La mía empezó así con 8 meses.
La primera vez estuvo ingresada 6 días porque no saturaba bien y peor que las mascarillas, que se cogía unos berrinches de 3 pares de narices cuando se las poníamos, era el oxígeno en la nariz
A la semana siguiente, nos la volvieron a ingresar otra vez por bronquiolitis (broncoespamos) y ahí ya sólo estuvo 3 días creo.
Y luego más adelante, la volvieron a ingresar otra vez por el mismo motivo.
Su pediatra se resiste a calificarla de asmática porque dice que lo que ha tenido son bronquiolitis y para él es un proceso madurativo, que según él, con la edad el desaparecerá, aunque tampoco descarta que la niña llegue un día que sea asmática, ya que su padre lo es (y alérgico también), pero de momento, según él no es asma lo que tiene porque el asma no produce fiebre y mi hija sí tiene fiebre cada vez que le da la crisis.
Ella está ahora con un tratamiento de base (budesonida) y cuando se cierra ventolín. Le hemos tenido que comprar la cámara, pero bueno. También nos compramos un aerosol y cuando se empieza a atascar, ya le enchufamos la mascarilla con suero para ayudarla a fluidificar el moco.
De momento este invierno "sólo" ha tenido una bronquitis (casi neumonía), pero al menos, no la han vuelto a ingresar desde que está con el tratamiento de base y las visitas a urgencias y las mascarillas se han reducido considerablemente.
Eso sí, vigilándola siempre para ver que respira bien y no se cierra porque yo al menos no me entero hasta que ya está con la crisis (ni pitos ni ostias, que yo no los oigo).
Las pruebas, como bien te ha dicho Trampo, tan pequeños no son determinantes. A mi su pediatra me ha dicho que de momento no se las vamos a hacer por eso mismo.
Espero que tu hijo no vaya a más. Pero si fuera asmático, pues mira, que sea ese el mayor de tus males, que como dice trampo pueden hacer una vida de lo más normal.