Hola mamis!!!
Ya veo que la cuchara se os resiste a algunas!!! No os preocupeis que con el tiempo, los peques se acostumbran a todo.El mío sigue bien, come bien la fruta, aunque también come fruta el babero pero bueno... tiempo al tiempo.
Yo tengo la thermomix, la verdad es que no la he utilizado todavia ya que al estar en casa, le hago la fruta justa y no lo he necesitado, pero bueno, algún día la probaré, y con respecto a que no merece la pena pues no lo se...

según tenía entendido, al estar cocinados a cierta temperatura, pues dura más tiempo, y puedes hacer para un par de días ya que se asemeja más a los potitos comerciales, que dicho sea de paso, les suelen gustar más a los niños que la fruta natural, o al menos eso dicen...al mío le da igual una cosa que otra, se lo termina comiendo. Por cierto, no pierden ninguna propiedad que yo sepa.
Lo del chupete... pues yo lo he pensado hacer... pero luego se acostumbran y ya de mayores, es un suplicio tener que seguir haciendolo, conozco un caso, y era un martirio tener que seguir dando la comida a la niña la comida de esa manera con uno o dos añitos...si no no habia manera de que comiese.
Por cierto zulema, he visto que hay unos bricks de la marca hero "mi primera fruta", preparados especialmente para el inicio a la fruta, y son de biberón, yo me he comprado para probar, sobre todo el día que estemos fuera, para que no se manche, el último día que fuimos al médico le tocó merendar un potito y se puso fino.... ni con dos baberos majas!!! asi que el día que me pille fuera que esté en algún lado, le arreo el brick de fruta para biberón y al menos no se manchará e irá presentable...
Hoy mi niño, se ha estado despertando desde las cuatro de la mañana a intervalos... asi que le he estado poniendo el chupete durante cuatro horas.... ha sido agotador... pero como no lloraba, solo se quejaba y destapaba... pues no le he cogido, le he dejado en la cuna, y otra vez se dormía y así... vuelta a empezar... ha sido agotador!!!
Hoy le daré el puré con ternera, a ver que tal... ya os contaré si le gusta!!
Bueno, no me enrollo más, un saludo y un