A ver lo primero de todo estate tranquila que no eres ni la primera ni la ultima a la que le ha salido diabetes gestacional y tienen niños preciosos y sanisimos.
Yo te cuento mi experiencia. A mi en ambos embarazos me han hecho la curva larga directamente. En el primer embarazo en la primera me salio diabetes, me la repitieron y devolvi nada mas acabar el liquido y en la tercera me salio todo bien. En este embarazo en la primera me han salido los valores altos y me han mandado al endocrino. Efectivamente me ha confirmado que tengo diabetes gestacional, estoy haciendo una dieta muy estricta, me miro el azucar cuatro veces al dia y me pincho insulina cuatro veces al dia. La verdad es que me ha tocado un endocrino que es un encanto, es muy amable y en todo momento su mayor preocupación ha sido que no me asuste y este tranquila. El primer día me dieron una hoja donde explicaba exactamente que era la diabetes y las consecuencias que podia tener en el bebe, como se trataba y los riesgos para el bebe.
El mayor riesgo que puede tener la diabetes durante el embarazo es que produce un mayor crecimiento del bebe lo que puede provocar que no llegues hasta el final del embarazo y te tengan que hacer una cesarea. Para controlar esto te hacen ecografias cada dos o tres semanas (yo estoy en alto riesgo en la seguridad social por la diabetes y por la tension).
Yo en estos momentos tengo ecografia la semana que viene, el jueves, y de momento el niño esta de peso dentro de los niveles normales y me dicen que todo va bien. De hecho es que si sigues la dieta, el tratamiento y
las indicaciones de los medicos no tiene porque haber ningun problema.
Otro riesgo es que el bebe cuando nazca tenga hipoglucemia, pero te repito que se suele dar solo en casos en los que no ha habido un control.
A ver no te voy a engañar, la dieta es un coñazo, porque tienes que controlar las cantidades y pesarlo todo y ademas hay que hacer seis comidas al dia, pero hambre no se pasa. Requiere un control de horarios estricto tanto de comidas como de las horas de mirarse el azucar y las de pincharse la insulina pero bueno como es por el bien de tu hijo te acomodas a ello y fiesta. Ademas ya sabes que es solo durante un tiempo, porque normalmente una vez que das a luz todo vuelve a la normalidad.
Ya por ultimo comentar, que en mi primer embarazo que no tuve diabetes gestacional se me hizo una fisura en la bolsa en la semana 33 y tras tenerme tres dias ingresadas para coserme a antibioticos y a inyecciones de cortisona para madurarle los pulmones al bebe, el día que entraba en la semana 34 tuve a javier con 2,530 Kg.
Nacio sietemesino y salvo por ictericia que me lo dejaron ingresado dos días antes de darle el alta, por lo demas es un nene que acaba de cumplir 11 meses, esta sanisimo, es un gamberrete que ya anda, come muy bien, duerme muy bien y me lo comeria a besos a todas horas. Y todo esto sin diabetes, de hecho si llego a llegar al final del embarazo me sale un nene de cinco kilos.
Bueno espero haberte aclarado algo y haberte dejado un poco mas tranquila.
Besos