china?????? :cry: :cry: Gracias Marsen por enseñarme a conocer mejor el metodo :beso:.

rovican
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por rovican » Jue 19 Nov 2009 22:23

Hola a todas. Ya no queda nada para el finde. Animo a todas. Ahí va mi menú de hoy y su estudio proteínico :lol: :lol: :lol:

ALIMENTO Y PESO PROTEINAS
de: te verde+4 ciruelitas ............................................................................ ?

mm:- kepavo 125 gr...........................................................................22.5gr
- trozo de queso gouda (150gr)..............................................................35gr
- 2 wasas con merme apta
- sojafeinado...................................................................................... 3gr
total desayuno 60gr

co: -ensalada de lechuga y pasta integral...............................................3 gr
- tortilla de espinacas con 4 claras.........................................................12gr
- queso de burgos 0%(125gr) con pelin de merme apta..........................15gr
total comida 30gr

ce: - ensalada de tomate, esparragos y puñado de garbanzos....................4
- panga a la plancha 200gr.................................................................. 28gr
- 4 higos secos y puñado bayas goji.................................................
total cena 32gr

Hoy he tomado con las 3 comidas un total de 122gr de proteina pura.
Marsen, hoy ya llevo 5 botellitas de medio litro cada una. O me lo controlo así, o no bebo nada. Aún no hace mucho frio y entra bien, pero cuando venga el invierno, a mi me cuesta un h***o tomar agua. A ver si para entonces estoy hecha una silfide y ya no cuento calorias :lol: :lol: :lol:
Besitos

Responder