Ahora si edito:
Una hora y media mas tarde de poner este mensaje... regreso con mis patatas listas.. este post me sirvio para cronometrar el tiempo que tarde en hacerlas

A la vez tambien hice un brazo de gitano con trufa de choco... y una coliflor gratinada con bechamel... ahora mi costillo hara la carne

Bueno a lo que voy.....
Estas patatas me las enseño a hacer mi Tia Ana cuando yo era niña... Alla donde estes, van por ti, porque nunca olvido los momentos que pasamos juntas.
Aqui van... llevan su tiempo, pero realmente porque yo hago muchas.... cocino siempre para 5...
PATATAS RELLENAS TIA ANA DE JAMON Y QUESO
11 Patatas "blancas" medianas (Uso blancas porque estas no se rompen al cocer)...
Usad patatas del mismo tamaño para respetar el tiempo de coccion, sin son pequeñas todas del mismo tamaño... si son medianas, lo mismo... Siempre poned un par de patatas mas por si se os rompe alguna.
100 gr de queso PARMESANO (esto es importante, porque es un queso con personalidad)
100 gr de queso Gouda o edam de taco... lo rallamos al momento.
1 1/2 cucharada de mantequilla
Jamon picadito
Leche una migaja....la necesaria para amalgamar el pure... (ha de quedar manejable con la mano, bien podria hacer bolitas con ella)
Harina para rebozar
3 huevos para rebozar
sal
Pimienta opcional (yo no le pongo)
Preparación:
Lavamos bien las patatas, para eliminar la tierra de su piel... sin pelarlas poner a cocerlas en la olla rapida o convencional con sal.... En mi olla desde que empezo a pitar las deje 8 minutos mas y saque el vapor... es importante que esten cocidas pero no se rompan... siempre poner a cocer un par de patatas de mas por si alguna se rompe... a mi no se me rompio ninguna y ahora tengo un arsenal de patatas rellenas jejeje.....
Poner las patatas en una fuente para que vayan perdiendo el calor... partirlas a la mita e ir vaciando con ayuda de una cucharilla el centro de la patata dejando una capa alrededor de 1/2 cm aproximadamente... si se os rompe un poco no pasa nada... con el relleno se arregla.
Esto es entretenido pero no dificil.
Con la patata que hemos sacado del centro... haremos un pure, con el queso parmesano, el edam, la mantequilla, el jamon, la sal, y el chorritin de leche... con esta masa rellenamos las patatas... es mejor dejar este pure altito de sal.. porque si lo hacemos justo puede quedarnos soso el relleno.
Una vez rellenas todas las patatas es el momento de pelarlas.....
Luego pasamos por huevo y por harina y freimos en aceite a 7.5 u 8.. No mas porque se quemarian.
Y listas.... Deliciosas!!!
Las podeis rellenar con lo que querais... Imaginacion al poder...
Fotos del paso a paso