Por cierto, no me pregunteis porque se llaman en ajopollo si no lleva pollo, es un misterio que la ciencia está intentando descifrar ..jajaja.
PAPAS EN AJOPOLLO
Ingredientes:
Un puñado de almendras
2 tomates medianos
Un trozo de pan duro
4 ó 5 dientes de ajo
2 hojas de laurel
2 patatas
2 ó 3 huevos cocidos
Un chorrito de vinagre
Agua
Aceite de oliva
Sal
Colorante alimentario
Elaboración:
En una olla se pone un chorreón de aceite, en este se fríen los ajos pelados. Cuando ya estén, se apartan y se reservan en el vaso de la batidora. En el mismo aceite, se fríen las almendras peladas, una vez que ya están, se reservan junto a los ajos. En la olla, se ponen los tomates, enteros, quitándoles la parte del tallo y haciéndoles un corte en el “culete” en forma de cruz, saltear enteros en el aceite hasta que se rajen, apartar y reservar junto con los otros ingredientes. En la misma olla, freír el trozo de pan duro, aparte preparar un bol con agua y un chorrito de vinagre, esto ya depende del gusto de cada uno, mojar el dedo y probar, a mí me gusta con gustito a vinagre pero sin tener que llorar.
Cuando ya está el pan frito, remojarlo en el agua con vinagre, empaparlo bien, y con las manos escurrir el exceso, añadirlo al vaso de la batidora.
Cuando ya tenemos todos los ingredientes en el vaso, añadir sal, un chorrito de aceite y un poco de agua (sin vinagre), para que sea más fácil triturarlo.
La pasta obtenida se vierte en la olla, se agrega agua hasta conseguir el espesor de una crema, las hojas de laurel, el coloronate y añadir las patatas cortadas en trozos, los huevos cocidos, también cortados a trozos y se deja cocer hasta que las patatas estén cocidas. Rectificar de sal si es necesario y servir calentito con un buen trozo de pan para mojetear.