valvula de la FC:
- lumbres
- Novata/o
Bueno pues el Jueves pasado me llego la nueva valvula y ahora si que realiza correctamente su función. Solo decir que aquellas que tengan algún problema o duda con la valvula que llamen y les van a atender perfectamente. Un saludo
- marsupilami
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: valvula de la FC
Manuela, es normal que la puedas abrir. No queda hermética hasta que empieza a descontar el tiempo... Durante el programa (mientras descuenta) es cuando no debe poder abrirse. Eso significa que ha cogido presión.Manuela_VaMar escribió:no pero he hecho la prueba del agua ysin levantar la valvula al cuarto de hora la podia abri y con litro y medio de agua que le he puesto creo que es pronto para poder abrirla sin despresuarizar porque no tenia ganas de estar agarrando la valvula
La prueba es poner agua. Cerrar. Seleccionar menú pasta (p.ej.) y pulsar ON/OFF. Cuando ya esté descontando el tiempo (en el display aparece P0:05 y comienza la cuenta atrás) no debe salir vapor por ningún sitio; no debe poder abrirse la tapa y al terminar (cuando pita) se debe girar la válvula, con cuidado, unos 90º y debe salir el vapor a chorro.

-
- Ayudanta/e de cocina
marsupilami escribió:Manuela, es normal que la puedas abrir. No queda hermética hasta que empieza a descontar el tiempo... Durante el programa (mientras descuenta) es cuando no debe poder abrirse. Eso significa que ha cogido presión.Manuela_VaMar escribió:no pero he hecho la prueba del agua ysin levantar la valvula al cuarto de hora la podia abri y con litro y medio de agua que le he puesto creo que es pronto para poder abrirla sin despresuarizar porque no tenia ganas de estar agarrando la valvula
La prueba es poner agua. Cerrar. Seleccionar menú pasta (p.ej.) y pulsar ON/OFF. Cuando ya esté descontando el tiempo (en el display aparece P0:05 y comienza la cuenta atrás) no debe salir vapor por ningún sitio; no debe poder abrirse la tapa y al terminar (cuando pita) se debe girar la válvula, con cuidado, unos 90º y debe salir el vapor a chorro.eso es lo que hecho es que me preguntaba la chica esto cuando pones el pollo a hacer y el tiempo empieza a descontar... ¿eres capaz de abrir la olla?... Es decir, ¿la tapa se puede abrir?...
Dime una cosa... cuando pones el pollo a hacer y el tiempo empieza a descontar... ¿eres capaz de abrir la olla?... Es decir, ¿la tapa se puede abrir? y no claro que no puedo abrirla
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
- miollitayyo
- Pinche de cocina
pues entonces la mia esta mal¡¡¡¡¡¡¡tengo que sujetarla porque si no, no sale el vapor...
yo creo que es por eso que en horno se me cierre y me coja presion y no pueda abrir, no?
yo creo que es por eso que en horno se me cierre y me coja presion y no pueda abrir, no?
- drodos
- Ayudanta/e de cocina

¿ha alguna le pasa lo mismo o soy yo sola?
- marsupilami
- Jefa/e de cocina (Chef)
Drodos, por supuesto existe la posibilidad de que la tapa esté mal... Pero obviamente, cualquier válvula que utilices, si la levantas con la mano expulsa más vapor que sólamente girándola. Sin verla u oírla poco más te puedo decir... Llama al 971 605 61 y háblalo con ellos; verás que te darán una solucióndrodos escribió:![]()
![]()
![]()
pues yo llevo probadas 6 valvulas y ninguna me tira el chorro como cuando la levanto con la mano. y he probado con la mia y con la de mi madre y nada. o yo soy una torpe o mi tapa esta mal. lo unico que he conseguido es que suelte ella solita "algo" no mucho tampoco, de presion pero a mitad de camino o subiendola al tope. ni de casualidad me salen como en las videorecetas de auro.
¿ha alguna le pasa lo mismo o soy yo sola?