me ayudais?:

Responder
Enanita
Novata/o
me ayudais?

Mensaje por Enanita » Vie 20 Nov 2009 09:24

Hola a todas, empezaré diciendo que no soy ningún trol.
Soy una de vosotras, me conoceis casi todas, pero os quiero contar una cosa que me da bastante apuro y he optado por hacerme un nick para preservar mi identidad y que luego no me miréis diferente...

Llevo un tiempo que hay un tema que me preocupa bastante, os cuento:

Yo fui una niña con una infancia muy feliz, me gustaba hacer de todo, ir al colegio, jugar con mis amigas, en casa todo muy bien, etc...

Hasta que llegué a 6º de egb, dividieron las clases y a mi me toco cambiarme a otra yo sola sin ninguna de mis amigas desde la guarderia...

Me arruinaron la vida... (aun hoy tengo secuelas...)

Pues eso, me cambiaron de clase con tan mala suerte de que lo peorcito de todo el colegio se encontraba alli... me cogieron enseguida como objetivo y no habia un solo dia que no me dijeran nada... me insultaran, algun empujoncillo que otro, me escondieran libros, el estuche...etc... vamos un acoso en toda regla...

Mi rendimiento académico cayó en picado... de ser una niña que no habia suspendido en la vida nada y ademas siempre buenisimas notas, a catear 6-7 asignaturas por evaluación... mi pregunta hoy es? los profesores no se percataban que algo pasaba? como podia ser que pasase de ser una estudiante ejemplar a ir a los examenes a poner solo mi nombre?? pasaron de mi completamente... incluso alguna vez me pillaron llorando y nadie me pregunto si me pasaba algo...

Tambien en esa época me pusieron aparato en los dientes y pa que queremos mas! en dos años y medio tenia que tener el problema solucionado y por culpa de no querer ponermelo para que no se burlasen todavia mas, me pase 4 años con ello.

Ese infierno duró tres años... no tenia interés por nada, todo me daba igual... y lo peor que mis padres no se dieron cuenta de nada y tampoco les contaba yo por no preocuparles o por vergüenza o yo que se ya... tampoco me regañaban por las notas, lo único asi grave que me hicieron era no dejarme participar en el festival que era como mi punto débil, siempre me ha encantado bailar... pero nada mas...

Por culpa de todo eso no he podido estudiar... me daba pánico enfrentarme a ir a clases, solo empecé bup por obligación pero a los dos años lo dejé porque no podia mas... y eso que allí gracias a dios no me pasó nada, pero estaba tan marcada por lo otro que no tenia interés e iba a clase casi que de oyente... pero vamos como el que oye llover... no prestaba nada de atención...

Tambien me he pasado muchos años que no he querido ir sola a ningún sitio y por la calle lo pasaba muy mal mirando a todo el mundo como esperando que de un momento a otro me iban a insultar... no se lo deseo a nadie...

Y ya llevo muchos años bien, me va bien la vida, tengo un marido maravilloso, trabajo no nos falta, en fin que no nos podemos quejar...

Y direis que porque os cuento todo esto...

Pues bien, queria poneros en situación porque mi preocupación es que tengo mucho miedo de que llegue el momento de que mis hijos vayan al cole y les pase algo parecido y no saber como actuar ni como ayudarles... yo quiero hacer de ellos buenas personas como me considero que soy yo, pero tampoco quiero que de buenos sean tontos, o puedan ser un blanco fácil, y más como esta la vida ahora...

Tengo miedo a no saber como enfrentar ese problema si me viniese, (q no os digo cuanto falta para eso, porque no quiero daros pistas para que no descubrais quien soy... entenderme...)y le doy muchas vueltas, lo primero no quiero que les pase nada igual, tampoco quiero que sean lo contrario, los que insultan o pegan... y me siento mal, porque nose si voy a saber hacerlo...

Me podeis aconsejar?

Siento todo el rollo, pero no sabéis lo que necesitaba desahogarme, esto no lo sabe ni mi marido, ni tiene idea de por lo que he pasado ni estoy pasando ahora...

Gracias por leerme.

Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: me ayudais?

Mensaje por Haiku » Vie 20 Nov 2009 10:08

Hola, guapa, jo menuda historia tienes detrás.
Yo tuve algo parecido aunque quizas lo supe asimilar mejor, a mi no me cambiaron de amigas ni de cole, pero es cierto que yo siempre fui un blanco fácil, debido a que era una niña muy tímida y que era bastante mas alta que los demás, (hoy en día mido 1.80), era blanco de insultos y burlas, aunque quizas yo me lo tomaba de otra manera, no me llegó a afectar en las notas, aunque tampoco es que fueran brillantisimas pero iba tirando.
Yo creo que en tu historia, sin querer adentrarme mucho porque no conozco todos los detalles, si que hay unos culpables en mayor o menor grado, profes y padres, también es cierto que antes quizas no se le diera tanta importancia a estar en contacto con los profesores de tus hijos. Creo que tienes ahí dentro algo de lo que deberías desahogarte, aunque solo fuera contandoselo a tu marido o a alguna amiga, eso muchas veces alivia bastante.
En cuanto a lo de que pudiera pasarle lo mismo a tus hijos, a ver, yo creo que nadie está libre de acosos ni nada de eso, pero para eso estais vosotros, para ver que todo funciona. Mi hijo el año pasado tuvo problemas en el cole, no querían jugar con él, muchas veces salía diciendo que se quería cambiar de cole cosas que te dan pequeñas pistas para ver que algo pasa, tuve varias reuniones con la tutora e incluso con el gabinete psicopedagógico, incluso me puse en contacto con una asociación que se dedican al tema del acoso escolar (que por cierto chapó). Mi marido me llamaba exagerada, pero claro con 7 años el acoso empieza por pequeñas señales no son cosas graves como palizas ni cosas así, pero no quería que aquello llegara a mas, prefería que me llamaran exagerada. Estuve mirando para cambiarlo de colegio pero en la asociación me aconsejaron intentar primero solucionar el problema desde dentro, me atendió una psicóloga con la que estuve hablando por teléfono horas, me dijo que lo del cambio de colegio lo dejara, que siempre había tiempo para eso, que intentara el siguiente curso haber como iba. Este año está muy bien, no ha tenido problemas de momento, el niño que ocasionaba los problemas sigue con él en la clase, pero de momento no ha habido ningún problema, quitando los habituales de niños de 8 años.
Lo que te quiero decir con este rollo es que esas cosas se detectan, que no te preocupes, que lo haras genial, que aunque los padres no somos perfectos y nos podemos equivocar en muchas cosas, hay señales que nos dicen que hay problemas que podemos tratar de solucionar.

Espero que te sirva este mensaje para tranquilizarte, no se ni quien eres ni si quiera si tienes hijos, pero creo que ese es un tema que nos preocupa en mayor o menor medida a todos los padre, ese y otros muchos, pero que los peques te ayudan mucho si estas dispuesta a escucharlos.

Un beso, guapa y como consejo, desahogate con alguien, que es muy bueno no dejar las cosas ahí dentro.

Atentamente, Elena Francis :)

tamyff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tamyff » Vie 20 Nov 2009 10:32

hola.
lo 1º por que vamos a mirarte diferente por contarnos esto? aqui no juzgamos a nadie,es mas,yo por lo menos intento ayudar un poco si alguien se siente mal y creo que aqui todas somos iguales.
lo 2º has hecho muy bien en dar el paso de contarlo,por que a que ahora te sientes mejr despues de haberlo contado?
respecto a tus hijos y los miedos de que pasen lo mismo que tu,yo solo haria una cosa,educarlos de una manera en que te tengan la suficiente confianza como para contarte todo lo que les pase,y asi por si les pasase algo te lo dijeran en seguida, depende de que compañeros de clase les toque le pasara algo o no,no es obligatorio que les ocurra. yo comprendo que estes preocupada por el tema,por que yo cuando hiba al cole,tambien lo pase fatal,por que siempe he estado gordita y ya sabes como son algunos niños no?
lo que yo intento es que mi hijo no sea nada inseguro como lo era yo,que cada dia a la salida del colegio me cuente como le ha ido el dia,si se han metido con el,si le han castigado o regañado, a lo que ha jugado.......y aunque se halla portado mal,que no es su caso,intento no regañarlo simplemente hablo con el y le digo pacientemente que en ese aspecto tiene que cambiar.y asi he logrado que mi hijo confie plenamente en mi,contandome absolutamente todo,sea bueno o malo.
el dia en que pase algo,que yo veo a mi hijo que lo estan acosando, lo primero es ir a hablar con el profesorado y que esten mas pendiente de el,que para eso estan,que los vigilen y protejan en el horario escolar, se que ahi profesores y profesores,los que van solo por que no les queda otra y pasan de todo y los que realmente les gusta su trabajo, si toca uno de los que pasan,pues no queda otra que cambiar al niño de clase o si el caso es realmente grave, de colegio y/o tomar medidas legales.
tu seguro que eres una madre ejemplar y sabras como reaccionar en cada momento,por que como ya lo has pasado,pues estas mas alerta. veras como sabes reaccionar a tiempo.es logico que tengas miedos,pero veras como todo sale perfecto y tus hijos seran buenisimas personas y si pasa algo raro,te daras cuenta en seguida por que se lo notaras.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

elidegranada
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por elidegranada » Vie 20 Nov 2009 10:56

respeto tu decision de poner un nick nuevo para escribir tu historia pero aqui somos todas iguales sin mas ni menos, estamos para ayudarnos y echarnos una mano, para lo bueno estamos todos, pero para lo malo aqui tambien hay mucha gente apoyando :up:

respecto a tu historia, estoy de acuerdo con tamyff, dale confanza a tus hijos, q te cuenten cada dia, q hacen como y cuando, vamos una invesstigacion en toda regla, lo se lo hago cada mañana cuando recojo a mi niña del cole, y te digomas, hay una niña en su clase q tiene a todos los niños acobardados, tiene la niña 4 años, y le pega a mi niña q es de su edad y a otros de su edad y a niños de 5 años, y son niños no niñas, y los tiene a todos acobardados, la profe ha hablado con sus padres ya, y yo con la madre no es q me haya dejado de hablar pero me he retirado un poco de ella, por q sabe q mi a mi hija la tiene de balnco facil, por que? por que mi hija no pega como ella, no da bocados como da ella, no da pellizcos como da ella, y no da tortazos como da ella.

la semana pasada vino se monto en el coche y no me decia nnada y entonces ahi empece de detective y no me quiere contar nunca nada cuando le pasa malo pero ya se va soltando desde este dia, resulta q era la ultima hora del dia, justo anes de ir a recogerla y su profe por terminar los deberes antes q nadie, le dio de premio el ordenador para jugar, pues no tuvo otra cosa la niña esta q cogere y decirle a mi niña q se quitara q iba ella, y la mia le decia q no q la seño se lo habia dado a ella, y habia hecho nada mas sentarse, entonces se lo dijo a la seño mi niña, al ver la otra q no habia manera de quitarla del ordenador, cogio y le pego un pellizco en el brazo q cuando le vi el brazo despues de una hora tenia aun las uñas señaladas y le pego un puñetazo en el pecho q se quedo sin respiracion(y mi hija, fijaros si es prudente q me dijo q le dio un tortazo solo), y me lo dijo su seño, despues de esto hablo con los padres y parece q la niña se ha moderado pero no mucho por q sigue igual, entonces volvemos a lo q dicen es responsabilidad nuestra por q los profes pasan de todo, una madre le ha dicho a su niño q si le pega q él pegue por se quedaba quieto y por poco no le vacia un ojo con un palo, le dio justo en las ojeras(pa q me entendais), y la madre no aguanta mas, yo no he llegado a ese extremo aun por q no lo veo bien pero q me estoy empezando a hartar si, le he dicho a mi niña q no juegue con ella y asi lo hace, lo malo q va a buscarle la otra, pero vamos tirando espero q no vaya a mas, estamos expuesto en esta vida a todo, pero no por q te paso a ti a tu hija le tiene q psar, no te preocupes cielo, quien sabe puede ser el idolo del cole, nunca sabemos como acabamos pero sobre todo confianza con tus niños para q te lo cuenten todo sino no te enteras de la mitad
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Enanita
Novata/o

Mensaje por Enanita » Vie 20 Nov 2009 11:13

Muchas gracias a las tres :beso:

Lo del nick... ya se como sois y que no me juzgariais, pero como me conozco bien, me costaria mucho hablar despues de que supierais todo lo que he pasado... y estoy muy muy agusto aqui, sois maravillosas y se que cuando alguien tiene un problema estais al pie del cañón, (yo tambien eh) por eso no quiero dar pena tampoco...

Esta claro que porque me pasara a mi no tiene porque pasarles a ellos, pero me da tanto miedo porque lo pase tan tan mal... que me pongo malisima solo de pensarlo.

Haiku si que es verdad que mi caso tiene directa o indirectamente culpables... pero yo mas que a mis padres se la hecho al profesorado, que eran los que me veian a diario desganada, sin interes por nada, muchas veces llorando, etc... pienso que deberian haber hablado conmigo para sacarme si me pasaba algo y tambien con mis padres para ver si tenia algun problema en casa o era en el colegio nose... vamos q pasaron de mi...
A mis padres no les puedo culpar, porque fijaros si era responsable que aun estando hecha una verdadera mi_erda, en casa actuaba de lo mas normal para que no se preocupasen, no porque no confiase en ellos...

Lo de contarselo a alguien, pues ya lo estoy haciendo con vosotras, y si me he hecho un nick nuevo, imaginaros contarselo a algun conocido... no no paso... ademas se que vosotras me vais a ayudar muchisimo mas que si se lo cuento a alguien de mi entorno...

Me alegro mucho de haber dado el paso de sacarlo de dentro porque he estado muchisimos años bien y casi sin acordarme del tema... pero ahora me ha tocado revivirlo otra vez y no por mi.... seguiré vuestros consejos! solo rezo por no tener que pasar por todo esto... otra vez....

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Vie 20 Nov 2009 11:27

Bueno, yo no creo que pueda añadir mucho más a lo que ya te han dicho.. pero.. por qué piensas que a tus hijos les tiene que pasar lo mismo? la historia no tiene por qué repetirse. Pero creo que haces mal en una cosa.. en achacar la culpa a los profesores.. tal vez ahora están más sensibilizados que antes con estos temas y están más pendientes, pero la educación, al fin y al cabo, es deber de los padres.

:beso:

elidegranada
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por elidegranada » Vie 20 Nov 2009 11:30

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
eso para ti respetamos 100% tu decision del nick, te entiendo perfectamente

Enanita
Novata/o

Mensaje por Enanita » Vie 20 Nov 2009 11:37

Lo_Madhouse escribió:Bueno, yo no creo que pueda añadir mucho más a lo que ya te han dicho.. pero.. por qué piensas que a tus hijos les tiene que pasar lo mismo? la historia no tiene por qué repetirse. Pero creo que haces mal en una cosa.. en achacar la culpa a los profesores.. tal vez ahora están más sensibilizados que antes con estos temas y están más pendientes, pero la educación, al fin y al cabo, es deber de los padres.

La culpa la echo a ellos aunque en verdad los verdaderamente culpables eran los h de p de mis compañeros!!! pero si digo los profesores es porque ellos me veian mal y no hacian NADA, pero cara a mis padres yo intentaba estar todo lo mejor posible para que no me lo notasen... y asi fue... yo creo que nunca se dieron cuenta...

Pero esta claro que ese error espero que no lo cometan mis hijos y confien plenamente en mi para contarme todo bueno y malo. Y si no se como hacerlo ya os pedire consejo que seguro me dais truquitos para hacer de detective como ya me habeis dicho jeje

No es que piense que les vaya a pasar, sino que me da mucho miedo que les pase... claro que no tiene porque volver a repetirse y deseo con todas mis fuerzas que sea asi... pero solo queria estar preparada por si tengo que enfrentarme alguna vez a esto... y me habeis aconsejado muy bien!

De nuevo gracias por entenderme y sobre todo escucharme.... :up:

Os aseguro que lo necesitaba :(

:beso: :beso: :beso:

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Vie 20 Nov 2009 12:53

Nada que no te hayan dicho ya
Solo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

y ya verás como a tus niños no les pasa :wink:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Vie 20 Nov 2009 13:10

Bueno, si te consuela, yo también tengo los mismos miedos que tú.

Te digo lo mismo que Haiku, a mi también me pasó durante el cole haberlo pasado mal, pero no me ha marcado tanto como a ti. Yo era de las marginadas por empollona y encima, como era bajita, pues tenían otra cosa para meterse conmigo, pero básicamente, era del grupo de las marginadas en vez de ser del grupo de las guays. No lo pasé bien, pero tampoco lo pasé muy mal.

Eso sí, como mi hija es igual que yo, pequeñita y lista, sí tengo miedo de que le pueda pasar lo mismo. Además, la jodía niña es muy resabida y si te equivocas te lo dice y claro, como a nadie le gusta que le digan que algo no lo hace bien, pues tiene más puntos de ser el blanco de todas la puyas.

El otro día vino diciendo que unas niñas de su clase le habían dicho que era tonta y fea porque ellas no querían jugar con ellas y la verdad ... yo cuando me dice eso no sé qué decirle porque lo que no quiero es que ella use el insulto con las otras niñas. Yo sé que igual son tonterías, porque tiene 4 años, pero claro, cuando te lo dice con esa carita de pena y además son dos niñas que ella está loca por jugar con ellas ... pues eso, que te deja fuera de juego.
Tampoco sé si es que mi hija es muy pesada y está todo el rato dándoles la brasa para jugar (que tampoco me extrañaría por cómo es ella) y las otras aburridas le dijeron eso.

En fin, que fácil no es.

Responder