caducidad de las latas de conservas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Artax
Pinche de cocina
Pinche de cocina
caducidad de las latas de conservas

Mensaje por Artax » Jue 19 Nov 2009 12:40

Hola,tengo una duda...tengo latas de conservas con,lentejas,ho judias,cayos...etc,las tengo porque me gusta ir a la montaña y me ayudan mucho,pero me estan caducando¡¡¡,por ejemplo tengo una lata deconservas que me caduco el mes pasado,en la lata pone: consumir preferntemente entes del fin de:(fecha),he leido y me an dicho que eso es porque pierde un poco del sabor o calidad...pero que sigue siendo comestible sin riesgo....que me diriais vosotros??esque me da lastima tirarlo....,y todo no me lo puedo comer tan rapido¡¡¡,jajajaja

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: caducidad de las latas de conservas

Mensaje por regaliz » Jue 19 Nov 2009 16:17

-¿por qué no abres la lata y la pruebas?... y sí ves que el sabor y el olor es bueno, pues la puedes comer sín miedo.
-sí la lata está abombada o al abrirla notas que sale un gas, entonces sí que es muy peligroso el comerla.
:up:

Unodedos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Unodedos » Jue 19 Nov 2009 16:20

Si dice preferentemente quiere decir que a partir de esa fecha que te dan las características originales de calidad, sabor, color etc pierden propiedades y no garantizan la calidad, aunque no es perjudicial.
Si dice sólo: consumir antes de... Es que a partir de ahí el producto es dañiño.
De todos modos lo que te dice regaliz, ábrela y lo sabes, porque tampoco es lo mismo unod días que un mes después de la fecha aconsejada ; )

seviyana_85
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por seviyana_85 » Jue 19 Nov 2009 21:03

da mucha pena, a mi la primera, pero yo no me jugaria la salud por tirar unos eurillos

Artax
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Artax » Vie 20 Nov 2009 10:16

weno,provare una lata....si no contesto,esq no estava en condiciones..jajajaj :lol:

Dely-cioso
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Dely-cioso » Vie 20 Nov 2009 22:23

Yo he trabajado en dos fábricas, una de conservas y otra de congelados. Cuando había latas que estaban caducadas, lo que hacíamos era cambiarles la caja de fuera con otra fecha de caducidad y ponerlas denuevo a la venta . Por lo visto en cuanto a conservas se refiere tienen más caducidad de lo que marca la etiqueta, que es meramente indicativa.Tb es verdad que dónde yo trabajaba no se usaban conservantes ni colorantes.
Espero servirte de ayuda.
Un saludo. :coqueta:

Responder